NATURALEZA VIVA, ROSINA VALCARCEL en el Instituto Porras Barrenechea

septiembre 4, 2011 en 12:45 am | Publicado en Comentarios diversos | 2 comentarios

El Instituto Raúl Porras Barrenechea nos invita a la presentación del poemario Naturaleza viva (Premio Poesía breve 2010. Hipocampo Editores), de Rosina Valcárcel, que se realizará el miércoles 7 de setiembre a las 7:00 p.m. en el Auditorio del Instituto, calle Colina 398, Miraflores (ref. alt. cdra. 52 de la Av. Arequipa).

Los comentarios estarán a cargo de Carlos Calderón Fajardo, Diana Ávila y Juan Carlos Lázaro.  Odette Vélez y Rosina Valcárcel leerán algunos poemas.
 
El ingreso es libre.

ROSINA VALCÁRCEL   es  antropóloga, periodista, escritora y una de las voces más representativas de la generación del 70.  Realizó estudios de Letras y Antropología en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Es fundadora, directora y codirectora de la revista Kachkaniraqmi, codirectora de WarmiNayra (nov. 1990). Ha colaborado con artículos, entrevistas, testimonios, reseñas, etc. en diversos medios de comunicación. 
 
De vasta obra poética, entre sus poemarios se cuentan: Sendas del bosque (Premio Poesía Cátedra Literatura, UNMSM, 1965), Navíos, 1975 (Premio Poesía José María Arguedas 1974), Una mujer canta en medio del caos, 1991, Loca como las aves, 1995, Paseo de sonámbula, 2001, Naturaleza viva, 2011 (Premio Poesía breve 2010. Hipocampo Editores). Su poesía ha sido traducida al inglés, italiano, y francés, y musicalizada por Chalena Vásquez y José Ramos.  Ha publicado, además,  Universitarios y prejuicio étnico. Estudio del prejuicio hacia el negro en los universitarios de Lima, 1974; Mitos, dominación y resistencia andina, 1988. 

Celebramos con la querida amiga la aparición de este nuevo título.

También ver:

CÁNTICOS DE SOL. POESÍA DE ROSINA VALCÁRCEL

Tags:  Naturaleza+viva+Varcárcel , Rosina+Valcárcel , Poesía+Perú , Instituto+Porras+Barrenechea

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Sonia Luz, agradezco a tu bitácora por el apoyo a la difusión de mi poemario NATURALEZA VIVA. Todo espacio bien llevado es una ventana a las vibraciones positivas. Luego, pronto, festejaremos tu palabra, también. Cariños y mi amistad.

  2. Toda lucha por la paz y por nuestra naturaleza es bien vista. Felicidades por tu trabajo y nunca te olvides de conbatir por la naturaleza.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: