MAGDALENA CHU, NUESTROS VOTOS Y SU RESPONSABILIDAD

octubre 2, 2010 en 7:17 pm | Publicado en Comentarios diversos, Noticias y demás... | Deja un comentario

Dentro de unas horas los peruanos elegiremos alcaldes provinciales y distritales; en las regiones se elegirá a las autoridades regionales y como si no fuera ya bastante complejo el actual proceso, también responderemos al referéndum en torno al Fondo de Vivienda. La Oficina Nacional de Procesos Electorales, ONPE,  tiene la  complicada tarea. Y al frente del citado organismo,  la doctora Magdalena Chu, es la que en primera instancia debe garantizar que nuestra voluntad sea respetada. No es tarea fácil en medio de las agitadas aguas por eso creo que es importante revisar su trayectoria..En qué manos dejamos nuestros votos.

¿Quién es Magdalena Chu, jefa de la ONPE?

Recordamos que, a la complicada salida de Fernando Tuesta Soldevilla, en el 2005, la doctora Magdalena Chú Villanueva, accedió al cargo y tuvo bajo su responsabilidad los comicios del 2006.

En enero del 2009, el Consejo Nacional de la Magistratura le renovó la confianza para un segundo periodo teniendo en consideración (según leo en nota de La República 28.01.09) “más 20 cartas de apoyo a la gestión de la Dra. Chú, remitidas por diversos ciudadanos e instituciones públicas y privadas.” Además se menciona “la medalla de honor que le fuera entregada por el Congreso de la República en el grado de Gran Oficial”. La nota recoge algunos datos de interés: “En cuanto a la situación patrimonial, el CNM indica que durante el período evaluado, la funcionaria no adquirió más bienes de los declarados al momento de hacerse cargo de la Jefatura del organismo electoral” y que “que la Jefa de la ONPE cumplió con efectuar su declaración jurada de bienes y rentas anualmente, sin que se identifique algún desbalance patrimonial”

Doctora en Ciencias con mención en Estadística y Doctora en Salud Pública por la Universidad Peruana Cayetano Heredia – UPCH, la doctora Chu Villanueva cuenta también con una Maestría en Salud Pública con mención en Salud y Población otorgada por la misma universidad. Es Licenciada en Estadística y Profesora por la Universidad Nacional de Trujillo. En la Administración Pública ha desempeñado varios cargos directivos y profesionales en el campo de la estadística.

La Dra. Chú Villanueva nació en la ciudad de Trujillo, La Libertad. Realizó estudios superiores en la Universidad Nacional de Trujillo obteniendo el grado de Licenciada en Estadística y Profesora de Educación Secundaria con Especialidad en Ciencias Matemáticas. Luego obtuvo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia el Doctorado en Ciencias con mención en Estadística. Ha sido Profesora Principal de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, investigadora en temas poblacionales y Jefa del Departamento de Estadística, Demografía, Humanidades y Ciencias Sociales. Es autora de diversas publicaciones, ensayos y artículos, tanto en el campo de la estadística como en el campo de la educación y la salud pública. (Con información de la página web de la ONPE)

En manos de la doctora Chú Villanueva  y sus colaboradores, y más adelante, del Jurado Nacional de Elecciones, que preside el doctor Hugo Sivina Hurtado (sí, dos organismos!) , dejaremos expresada nuestra voluntad. Esperamos que ella sea respetada.

Tags: Elecciones+Perú+2010 , Magdalena+Chú+Villanueva , Magdalena+Chú+ONPE , Resultados+Electorales+Perú , Elecciones+transparentes , Elecciones+Perú

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: