LA FAMILIA FUJIMORI MONTESINOS INTENTÓ DISOLVER AL PERÚ y pretende volver

abril 5, 2011 a las 10:39 pm | Publicado en Comentarios diversos, Comunicación y Cultura, Documentos | 10 comentarios

Casi  lo  logra. El cinco de Abril de 1992  la familia Fujimori- Montesinos inició, con el  golpe de estado, la  tarea  de demolición de las instituciones empezando con el parlamento; cuando no  pudieron desaparecer las instituciones las pervertieron, las corrompieron. La situación era compleja, qué duda cabe, pero ellos la hicieron impenetrable desde las sombras, sembrando  sombras, colocando gruesos cortinajes. Para ello compraron conciencias, acallaron voces opositoras,  manipularon a su  antojo la realidad;  se burlaron  del  ordenamiento jurídico;  robaron a manos llenas y ordenaron crímenes  a  sangre fría. Está probado.

Año tras año, al  tiempo  que elevaban  a categoría de virtud  lo más abyecto, fueron infectando el   alma  de la patria a través de  mercaderes  de la comunicación y  entusiastas  operadores , muchos de los cuales solo cuando cayó la dictadura se proclamaron  arrepentidos y demócratas.  Pero ahora algunos han vuelto refrescados y con nuevos bríos.

DIFÍCIL OLVIDAR

Difícil olvidar  las declaraciones de un canciller señalando que los derechos humanos eran un concepto occidental incompatibles con las condiciones de nuestro país, o una congresista afirmando que los muertos o torturados se habían autoinfligido las lesiones,  y están  sus abogados ‘argumentando’, al final del segundo período, que dos más uno eran dos. Y se destituía a los magistrados probos o se perseguía a los militares honestos,  mientras el dictador sonreía siniestro  y bailaba y hacía bailar penosamente a un historiador y a un jurista, ambos secuestrados sabe Dios por qué cintas de video incriminadoras.

La familia Fujimori Montesinos, la que remató nuestras riquezas, llenó sus maletas, fugó del país con ellas y dejó la economía en recesión;  la familia que, junto al criminal terrorismo,  ahondó las fracturas sociales  y vertió oprobio sobre la sociedad nacional ahora intenta regresar. Su actual representante amenaza perpetuar a los más pobres en la indigna condición de agradecidos mendigos, hordas que bailen a cambio de un plato de comida arrojado con el ya ejercido desprecio;  exhibe el característico cinismo, la exacta  frialdad, la clamorosa falta de cultivo. La acompaña el mismo voraz equipo. Cuenta con el apoyo abierto o velado de los mismos que vieron incrementar sus ganancias en el río revuelto de anomia y prepotencia.  El  anuncio tiene características de catástrofe,  un tsumani que intentaría arrasar  los pocos pero existentes avances ciudadanos.  Y una población dispuesta a resistir.

La resistencia de algunos  medios de comunicación y representantes de la sociedad,  en un reportaje de Roxana Cueva difundido años después, cuando ya la dictadura había sido derrotada por la acción ciudadana en las calles.

La Ética  de  la Memoria ha obligado a  infestar  con las   “hazañas” de la  asociación delictiva  esta página  destinada en  su origen  a  dar  cuenta de lo mejor  de  la creación.  Aquí  una  selección de  posts  nacidos del  Amor a  mi  Patria  afrentada   por  una  gavilla de malhechores :

DIFÍCIL OLVIDAR. Esa mancha llamada Fujimori

FUJIMORI EXTRADITABLE

Juez Orlando Alvarez, NUEVO ABOGADO DEFENSOR DE FUJIMORI

El fracaso de Fujimori, el samurai tramposo.

JAVIER MANUEL RÍOS ROJAS, el niño de Barrios Altos

La Justicia en sus manos. EXTRADICIÓN DE FUJIMORI

LA CORAZA DE FUJIMORI EXTRADITADO!

VIL OFICIO. EL REO FUJIMORI Y CIERTO PERIODISMO

JUICIO A FUJIMORI. VLADIMIRO MONTESINOS COQUETO, PARLACHÍN Y DESAFORADO

FUJIMORI, MONTESINOS, amor, golpes y quince millones de dólares como telón de fondo

PSICOSOCIALES: HISTORIA CONOCIDA

RESPETOS GUARDAN RESPETOS. INTROMISIÓN JAPONESA EN ASUNTOS INTERNOS DEL PERU

JUICIO A FUJIMORI: Por la salud moral del Perú

JUICIO A FUJIMORI. Nakasaki, la Verdad y sus laberintos

JUICIO A FUJIMORI EN EL DIARIO EL PAÍS DE ESPAÑA

JUICIO A FUJIMORI: GENERAL RODOLFO ROBLES EXPLICA ACERCA DE LAS “OPERACIONES ENCUBIERTAS”

ALAN GARCIA Y LA DEFENSA DE FUJIMORI

EN NOMBRE DE LA PAZ Y CONTRA LA IMPUNIDAD

FUJIMORI TIENE ALMA… Y LA TIENE ADOLORIDA

TODA UNA DÉCADA CON LA BALANZA COMERCIAL EN NEGATIVO. PROEZA ECONÓMICA DEL FUJIMORISMO

SENTENCIA A FUJIMORI. JUSTICIA QUE HACE PATRIA

MIS RESPETOS, DOCTOR ALBERTO ANDRADE

NUEVO JUICIO A FUJIMORI: PECULADO Y FALSEDAD IDEOLÓGICA EN EL REGALO DE QUINCE MILLONES DE DÓLARES A MONTESINOS

FUJIMORI SUEÑA, NAKASAKI “ORALIZA” Y RESUENA LA PREGUNTA ¿DE DÓNDE SALIERON LOS OTROS QUINCE MILLONES DE DÓLARES?

FUJIMORI, CAOS EN EL TRANSPORTE Y LA CULTURA ‘COMBI’

CUARTO JUICIO A FUJIMORI. POR SOBORNO, COMPRA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y ESPIONAJE TELEFÓNICO

FUJIMORI, LAS CULPAS Y EL PERIODISMO

DEBERES DE LA MEMORIA. A DIEZ AÑOS DEL ATROPELLO A LA LEGALIDAD EN EL PERÚ. La re-reelección del régimen fujimontesinista

CONFIRMADA LA SENTENCIA A FUJIMORI por homicidio calificado y secuestro agravado

INACEPTABLE: CON DINERO DE TODOS LOS PERUANOS SE PAGA LOCAL PARTIDARIO AL SENTENCIADO ALBERTO FUJIMORI

LA HIJA DEL DICTADOR Y SU POLÍTICA MADRE

SUSANA HIGUCHI Y LO QUE KEIKO FUJIMORI DEBE RECORDAR

Tags:  Dictadura+fujimontesinista  ,  Golpe+Estado+Fujimori , Fujimori+Montesinos Keiko+Fujimori Perú+5+abril , Familia+Fujimori ,

Elecciones+Perú+2011 , Elecciones+Perú+2011  Perú+Elecciones+2011

10 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Saludos Profesora Sonia, soy un ex-alumno suyo, de la promocion 95 del colegio agustiniano SMP. no espero que me recuerde entre tantos años y tantisimos alumnos que usted ha tenido, en su abnegada y quizá también ingrata labor de docencia. Además de saludarla, quiero decirle que estoy absolutamente de acuerdo con sus opiniones sobre esta nefasta mafia, a la que desean arrojarnos nuevamente los mugrientos brazos de una horda desdentada, malviviente e ignorantísima. Quiera la ventura librarnos esta vez!!!
    Me da gusto ver que continúa en su labor de difundar la cultura y la conciencia a través de este espacio, espero seguir escribiéndole y que ud. se halle contenta y con buena salud.

    saludos

    José Luis Chávez

    • Estimado José Luis es una gran satisfacción encontrar tu mensaje. La etapa en la que enseñé Literatura, bajo la conducción del padre Jesús Rodríguez, ahora fallecido, en el Colegio Agustiniano fue breve pero muy feliz. Gracias por ese hermoso recuerdo.
      Respecto al tema, coincidimos en que la dictadura fue uno de los períodos más difíciles vividos por nuestra patria y no debe reeditarse. Dios nos libre de que eso ocurra.
      Espero que sigas visitando el blog y disfrutes de la lectura de los diversos posts. Espero también que me hagas llegar siempre tus comentarios. Un gran abrazo.

  2. Sonia Luz, te felicito por tu blog, muy interesante el analisis sobre la familia Montesinos-Fujimori, quienes vuelven a la palestra, Alberto Fujimori fue el payaso de Montesinos un titere utilizado para representar el papel de Presidente, y aplicar al Perú el Consenso de Washington, proyección 2009-2021 este estudio es muy importante.
    http://www.ipp-peru.com/upload/JORNADA_100.pdf

  3. Mi hermano me comentó que me gustaría este sitio y tenía toda la razón. No suelo escribir en los blogs pero me gustó el contenido y lo quise hacer. Felicitaciones

  4. es algo increible lo que pasa en el peru …..
    y despues decimos que estamos mal….
    como es posible que una familia de apellido fujimori, nos hagan de cholitos en nuestro propio pais…
    como es posible que nosotros peruanos pensantes , nuevamente caemos en la desgracia de considerar a esta familia en nuestro ambito politico…
    no nos basto tener al papa alberto fujimori ….-con su banda de ladrones liderados por montesinos …nos robaran y desfenestraran la economia de nuestra nacion…so pretexto de construir carreteras , y obras al por mayor …dice , en beneficio de los pobles ….lo unico que buscaron fue robar…hasta decir basta …
    como es posible que peruanos que pensamos…podamos seguir teniendo en cuenta a esa familia fujimori….que a costa de la pobreza de los peruanos , sus hijitos entre ellos , la que hoy pretende ser presidente de nuestro pais , y el tal kenjy, sinverguenzas que se aprovecharon de todos los peruanos junto a sus demas hermanos…pretendan seguir dirigiendo los destinos de nuestro pais…..
    que enfermedad tenemos en nuestro cerebro que no nos permite discernir que es malo y bueno para nuestro pais y para nosotros
    que nos pasa que no aprendemos de lo que ocurrio en el pasado tan cercano a los 90, que diablos nos pasa , me indigna tanta ignorancia manifiesta….que nos pasa que no nos preocupamos por conocer nuestra realidad nacional….
    que nos pasa por que nos preocupamos en saber y preguntar…que hicieron estos ladrones llamados fujimori y su banda de ladrones …que hicieron con los mas de 9,000 millones de dolares de la privatizacion de las enmpresas en nuestro pais….donde fujimori se jactaba cuando le preguntaban donde estaba ese dinero ….y respondia
    en bancos en el extranjero , ganando intereses , …..que paso con los intereses….y cuando se dio a la fuga a japon solo se recuperaron memos de 5,000 mollones de dolares ….donde esta todo ese dinero faltane, que no tenemos memoria …….donde se lo llevaron , donde lo tienen escondiddo—-
    asi seguimos votando a favor de esta familia de sinverguenzas , para que nos sigan viendo la cara de cholitos en nuestro propio pais ….que verguenza siento de todos los peruanos…sumado a ello , el desfalco economico que realizaron , en donde habia fondos , metian las manos , al mando de su asesor presidencial. bladimiro montesinos , y muchas barbaridades mas ….que faltaria un volumen entero para describir ….esos son los fujimori en nuestro pais una banda de sinverguenzas y ladrones que viven como parasitos en la politica de nuestra nacion , para seguir robandonos y llevandose todo lo que pueden …
    que verguenza que nosotros mismos permitimos que su hermano sea congresista ,,,ahora su hijo ,,,,un inutil …bueno para nada ….y esa ladrona que secundo a su padre en todo cuando era primera dama ….que ahora pretende ser presidente de nuestro pais….
    YA BASTA DE TANTA IGNORANCIA COMPATRIOTAS
    NO PEMITAMOS QUE NOS SIGAN VIENDO LA CARA ESTA FAMILIA DE LADRONES Y SIVERGUENZAS…
    NO A LA CONTINUIDAD DE ESTA MANCHA QUE NOS DA VERGUENZA EN NUESTRA HISTORIA
    ya basta de tanta ignorancia….recapaciten peruanos …ya basta de tanta estupides mental……
    yo les digo que esto es cierto… trabaje de cerca con esta familia …y se las barbaridades y media que hacian y cometoeron en desmedro de nuestra nacion y de todos los peruasnos …..yo fui testigo de tanta barbaridad….siempre sali y lo dije por todas partes
    y tal parece que somos ciegos y sordos …
    atentamente fredy.

    • Fredy, comprendo tu indignación pero debemos precisar que la hija del ex preidente, ahora condenado por gravísimos delitos, solo ha conseguido alrededor de 23% de la votación. Esto demuestra un amplio repudio.

  5. Sonia Luz. Excelente compilación, y muy muy útil. GRACIAS.

  6. Aun no logro entender a muchas personas, aunque si solo dea el 23%, la falta de memoria o talvez la falta de informacion, educacion o cultura considerar “oportunidad democratica” a la hija del gobierno dictatorial de fujimori.(uno de los gobiernos mas corruptos en la historia del Peru) Esto es realmente grave para nuestro Pais; tener jovenes que no conoces o se desinteresan por la politica y la historia reciente de nuestra patria. Hasta cuando hermanos Peruanos?

  7. LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA DERECHA Y LA IZQUIERDA

    La complicidad nacional e internacional de las cúpulas de derecha y la izquierda es de vieja data, pero actualmente se hace más evidente, y como siempre han actuado sus correligionarios, consciente o inconscientemente, como peones políticos del neocolonialismo bancario y bélico, que domina actualmente el mundo; verdadero monopolio representado por más de 200 años por la City Londres o Casa Rothschild de Inglaterra, La Corporación Británica y sus Sociedades Secretas; como hemos explicado en gratuitas exposiciones en la web lucasblancoacosta.com, en artículos y libros como: “Las falsas independencias y sus bicentenarios” y “La conspiración mundial de la derecha y la izquierda” y ahora la “2ª Carta a Venezuela”.
    Un ejemplo fresco es el insistente apoyo al candidato de izquierda Ollanta Humala, por parte del escritor y derechista premio nobel de Perú, Mario Vargas Llosa, supuesto “contrario continuo” a Hugo Chávez; Humala, sin lugar a dudas, realmente, un incondicional del presidente de Venezuela; y a pesar de su estrategia actual de desligarse de “esa nova” que se convirtió en un “agujero negro”, con la cínica actitud de Vargas Llosa, nos permiten nuevamente correr facilmente la cortina oculta de la derecha y la izquierda. Que demuestran, una vez más que una y otra no son otra cosa que una misma moneda de dos caras, DESPIERTA LATINOAMÉRICA, y reconoce a tus verdaderos invasores.

  8. lo que ustedes hacen es realmente importante gracias por esas explicacines tan extensas que ami como joven me permite conocer un poco mas de la historia de mi patria tan golpeada por la despreciable forma de gobierno y los gobernates que tenemos..


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: