LEONARDO DA VINCI, EL GENIO, Y LA CÉLEBRE GIOCONDA VISITAN LIMA

junio 15, 2009 en 3:35 pm | Publicado en Comunicación y Cultura, Noticias y demás... | 14 comentarios

Leonardo1

Autorretrato.Leonardo

Leonardo Da Vinci. (Toscana, 1452 – Amboise, Turena, 1519) Autorretrato.

gioconda

La más grande y completa exhibición sobre la obra del genial florentino llega a la ciudad de Lima.  Se trata de una importante exposición itinerante que difunde por el mundo la labor creadora  de Leonardo Da Vinci, pintor, escultor, poeta, Inventor,  científico, ingeniero,  anatomista, biólogo, músico, arquitecto, filósofo…  

El desafío consistía en crear una exhibición de obras que se encuentran en los principales museos del mundo- muy valiosas como para ser trasladadas-  que pudiera mostrarse  a distintos públicos. Grande Exhibitions y la Asociación Anthropos de Italia formaron una sociedad exclusivamente para lograr el objetivo de una gran muestra itinerante.

La exposición consta de  dos partes. La primera desarrolla aspectos de la vida y entorno de quién es para muchos el genio más grande de todos los tiempos.  Incluye diseños realizados de acuerdo a los visionarios planos que elaboró, artefactos que concibió aunque no alcanzó a construir por la falta de recursos técnicos de su momento histórico.  La segunda parte es un especial acerca de tal vez la más célebre de sus pinturas, la Gioconda o  Mona Lisa cuya explicación permite conocer los  más recientes hallazgos sobre  la técnica desarrollada por  Da Vinci en su pintura. 

En la página oficial de la muestra se encuentra la información de esta  nueva  adición a la Exhibición del Genio. Bajo el título La Mona Lisa Revelada se presenta el trabajo de  “A. Pascal Cotte, un ingeniero científico francés y fotógrafo de bellas artes, a quien le fue concedido el acceso hasta entonces sin precedentes para fotografiar esta obra maestra. Así lo hizo en el Louvre bajo estricta seguridad, sin su marco y fuera de su caja de seguridad. Sus exámenes y descubrimientos acerca de esta obra son increíbles, y 25 asombrosos secretos han sido revelados, entre los cuales destacan la identificación y reproducción de su colorido original exactamente como fue creada en 1506.  Las muestras son dramáticas, y constituyen una singular forma de reunir la ciencia y las artes, de la misma manera en que Leonardo lo hiciera hace más de 500 años atrás”.

Laa fascinantes creaciones que podremos admirar son, por ejemplo: Maquinaria a gran escala – muchas interactivas-  construidas por artesanos modernos en Italia, basadas en meticulosos y largos estudios por parte de los artesanos de los códices de Leonardo. Igualmente, el misterioso Alfabeto y técnica de escritura de Leonardo; reproducciones de los precisos y detallados Dibujos Anatómicos de Da Vinci; también Reproducciones de famosas Obras Renacentistas, así como los dibujos preparativos de la “Batalla de Anghiari”.

La muestra es interactiva para potenciar el impacto y la experiencia visual del visitante  y representa  en plasma 3D la famosa imagen y explicación del “Hombre de Vitruvio”,  “La Ultima Cena”  y la gran Escultura del “Caballo Sforza”.

 vitrubio_pequeno

Esta exhibición se ha presentado ya en muchas ciudades de Europa, Australia y Asia. Ha visitado también Estados Unidos, Argentina y Ecuador, y luego del l Perú continuará su gira a Colombia.   .

Con el objetivo de resaltar la importancia y  vigencia que la obra de Leonardo Da Vinci en nuestros tiempos,  la muestra promueve un concurso entre escolares.

La exhibición estará abierta al público del 19 de Junio al 3 de Agosto de 2009 en el Centro de Convenciones del Jockey Plaza, Av. Javier .Prado Este Nro. 4200 ,  Santiago de Surco, Lima.  Teléfonos: 4374100 / 4373049

Esperamos que el precio de las entradas permita el acceso a diversos públicos y existan facilidades para la visita de niños y jóvenes estudiantes de todos los distritos de la ciudad.

MIENTRAS TANTO NO DEJES DE VER:

Leonardo da Vinci: El hombre de Vitrubio

Leonardo da Vinci: El caballo Sforza

Aquí me permito un recuerdo personal. Frente al Louvre, una tarde afortunada y con lluvia, 2007 Louvre07

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Da+Vinci+Lima , Gran+exposición+Leonardo+Lima , Leonado+Da+Vinci+Muestra , Leonardo+muestra+itinerante

Anuncios

14 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Srta. Carrillo:
    Ayer en un programa de televisión pude ver algo de la muestra que se está presentando en Lima, que pena que a la ciudad en la que yo vivo no llegue esta extraordinaria exposición. Muy aparte del costo que no me parece tan elevado, el enriquecimiento cultura que uno adquiere en este tipo de exposiciones es invalorable, definitivamente en otros países debe haber costado más. La persona que admira a Da Vinci (como yo) puede hacer un esfuerzo y acudir a su encuentro representado en todo su trabajo, me apena apreciarlo sólo por internet y lo poco que vi en televisión.

  2. Ynes
    Tu comentario es muy valioso. Ojalá tengamos suerte y sirva para que los oganizadores, de esta y cualquier otra actividad por el estilo, vean la forma de hace accesible las muestras a la mayor cantidad de habitantes de los países que recorren. Sería lo justo.

  3. yo quisiera q me den informacion acerca de los precios, yo tambien vi el reportaje en la tele sobre el tema y,para sorpresa mia, a mi hija de 7 años le llamo mucho la atencion, asi q me gustaria llevarla y de paso yo tambien aprender mas sobre él.

  4. hola yo he tenido la oportunidad de ir a la exposiciòn , les va a fascinar, y el costo de las entradas es de 30.00 soles para adultos y 15.00 para niños.

  5. Buenos Dias,
    Pienso ir con mi hijo a la exposicion y quisiera saber si las entradas puedo comprarlas en la misma puerta, sin anticipacion, al momento de nuestra visita. Otra cosita, lei que no permitian fotos, es decir, no me dejaran entrar a la exposicion con camara de fotos? saben algo de esto? No quisiera estar regresando a casa a dejarla.
    Gracias por la info.
    Rocio

  6. les pido un favor soy alumna y necesito saber las entradas si el precio es mas bajo para los escolares mi
    profesora piensa ir con el colegio
    por que la exposicion es muy buena
    quiero sabr sii ay descuantos porfavor contesten
    gracias

  7. Hola,
    Las entradas son mas baratas para los niños, es de s/.15.00 para niños.

  8. no pasa nada, mejor lo veo en mi enciclopedia o por este medio, on line, con 30 soles mios más los de mi pareja hacemos mejores cosas…..

  9. ES QUE TODO DEPENDE DEL NIVEL CULTURAL Y LA VISIÓN DE LAS PERSONAS.

  10. hasta cuando se queda?

  11. Gracias por la oportunidad de traer tan extraordinaria exposicion de uno de los personajes que dejo huella en la presente humanidad con sus curiosidades tan ingeniosas.
    Lo que no estoy de acuerdo es con los precios ya que la OPORTUDIDAD DEBE SER PARA TODOS LOS PERUANOS SIN ESCEPCION ALGUNA, me imagino cuantos millones de personas adultas y niños han dejado de ver por el precio .
    Gracais
    Jorge Vallejos

  12. bueno la exposicion fue exquisita, la verdad sabia que leonardo davincci era un gran inventor pero en realidad no me imagine que tuvira tan extraordinarias obras……..espero se den muchas más exposiciones como esta pues la calidad fue muy buena y los precios modicos para tanto q aprendes y te culturisas.

  13. Yo vi la exposición me encantó saber más sobre Leonardo Da Vinci super todos sus inventos forman parte de nuestros tiempos es fantastico saber que existieron grandes creadores y pintores buenísimos, por el precio bueno valió la pena ver esa exposición abrá sido costosa traer todos los instrumentos así como la protección contra dichas piezas.
    Ojalá vuelva a presentarse la oportunidad para otras personas que no tuvieron la oportunidad de ver, es super fantástica en una sobra palabra. Será recordado hoy mañana y siempre.
    Gran legado de Leonardo.

  14. me gusta el codigo da vinci hace otra peelicula y yo quieroautuar soy de santa crus


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: