PREMIO II CONCURSO DE POESÍA DE MUJERES ‘SCRIPTURA 2010´ convocado por el Centro Cultural de España y la Comisión de Escritoras del PEN Club Internacional – Perú

noviembre 23, 2010 en 1:43 am | Publicado en Artículos sobre Literatura, Comentarios diversos, Noticias y demás... | Deja un comentario

 

El Centro Cultural de España  y Comisión de Escritoras del PEN Club Internacional – Perú invitan al acto de entrega del premio II Concurso de poesía  de mujeres Scriptura,  que se realiza hoy 23 de noviembre en el local del CC de España  en Lima, Natalio Sánchez 181, Santa Beatriz a la 7:30 p.m.

Gloria Elizabeth Portugal es el nombre de la  ganadora , con su poemario Insanías, del Primer Premio en  esta segunda edición del concurso.

Scriptura, poesía de mujeres,  busca identificar  las creaciones poéticas de calidad  llevadas a cabo por mujeres de distintos lugares del país, especialmente, aquellas cuyas obras no hayan sido publicadas en libro.

La calidad de los textos hizo especialmente difícil la selección y el fallo final. De esto puedo dar fe puesto que junto a los poetas y profesores, Ana María García y Ricardo González Vigil, conformé el Jurado de este II Concurso en el que debimos evaluar 88 poemarios para, finalmente,  llegar a la decisión de otorgar el Primer premio a Insanías, de Gloria Elizabeth Portugal. 

Asimismo, en vista de la calidad  de muchos de los conjuntos de poemas, tomamos la decisión de otorgar menciones honrosas a varias de estas mujeres escritoras inéditas, autoras de textos que demuestran  buenas lecturas, compromiso con el lenguaje poético y hondura en la expresión de las experiencias humanas vividas en clave de mujer.

La ganadora  del primer premio recibirá, en cumplimiento de lo estipulado en las bases,  $1000 dólares y la publicación de 500 ejemplares de su obra por  editorial Carpe Diem.

 

 

 

 

 

 

 

 

Será interesante conocer personalmente a la ganadora y a muchas de las escritoras que confiaron a los organizadores sus meritorios trabajos. La tarea  como jurado terminó hace algunas semanas,  fue ardua, sin embargo, como siempre,  resulta enriquecedora en lo humano y  gratificante en lo poético.  Larga vida para la poesía en general, cada vez más diversidad y calidad  en la poesía peruana  escrita por hombres y mujeres.

Nos vemos a las 7:30 en Natalazo Sánchez 181 Santa Beatriz. El Ingreso es Libre  y habrá  vino y poesía para todos.

Tags: II+Concurso+poesía+scriptura , Poesía+Mujeres+2010 , CC+España+Lima , Gloria+Elizabeth+Portugal , PEN+Club+Perú

 

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: