DOS AMIGOS HAN PARTIDO: PADRE JESÚS RODRÍGUEZ CASTAÑO Y PADRE JUAN SOKOLICH, DESCANSAN EN PAZ

noviembre 1, 2010 a las 2:44 am | Publicado en Comentarios diversos, Comunicación y Cultura, Noticias y demás... | 8 comentarios

Liberado del cuerpo que lo hizo sufrir con tanto esmero en los últimos años, ha partido hace unas horas el Padre Jesús Rodríguez Castaño,  sacerdote de la Orden Agustino Recoleta.

Extremeño, nacido en Cáceres , España, hacía algo más de seis décadas, se formó paralelamente como profesor de Matemáticas que como religioso; vino muy joven a nuestro país y se  quedó aquí hasta la desobediencia, dándonos  -a quienes tuvimos el privilegio de trabajar en algún momento de nuestras vidas a su lado-  un poderoso ejemplo de coherencia, de amistad y generosidad inimitables.

Durante dos décadas dedicadas a la promoción humana a través de la educación de calidad, trabajó – ¡y vaya si lo vimos trabajar! sin horario y hasta el extremo de la fatiga – como Promotor del Colegio Agustiniano San Martín de Porres del distrito limeño de Pueblo Libre.

Hace pocos meses, en una visita que le hice, me contó que a pesar de las múltiples dolencias que lo aquejaban, venía realizando con ilusión un proyecto intelectual largamente postergado:  el comentario de las Homilías de Agutín de Hipona. Al despedirnos, según su costumbre, no dejó que saliera sin antes recibirle unos dulces de regalo. Esa era su marca: el permanente empeño de obsequiar, de atender, de entregar.

Descansa en paz, querido Jesu. Tus amigos, a quienes tanto conociste y tanto bien te deben, guardan en sus corazones tus consejos y ejemplo de vida. Descansa, incansable, inolvidable  Jesu.

Sé que algunos lectores de este blog les interesará conocer que el velatorio se lleva a cabo desde las 9:30 a.m. , de hoy 01 de noviembre, en la parroquia de Nuestra Señora de la Caridad, en Pueblo Libre.

ACTUALIZACIÓN

JUAN SOKOLICH, DE LA ORDEN DE PREDICADORES, OTRO HOMBRE DE PAZ QUE PARTIÓ HOY A LA CASA DEL PADRE

Recién procesaba la partida del padre Jesús Rodríguez Castaño y llega la noticia de la pérdida del padre Juan Sokolich, director de Radio Santa Rosa. Tan querido , en especial por los sanmarquinos del Club de radio que produce Irradiando. Dos hombres de iglesia comprometidos con la defensa de la vida, con la promoción humana. Dignos seguidores del sencillo carpintero de Galilea.
 
Miembro de la Unión Latinoamericana de Prensa UCLAP, el padre Sokolich presidió en dos oportunidades la sección peruana. En la primera de ellas,   compartí con él la representación y trabajos. Ocasión  de conocer de cerca su preocupación por el destino de la patria y la defensa de la democracia en momentos especialmente difíciles de la historia reciente. Su valor y cercanía con todos, en especial con los más pequeños e ‘insignificantes’ .
 
Dos hombres de valía, alejados de la pompa de los ritos espectaculares y vacíos, nos han dejado en el Día de todos los Santos. Ejemplos de vida sencilla y comprometida que invitan a releer  este Salmo de Isaías:

11 ¿Qué me importa la multitud

de sus sacrificios? –dice el Señor–.

Estoy harto de holocaustos de carneros

y de la grasa de animales cebados;

no quiero más sangre

de toros, corderos y chivos.

12 Cuando ustedes vienen a ver mi rostro,

¿quién les ha pedido que pisen mis atrios?

13 No me sigan trayendo vanas ofrendas;

el incienso es para mí una abominación.

Luna nueva, sábado, convocación a la asamblea…

¡no puedo aguantar la falsedad y la fiesta!

14 Sus lunas nuevas y solemnidades

las detesto con toda mi alma;

se han vuelto para mí una carga

que estoy cansado de soportar.

15 Cuando extienden sus manos,

yo cierro los ojos;

por más que multipliquen las plegarias,

yo no escucho:

¡las manos de ustedes están llenas de sangre!

16 ¡Lávense, purifíquense,

aparten de mi vista

la maldad de sus acciones!

¡Cesen de hacer el mal,

17 aprendan a hacer el bien!

¡Busquen el derecho,

socorran al oprimido,

hagan justicia al huérfano,

defiendan a la viuda!

18 Vengan, y discutamos

–dice el Señor–

Libro del profeta Isaías

 

Las dos primeras fotos las he tomado de la Página CHOTA-PERÚ, localidad del departamento de Cajamarca donde el padre Jesús Rodríguez fue algunos años Vicario General de la Parroquia de Chota- Cutervo.

http://chota.webcindario.com/

Tags: Padre+Jesús+Rodríguez+CastañoJesús+Rodríguez+OAR  , Falleció+Padre+Jesús+Rodríguez , Juan+Sokolich+OP , Falleció+padre+Sokolich , Radio+Santa+Rosa+Lima , UCLAP+Perú

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Gracias hermanita por hacermelo saber. Yo tambien lo conoci y fui testigo de su generosidad y su buen sentido del humor.
    Desde Canada mis sentidas condolencias.
    Fany

    • Gracias, Chinita. Sí, todos recordaremos también esa faceta del humor “extremeño” del Jesu,como le llamábamos. Un amigo inolvidable.

  2. Gracias querida Sonia Luz por tu infinita ternura.
    Un abrazo.

  3. Gracias por compartir esta página con los amigos Sonia. Efectivamente, el Padre Jesús fue el mejor amigo, el mejor padre, siempre pendiente de nosotros, dándonos consejos, acompañándonos en los momentos más difíciles. Como él, no encontraremos otro igual. Que Dios lo tenga en su gloria. Lo extrañaremos muchisimo.

  4. Buen día

    Doña Sonia Luz, recuerdo al padre Juan Sokolich, de las misas a las que asistía con mi mamá, los días viernes bien tempranito. Eran las misas, en devoción del Señor de la Justicia.

    Gracias por mantenernos informados. Dios la bendiga

    Carlos el baterillero

    • En momentos en los que se necesita tanto de ejemplos de coherencia es una sentida pérdida. Gracias, Carlos, por la gentileza de sus comentarios.

  5. Padre Juan Sokolich un amigo inolvidable, ahora ya descansas en paz en los brazos de nuestra Madre La Virgen del Rosario y desde el cielo nos guiarás; Padre Juan tu ejemplo estará presente en nuestras vida.
    Como olvidar las anecdotas y dias felices a su lado; esos momentos quedarán grabados en mi mente y corazón. Gracias Dios por el milagro de haberlo conocido. Descansa en Paz Amigo Juan

  6. Recien hoy 09/11/10, me acabo de enterar de la muerte de mi querido amigo el Padre Jesus, tuve la suerte de conocer a hombre entregado a su ministerio sacerdotal, hombre trabajador, noble, con un espiritu de servicio infatigable, excelente confesor y mejor persona.

    El fue parte de mi vida comunitaria durante casi 10 años, recibi de èl siempre cosas buenas, fue instrumento de Dios siempre.

    Se que ahora esta gozando de la presencia de Dios, y que es FELIZ al lado de èl.

    No nos sintamos tristes pues ahora èl es plenamente feliz.

    Te queremos PADRE JESUS.

    Con Cariño

    Elizabeth Alva Avila
    COMUNIDAD APOSTOLICA HOMBRES NUEVOS
    CAPHONU


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: