HEMINGWAY EN LIMA, por cuatro días, de la mano de Maritza Núñez

septiembre 7, 2014 en 1:33 am | Publicado en Comentarios diversos, Comunicación y Cultura, Noticias y demás... | Deja un comentario
Etiquetas:

Foto Hemingway

Una adaptación libre de datos biográficos  del autor de Por quién doblan las campanas,  Adiós a las armas El viejo del mar, entre otras inolvidables obras, Ernest Hemingway, es lo que nos brinda la dramaturga  peruana Maritza  Núñez  Bejarano, quien reproduce los últimos momentos de la vida del escritor recluido en una clínica psiquiátrica, sometido a tratamientos de electroshock. Se trata de la obra teatral Hemingway, puesta en escena solo en cuatro funciones, los días  05,  06 y  07 de setiembre del 2014 a las 8 de la noche en la Plazuela de las Artes, al lado del Teatro Municipal, del centro de Lima.

afiche HH

El Hemingway de Núñez  es un personaje atormentado, pleno conflictos y contradicciones que se resiste a la muerte mediante la irrenunciable voluntad  creadora. Texto que de forma intensa sintetiza temas de gran potencia  entrelazando  visones y revisiones de una  personalidad por momentos alucinada y que va dando cuenta de conflictos tanto personales como otros de  naturaleza  social y política.  Con acierto  el director, Mikhail Page Flores,  ha señalado que “Es un texto provocador que busca ahondar en los pensamientos más íntimos del aclamado escritor y a la vez se distancia de lo biográfico para recrear con gran solvencia momentos de pura teatralidad. El texto de Maritza Núñez es el gran provocador. La obra es aguda y liberadora”.

hemingway 2

Tuve oportunidad de asistir al estreno y gozar de la interpretación de Óscar Carillo y Juan Carlos Pastor  en  los papeles protagónicos. La dirección está a cargo de Mikhail Page y  la puesta en escena cuenta con música y canto en vivo con los arreglos musicales del compositor Álvaro Zúñiga. Chelista: Christian Ruiz; cantante: Gisela Mercado; y sombra: Andrea Díaz.

np_hemingway

Maritza Núñez Poeta, narradora, dramaturga, libretista de óperas y directora de coros. Estudió dirección coral en el Instituto Musical Pedagógico Gnesin (Moscú, Rusia), donde obtuvo el título de Master of Arts en Dirección Coral y Pedagogía Musical en 1986. Ha realizado estudios de teatro en la Escuela Superior de Teatro (Helsinki, Finlandia) y la Escuela Superior de Arte Dramático (Málaga, España) y ha escrito más de 15 óperas y 10 obras de teatro. Varias de ellas representadas en Lima y en el extranjero.

Maritza Núñez
Poeta, narradora, dramaturga, libretista de óperas y directora de coros. Estudió dirección coral en el Instituto Musical Pedagógico Gnesin (Moscú, Rusia), donde obtuvo el título de Master of Arts en Dirección Coral y Pedagogía Musical en 1986. Ha realizado estudios de teatro en la Escuela Superior de Teatro (Helsinki, Finlandia) y la Escuela Superior de Arte Dramático (Málaga, España) y ha escrito más de 15 óperas y 10 obras de teatro. Varias de ellas representadas en Lima y en el extranjero.

MIKHAIL  PAGE  es director de teatro, productor, actor y dramaturgo. Estudió en el taller de Roberto Ángeles y licenciatura en dirección teatral en la universidad de Palermo (Buenos Aires, Argentina). Ha dirigido siete obras teatrales siendo las más recientes “Severa Vigilancia”, de Jean Genet (Teatro Ensamble, 2010); “La Madonnita”, de Mauricio Kartun (C.C. El Olivar, 2011); “Adiós a Geppetto”, de Mikhail Page (C.C. Ricardo Palma, 2013); “El Camino a la Meca”, de Athol Fugard (C.C. El Olivar, 2014) y “Vladimir”, de Alfonso Santistevan (Teatro Auditorio Miraflores, 2014).

Hemingway es uno de los proyectos ganadores de la Residencia en Teatro 2014, premio otorgado por la Municipalidad de Lima. Hoy , domingo 7 de setiembre es la última  ocasión de disfrutar de esta  bella obraen la Plazuela de las Artes, al lado del Teatro Municipal, del centro de Lima.  Esperamos que pronto se reponga  en  otras  salas. Vale.

Tags:  Maritza Núñez Bejarano , Hemingway Obra teatral ,  Director Mikhail Page , Oscar Carrillo  ,   Juan Carlos Pastor

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: