PRESENTACIÓN DE SACRA COFRADÍA, SELECCIÓN DE POEMAS DE JÓVENES AUTORES, HOY EN EL CENTRO CULTURAL DELFUS

febrero 3, 2011 en 2:08 am | Publicado en Artículos sobre Literatura, Comentarios diversos, Noticias y demás... | 1 comentario

Con un recital poético, once jóvenes autores celebran hoy  a las 8 p.m., en el centro cultural Delfus,  Calle San Martín 587, Miraflores, la publicación de Sacra Cofradía, una selección de poemas editados por Vicio perpetuo editores.

Participan: Luciano Ácleman, Regina Arroyo Gonzalez,  Germán Atoche Intili,  poeta y bloguero; también Julio César Benavides, Diana Benites Meneses; Zoila Capristán, Juan Andrés Gómez, Micaela Gonzales, Pedro López Ganvini, Paola Zulema Quiroz Rojas y  Julia Rodríguez Chuquillanqui. 

Adelanto aquí tres textos de igual número de cofrades. A  ellos y a todos los demás  les deseo larga y fructífera vida poética.

 

Germán Atoche Intili 

Cuesta aceptar 

no despiertes

conmigo

así me acompañas

en sueño

desconcierta

el número

de posibilidades

y de éstas

que ninguna

me lleve a ti

oyendo estos versos

¿ríes?

descifrarte

es mi mayor placer

 Paola Quiroz Rojas

 

Diversa 

Confundida en todas las voces, empaqué mi bulto, mi fiam­bre, y enrumbé hacia todos los pueblos a buscarte, a buscar­me. Ajena, en campos y montes forasteros, entendí que yo era casi de todos lados y tú también. Algo así como nubes era. Algo así como lluvia fuimos. Algo así me pensé, te sentí y, mientras el sol vestía de viento, yo buscaba a Platero en ti sin mí. Diversa y multicolor, entendí mi Perú más amable. Reí. Lloré. Grité. Y, cuando vi conmigo los ojos tuyos muy abiertos, ¡estamos completas! asentí. Así, la felicidad nos descubrió entre estrellas, bailándonos. Así, libertario, floreció la venta­na

 

Zoila Capristán

Prohibido arrojarse del muelle

Prohibido marearse cuando remolinos cercan

No suspenderse en las cañas

Sin ser pescado que cayó en la carnada;

Jamás ser palabrita aferrada al óxido

Caracol disimulado en moluscos.

Faro roído por la sal.

¿Padre, dónde se posaron tus manos?

Entre gaviotas que vuelan en caballitos de totora

Me preguntan en la arista del muelle de Huanchaco

Si un día platicaste

Retratando mis ojos baldíos;

Entonces descubro al mar platicar en tu idioma

En balsas de libros

Islas encantadas donde me dejaste,

Esta tarde ni el viento recuerda el eco de tus labios

Cuando pronunciaste mi nombre.

—Nunca existí—

Prohibido arrojarse del muelle

Huanchaco, junio 2010

Tags:  Sacra+cofradía Germán+Atoche+Intili , Paola+Quiroz+Rojas , Zoila+Capristán , Jóvenes+poetas+Perú Presentación+Sacra+Cofradía

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Gracias, muchas, muchas gracias por la generosidad!!! :D


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

