GRACIAS, DEYSI CORI, CAMPEONA!

agosto 15, 2011 a las 4:51 pm | Publicado en Comentarios diversos, Noticias y demás... | 1 comentario
Deysi Cori, Campeona en el Mundial Sub 20 de Ajedrez , Chennai, India

Bella  mañana nos ha regalado esta campeona del deporte ciencia,  la frágil reinita de las tácticas y estrategias, Deysi Cori, Gran  Maestra de 18 años, al obtener el título Mundial Sub 20 de Ajedrez al vencer a Keti Tsatsalashvili de Georgia.

“Deysi Cori sigue llenando de títulos al Perú. Esta vez, la ajedrecista peruana, poseedora del título de Gran Maestra Internacional, consiguió la medalla de oro en el Mundial de Ajedrez Sub 20 disputado en Chennai, India”   se lee en RPP  , mientras  muchas páginas más se engalanan hoy con su triunfo.

Deysi y su hermano Jorge nos tienen acostumbrados a sus proezas fruto de su dedicación y talento unido al apoyo de sus familiares, en especial, el de sus padres.  Recientemente ha recibido también el apoyo de dos empresas privadas  pero es evidente que el país tiene con ellos, y con muchos otros deportistas  de diversas disciplinas que sí traen lauros,  una gran deuda pendiente.

LOS LAURELES DEPORTIVOS

La Gran Maestra Deysi Cori, Campeona Mundial, ejemplo de tesón e inteligencia,  merece el más alto reconocimiento del país.  El viernes en la mañana regresa a la patria  y esperemos que para ese día la nación  la reciba con el honor que merece: Los laureles deportivos. ¡ Nada menos!

PALMARÉS:

Su primer título mundial lo consiguió en julio del 2008, cuando se consagró en el Mundial de Ajedrez Escolar de Singapur, categoría Sub 15. 

Al año siguiente, en el 2009, participó en el Campeonato Mundial de Ajedrez de la Juventud, disputado en Turquía, ganando el título Sub 16 femenino en la décima ronda. 

Además de estos títulos mundiales, Deysi Cori también ha logrado consagrarse en diferentes competencias como el Panamericano Sub 20 de Cali (2008), el Torneo Internacional La Roda, en España (2009), el Campeonato Continental Femenino de Ajedrez de Guayaquil (2011), y el Panamericano de la Juventud de Cali (2011).

En noviembre del 2009, quedó segunda en el Torneo Mundial de Ajedrez Junior de Puerto Madryn, Argentina, y en octubre del 2010, segunda en el Mundial de Grecia.

ENLACES:

LOS LAURELES DEPORTIVOS

DEYSI CORI TIÑE DE GLORIA AL DEPORTE CIENCIA DE NUESTRO PAÍS, AL GANAR EL CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL

Julio Granda: “Deysi Cori ya es una referente en la historia del ajedrez peruano”

La Gran Maestra Deysi Cori y una carrera llena de triunfos

SON DE ORO. DAYSI Y JORGE CORI CAMPEONES MUNDIALES DE AJEDREZ

Deysi Cori es la Campeona Panamericana Femenina

Fotografía Diario El Peruano

Tags: Deysi+Cori , Deysi+Cori+Campeona+MundialDeysi+peruana+campeona , Deysi+Campeona+ajedrez Deporte+cienciaAjedrez+Chennai+India , Mundial+ajedrez+2011

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, ( http://www.campeonas.com ) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail ( prensa@campeonas.com ) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas
    http://www.campeonas.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: