APRENDER LA AUDACIA DE SOÑAR LO POSIBLE

enero 5, 2012 en 2:20 am | Publicado en MIS POEMAS | 6 comentarios

BALANCE  A  TIEMPO

Porque cuesta mucho tiempo

mucho camino, mucha vida

distinguir la esencia de las formas

constatar la dureza

de lo sencillo

APRENDER   LA   AUDACIA  DE    SOÑAR

                                               LO POSIBLE           

todo fue útil

todo necesario

para reconocernos

débiles

sensatos  perfectibles

amados

amados

amados.

En:  … y el corazón ardiendo. Lima, 1979

Fotografía: Sonia Luz Carrillo,  Cancas, Norte del Perú, 2010

VER  MÁS  TEXTOS  EN:

MIS POEMAS

 

Tags: Poemas+Sonia+Luz+Carrillo Mis+poemas , Balance+a+tiempo , Poesía+peruana , y+el+corazón+ardiendo+poemario , Poesía+Sonia+Luz+Carrillo , Poesía+Perú , Poeta+peruana

6 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Estos bellos versos me confirman en la convicción de que el poeta debe llevarnos,devolvernos,al encuentro con la simplicidad de la vida y su belleza.¡Gracias, Sonia Luz!

    • Gracias a ti por la visita al blog y el comentario

  2. Porque todo cuesta
    Todo cuesta vida
    Y ante vida consumida
    Muerte abrazada

    Sonia, tu balance es una maestría.

    • Mil gracias, Salomón, por la sensitiva lectura y el generoso comentario

  3. Señora Sonia Luz, quiero comentarle que recibí un desafío de una amiga que vive en Texas (EEUU), para publicar textos poéticos en nuestras cuentas de Facebook por cuatro días consecutivos. Obviamente, la intención es motivar a la gente para que lea más poesía.

    Para mi primer día, escogí su poema “Balance a Tiempo”. Lo leí por primera vez en 1984 y desde entonces, quedó en mi archivo de poemas significativos. Me permití acompañarlo de la foto que usted publicó en su blog, por supuesto con la debida mención a su autoría. Me impactó cómo es capaz de decir cosas tan profundas en tan pocas palabras…

    Reciba un saludo lleno de admiración por su don poético y de gratitud por su labor docente.
    Con afecto,
    Lia Gargurevich.

    • Mil gracias, Lía. Un abrazo afectuoso.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

