CALLADA FUENTE, MI POEMARIO, EL MIÉRCOLES 14 EN LA CASONA DE SAN MARCOS

septiembre 11, 2011 en 2:09 am | Publicado en Artículos sobre Literatura, Comentarios diversos, Comunicación y Cultura, MIS POEMAS, Noticias y demás... | 4 comentarios

El próximo miércoles 14, en el Centro Cultural de la Universidad  de San Marcos,  nuestra hermosa  y  querida Casona del Parque Universitario de Lima, tendré la satisfacción de presentar  Callada fuente, mi  poemario de reciente publicación.

Callada fuente – bella edición que reproduce un apunte que me hizo hace algún tiempo Gastón  Garreaud – recoge textos trabajados a lo largo de trece años, testimonio de una labor  ininterrumpida  que se inició a fines de la década de los años 60’ con la edición de revistas universitarias, participación en recitales, lecturas  compartidas en pequeños grupos, recorridos febriles por las librerías del centro de Lima, funciones de cine club, etc., y que en 1973 dio nacimiento a Sin nombre propio, mi primer libro.  Luego vendría Poemas, en 1976, seguido de …y el corazón ardiendo de 1979.  En la década de los 80’  publiqué La realidad en cámara oscura, 1981 y Tierra de todos, 1989. Posteriormente,  Las frutas sobre la mesa de 1998.

La poesía  ha sido y es mi proyecto de vida, ella me ha marcado el camino y me ha brindado las más variadas oportunidades, me ha llevado a conocer  seres y lugares diversos y extraordinarios. Nunca he dejado de escribir poesía a pesar  de que  el periodismo y la docencia universitaria  me ha  tomado mucho – demasiado – tiempo.

¿Por qué escribo poesía? Es algo que he intentado explicar en poesía. ¿Una predisposición inexplicable? ¿Una manera de mirar que impone luego una manera de decir? … Ahora, luego de tanta vida y tiempo, sólo podría  decir, sin miedo a traicionarme,   que lo hago por gusto. Sí, por puro gusto.

Gusto que espero compartir con los lectores y con los asistentes a esta primera presentación de Callada fuente que contará con el saludo del admirado poeta Arturo Corcuera  y la mirada descubridora de la joven poeta Teresa Cabrera en una mesa en la que estará además el editor y poeta Juan Pablo Mejía. Será una noche de amistad y poesía.

Los espero  el miércoles 14 a las 7 pm. en la Sala Alberto Flores Galindo de  Centro Cultural de San Marcos – La Casona,  en  la Av. Nicolás de Piérola 1222 Parque Universitario, en Lima. La Biblioteca España de las Artes, Paracaídas editores  y su  amiga Sonia Luz  quedarán muy agradecidos por su asistencia.  Brindaremos por ello.

Y dejo aquí  dos poemas a manera de anticipo.

 

FORMA

Sola

La conciencia sedienta

No hay nadie

Cerca

No puede haber

nadie

En este espacio.

Es preciso

no distraerse

es preciso

guardar

fuerzas

El designio

es comprender

hurgar

con atenta minuciosidad

arriba

abajo

a uno y otro lado

sin perder de vista

la emoción

La realidad decantada

huellas en la arena

lidiando con el viento

forma

sola

forma

FRENTE A ESTA CALLADA FUENTE

Si hubiera alguien

ahora mismo

en esta banca

en este patio

frente a esta callada fuente.

Y si yo hablara

y me respondiera un acento

sereno.

Y si al volver la cara

encontrara

una amena sonrisa

y otra vez la calma

y no solo

el bello extremo

de  esta banca

en este bello patio

frente a esta fuente

callada.

 

Aquí una muestra del afecto con que viene siendo recibida la publicación

http://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=154770337942884&id=1399791923&ref=notif&notif_t=like#!/photo.php?fbid=2298586149675&set=a.1139156164650.21990.1399791923&type=1&theater

También ver:

PÁRAMO, REVISTA DE LITERATURA, cuarenta años después

LA CIUDAD POETIZADA. POESÍA URBANA DE LOS AÑOS 70’

CUATRO DÉCADAS DE POESÍA EN EL PERÚ. Intensidad y altura

Tags:  Callada+fuente Poemas+Sonia+Luz+CarrilloPoesía+Peruana Presentación+Callada+fuente , Sala+Flores+Galindo , Biblioteca+España+UNMSM , Carrillo+CC+San+Marcos , Poesía+Perú , Poeta+Peruana , Sonia+Luz+Carrillo+poesía , Paracaídas+editores

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. por los tres poemas de muestra no cabe duda de la calidad del poemario. soy un recien iniciado en esto de actividades literarias y culturaes, me gustaria ir a la presentacion pero el trabajo me lo impide. igual, felicidades y exitos!

    • Gracias por el saludo y los buenos deseos.

  2. Felicidades y felcitaciones apreciada Sonia Luz


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: