GRAVES PROBLEMAS OCASIONA DESFILE Y PARADA MILITAR EN LA AVENIDA DEL BRASIL EN LIMA

julio 17, 2018 en 12:52 am | Publicado en Algunas fotos, Comentarios diversos, Documentos, Miscelánea, Noticias y demás... | 1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

Celebrar las Fiestas Patrias con un Desfile y Parada Militar en la Avenida del Brasil en Lima se constituye en un  acto irracional que trae multitud de problemas a los vecinos de, por lo menos, cinco  distritos de la capital densamente poblados y en constante crecimiento demográfico debido a que muchas casas unifamiliares son ahora elevados edificios con gran cantidad de nuevos  habitantes. Cifras conservadoras indican aproximadamente unos  300,000 vecinos. A lo que se suma la población flotante que acude a los distintos servicios de esta importante vía.

16 de julio.Andamios en el Óvalo de la Av. Brasil que une a las avenidas Vivanco de Pueblo Libre y San Felipe de Jesús María.

Quienes mantienen la tradición de perturbar el tránsito de personas y vehículos desde el día 16 de julio hasta , por lo menos una semana de agosto ¿han considerado las enormes dificultades  y peligros a los que nos someten a los vecinos de esta importante arteria?

16 de julio. 13:30. Vista desde el vehículo en el que yo viajaba antes de decidirme a caminar luego de 15 minutos de que el vehículo permaneciera detenido.

La Avenida Brasil  es una de las más importantes vías de la capital  por la que transitan una gran cantidad de vehículos  públicos y particulares. Se inicia en la Plaza Bolognesi, culmina en el Malecón de Magdalena y une a los distritos de Lima Cercado,  Breña, Jesús María, Pueblo Libre y Magdalena del Mar. Importantes intercepciones  como la Avenida Javier  Pardo  sirven de paso a San Miguel y el Callao; la avenida 28 de julio que conduce a Jesús María, Lima Cercado, Santa Beatriz; al igual que al final, la avenida del Ejército conduce a Miraflores. La cruzan también Avenida La Mar, Avenida La Marina, etc.

Tal es la perturbación que las obras por el desfile ocasiona que durante las tres semanas en las que se complica hasta un punto inadmisible el tránsito,  los taxistas se niegan a realizar su servicio en esta avenida y  en las calles aledañas  gravemente congestionadas.

Las vistas que he tomado ayer lunes 16 de julio de 2018, pueden dar una leve idea de la situación:

 

Pasajeros abandonan los vehículos públicos. Prefieren caminar.

Vía central . Larga fila de autobuses  detenidos.

Vías auxiliares bloqueadas.

Altos edificios. Peatones entre vehículos.

Las vías secundarias tomadas por las galerías para que el público observe UNAS POCAS HORAS EL DESFILE Y PARADA MILITAR EL 29 DE JULIO, ocasionan  POR TRES SEMANAS EMBOTELLAMIENTO DE GRANDES PROPORCIONES; se constituyen en las noches en callejones  muy peligrosos; en caso de una emergencia bomberos y vehículos de emergencia como ambulancias que conduzcan heridos o enfermos a los hospitales son impedidos de avanzar a tiempo y si el siniestro se produjera en las casas con el frontis bloqueado sería una verdadera tragedia. De otro lado, ni siquiera las unidades de baja policía pueden efectuar el recojo eficiente de los deshechos por lo que se estos se acumulan en   las esquinas.

Viviendas y vecinos sitiados. Jesús María.

Viviendas y vecinos sitiados. Rumbo a Magdalena del Mar.

 

Para colmo de irracionalidad, terminada la actividad, el recojo de las instalaciones y la basura frecuentemente se  extiende por varios días atentando contra la salud de los vecinos.

Calles aledañas congestionadas.

Es momento de que las autoridades civiles y militares piensen en el USO DE OTRO ESPACIO  PARA LA CELEBRACIÓN DE ESTA ACTIVIDAD. Rendir homenaje a nuestra patria tiene que ser motivo y demostración del  respeto a los peruanos.

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Mucho tiempo sin ir a Perú. Resido en Venezuela y estoy de acuerdo con lo que expresas. Saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: