MES DE LAS LETRAS: VALLEJO, Otro año para celebrarlo. ARGUEDAS, se inicia el Congreso Internacional, su Vida y obra (1911-1969) del 18 al 20 de abril 2011

abril 15, 2011 a las 2:52 am | Publicado en Artículos sobre Literatura, Comentarios diversos, Comunicación y Cultura, Noticias y demás... | 3 comentarios

En muchas partes del  país  se recuerda  hoy,  15  de abril, un año más de  la muerte  de César  Vallejo.  En  Lima, se llevará  a  cabo una Maratón de lectura poética con escritores  peruanos y extranjeros. Entre los invitados  internacionales  se encuentran Mariana Falconí Samaniego y Marcela Almeida C. (Ecuador), Alfonso Jiménez y Manuel Suárez (España), Flavia Cosma (Rumanía), Mavi Márquez (Chile), Ana María Intili (Argentina), Sandra Vásquez (México) y María del Rosario Domecq (EE.UU.)Asimismo, se presentarán los libros “Hojas de diario” de Flavia Cosma (Rumanía), “Amor y reflexión” de Alfonso Rosillo Soto (Perú), “Eros en… canto” de Bella Clara Ventura (Colombia), “Versarias, ondinas y bucaneras” de Martha Elsa Durazzo (México), y la antología de poesía joven ecuatoriana “Olandina” N° 33.

La  nutrida  jornada que reúne también  a poetas peruanos  se  realizará  desde  el mediodía y hasta las 8 de la noche en la Casa de la Literatura: Jr. Ancash 207, Lima. El ingreso  es libre.

EL 18  SE  INICIA  EL  CONGRESO INTERNACIONAL  ‘JOSE MARÍA  ARGUEDAS, VIDA Y  OBRA

Continuando  con  los  homenajes a   José María  Arguedas  al  cumplirse  el  Centenario  de su nacimiento,  el   próximo Lunes   18,  se  inaugura a las 10 de la mañana,  en el  Palacio de Osambela,  sito  en  Conde de Superunda N.º 298, Lima, el  Congreso  Internacional  que lleva  el nombre  de  nuestro  narrador.  La  Academia   Peruana  de la Lengua  y  la Facultad  de Letras y Ciencias Humanas  de la UNMSM  han estado  a cargo  de la organización  de   esta  actividad que  reúne a destacados  estudiosos  de la obra arguediana.

Aquí  el  Programa  completo:

CONGRESO INTERNACIONAL ‘JOSÉ MARÍA ARGUEDAS, VIDA Y OBRA (1911-1969)’

ACTUALIZACIÓN

He recibido  esta  información  urgente:

Considerando la cantidad de inscritos por internet que superan el número previsto  hemos tenido que  cambiar de local. El congreso se realizará en los locales del Palacio de Osambela (Jr. Conde de Superunda N.º 298 – Lima) y en La Casa de la Literatura Peruana (Jr. Ancash N.º 207 – Lima, ref.: Antigua Estación de Desamparados) y no en el Instituto Raúl Porras Barrenechea, donde estaba inicialmente programado.

Ver   también:

CÉSAR VALLEJO. HOMENAJES RECORDANDO UN ADIÓS

Tags:  Mes+Letras+Perú,   Vallejo+Maratón+poética+2011  ,   Congreso+Arguedas+2011

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Buen día Sonia Luz

    Gracias por este post sobre Vallejo, del que dicen que Valdelomar decía: César Va Lejos a lo que el contestaba: Y Abraham Va De La Mar.

    Sabe, siempre que cruzo por la plaza Jorge Chavez, veo el monumento de Vallejo. El de antes me parecía mejor. El de ahora, tiene la forma de un niñito, sentado allá bien lejos, encima de una repisa, que han querido simular como peñas, donde rompe un puquial. Los de la alcaldía de Jesús María, dicen retiraron la anterior estatua, para llevarla a un sitio mejor (no se si esto ocurrió), tiempo después colocaron a este “Vallejito”, lo digo por lo chiquito… ojalá la intención, no haya sido disminuir al poeta.

    Saludos

    • Gracias, Carlos, qué interesante el juego de palabras que refiere.
      Con respecto a las esculturas, no me percatado de los cambios. Pero estoy convencida del poco criterio que exhiben muchos alcaldes; con tal de colocar una placa con su nombre son capaces de destruir su localidad. Gracias,de nuevo y saludos.

  2. Felicitamos a los hermanos aedas de La Casa del Poeta Peruano por un nuevo encuentro que reúne bardos de distintas naciones, para mejor honrar al vate César Vallejo y difundir la palabra escrita.

    Martha Elsa Durazzo Magaña:.
    Miembro de la AAcademia de Extensión Universitaria y Difusión de la Cultura de la FES Zaragoza, UNAM. Pte. de CADELPO en el edo. de Veracruz-México y Pte. de la UEEV.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: