A PROPÓSITO DE LA PRESENTACIÒN DE CALLADA FUENTE, mi poesía según TERESA CABRERA

septiembre 18, 2011 en 1:01 am | Publicado en Artículos sobre Literatura, Comentarios diversos, Comunicación y Cultura, MI POESÍA SEGÚN ..., Noticias y demás... | Deja un comentario

Desde mi anuncio,  hace unas semanas,  de la salida de Callada fuente,  mi poemario, no hay un solo día que el libro no me traiga una noticia grata, un saludo afectuoso, el cariño de inumerables personas. Sí, ahora puedo suscribir – salvando  inmensa distancia – las palabras de Gabriel García Márquez acerca de que uno escribe un libro para que lo quieran los amigos.

Y esta semana ha sido especialmente pródiga en afecto con la presentación realizada en el Salón Flores Galindo de la Casona de San Marcos.  En ella, aunque  un problema de salud no le permitió asistir, luego de  haberme brindado  su entusiasmo y apoyo para el uso de la sala de la Biblioteca  España, el poeta Arturo Corcuera me hizo llegar su saludo que fue leído por el editor, Juan Pablo Mejía.

Por su parte, la joven poeta Teresa Cabrera, realizó una  atenta lectura al conjunto de poemas enlazando motivos. Destaco de su texto la percepción de  “una tensión que, aunque universal,  no puedo dejar de referir también a los creadores, ese tirón entre lo vivido como experiencisa irrepetible,  que vale  en sí y sí misma,  y aquello que se vive como una escena. Me explico: hablo de esa duda en la que nos desdoblarmos y  elegir entre quien experimentsa y quien registra (para la escritura o el recuerdo o, cada vez más, para alimentar la experiencia que propicia la comunicación virtual) en el poema:  ‘Dicen y dicen / dentro de sí las voces / no encuentran la salida’.”

El numeroso público que colmó la sala me brindó una noche hermosa  de la que dejo algunas vistas (Más adelante, iré incluyendo otras fotos en vista que ahora el sistema  no me permite añadirlas ¡!).

Juan Pablo Mejía, editor, inicia la presentación y lee el texto de Jorge Nájar que acompaña los poemas

Juan Pablo Mejía, Sonia Luz Carrillo, Teresa Cabrera

Luis A. Reque, Adán Hidalgo, Juan Pablo, Ricarco Falla Barreda, siempre a mi lado y Jaime Donato, mil gracias!

Definitivamente, uno publica un libro para  sentir el cariño de familiares  y  amigos entre los que se incluye los lectores.  Gracias, repetidas.

¿Te interesa adquirir el libro?  Visita Librería en tu casa:

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: