III CONCURSO DE POESÍA DE MUJERES SCRIPTURA Ceremonia de Premiación en el CC de España- Lima

noviembre 23, 2011 en 12:08 am | Publicado en Comentarios diversos, Comunicación y Cultura, Noticias y demás... | 2 comentarios

 

 

 

 

 

 

La Comisión de Escritoras del PEN Internacional del Perú y  el Centro Cultural de España se complacen en anunciar que el Jurado Calificador conformado por el crítico literario Ricardo González Vigil  y  las poetas  Elvira Ordóñez  y Ana María García, ha  otorgado  por mayoría,  el Primer Premio del III Concurso de Poesía de Mujeres  Scriptura  a  Ida Luz Solís Madrid por su poemario Bajo esta cúpula de azul índigo.  La ceremonia de premiación se llevará a cabo el miércoles 23 de noviembre a las 7 30 pm en el Auditorio del CC de España, Natalio Sánchez 181- Santa Beatriz, Lima.

Ida Luz Solís Madrid  nació en Jauja. Cursó estudios superiores en la Universidad Católica del Perú donde obtuvo el título de Trabajadora Social  y una  Maestría en Gerencia Social.  Trabaja desde hace años en proyectos de desarrollo  en  favor de la primera infancia  en distritos alto – andinos  a  través del  Programa Nacional Wawa – Wasi | MIMDES, y por su destacada labor, fue elegida hace algunos años mujer símbolo anticorrupción por el MIMDES – Junín.  

Sobre el poemario ganador el Jurado comentó: “Es una obra que logra una gran unidad, donde la imagen de la vida, como una danza, es su eje transversal. La cosmovisión andina nutre su visión celebratoria de la naturaleza, con calidez, ternura y plenitud”.

La ganadora  recibirá un premio de $ 1000.00 dólares (mil dólares) y 100  libros de los 500 ejemplares editados por Carpe Diem Editora para su  Colección Nuevas Poetas. Asimismo,  el jurado consideró  tres Menciones Honrosas. La  Primera Mención fue otorgada  a  Rosakebia Estela Mendoza (Chiclayo) por su poemario El Talón de Eva, la Segunda Mención fue para Sonia Condori Gutiérrez (Puente Piedra – Lima) por su poemario  La ternura  es  clandestina  y  la Tercera Mención   a  Judith Bravo Asenjo  (Comas –  Lima) por su poemario  Goces

La ceremonia de premiación se realizará  con la presencia de  representantes de la  Comisión de Escritoras del PEN, del Centro Cultural de España  y del  Jurado Calificador.  Se obsequiaran algunos ejemplares del poemario ganador entre los asistentes y se contará con la participación musical de la Tunantada  de Jauja.

Un brindis de honor  cerrará el III  Concurso de Poesía de Mujeres Scriptura que este año recibió el auspicio de empresas privadas  y de  Carpe Diem Editora.

Tags:  Concurso+ Scriptura+2011 Escritura+mujeres ,  Centro+Cultural+España ,  Ida+Solìs+Madrid

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. felicitaciones por el premio obtenido me encantaría poder adquirir un ejemplar suyo donde los puedo conseguir

  2. HOla mi querida Ida, mis felicitaciones por lo logrado, me gustaría darle a ud. un abrazo personalmente y ver ese poemario, me recordara mi nombre es Margarita Cáceda Bracamonte, trabajamos en SEA junto con Daniel Hartnett.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: