CRISIS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y PRENSA DEL SIGLO XXI

julio 18, 2010 en 9:32 pm | Publicado en Comunicación y Cultura, Noticias y demás... | 2 comentarios

Espectacular desarrollo tecnológico y  productos de mala calidad.
 
 
Cortinas de humo al por mayor, realidad escamoteada, espectáculo de violencia extrema convertido en noticia de primera plana; promoción de candidaturas jugando  al miedo y administración mañosa de resultados  de  encuestas;  farandulización de todo ámbito social; desdén cotidiano  a nuestra capacidad crítica, maltrato infame al idioma… pan de cada día en los medios de comunicación. Y no solo en el Perú. Pero es aquí donde sufrimos el  irresponsable accionar de las empresas de comunicación  y no podemos dejar de mencionarlo.
La oportunidad me la brinda un Seminario que el Lunes 19 y Martes 20 se llevará a cabo en el Instituto Raúl Porras Barrenechea, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
Según se lee en la convocatoria, los objetivos son “debatir la realidad de la prensa estadounidense y la peruana en el contexto de crisis global y necesidad de cambios radicales”,  y de otro lado, “Orientar a los participantes en la elaboración de estrategias de marketing para contrarestar la crisis”.
Por la calidad de los expositores, algunos de ellos ex alumnos sanmarquinos ejerciendo su profesión en distintos medios, podemos esperar  reflexiones y propuestas serias y que irán más allá de  los aspectos  instrumentales. 
 Seminario “La crisis de los medios y el reto de la prensa del Siglo XXI”
Bill Silcock (University of Missouri and Arizona State University),
Dale Cressman (Brigham Young University),
Pedro Rivas (El Comercio),
Ernesto Carlín (El Peruano),
Tomacini Simche (Expreso),
Pedro Escribano (La República),
Jorge Paredes (El Comercio),
Marco Paredes (RPP),
Traducción: Jane Silcock (University of Missouri)
Moderan: Augusto Rubio Acosta (Marea cultural)
Milton Rojas Chávez (ViadescapeTV)
19 y 20 de julio en el Porras Barrenechea,
de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

CERTIFICACIÓN:
Estudiantes S/. 20.00
Público en general: S/. 30.00
Instituto Raúl Porras Barrenechea. UNMSM.
Calle Colina Nº 398 – Miraflores (Altura 53 de la avenida Arequipa)

Tags: Seminario+Crisis+Prensa+XXI , Instituto+Porras Barrenechea Crisis+Comunicación

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Estimada Sonia:

    1. Interesante, pero ojo: no se aclara bien que la “crisis” tenga la orientación que tú le das (en el sentido de manipulación de las conciencias y el control de las sociedades).

    2. En el panel no veo ningún periodista de “oposición”, lo cual me da mala espina (están El Comercio, Expreso, El Peruano, RPP) y difícil que estos últimos digan cosas que vayan en contra de las actuales líneas editoriales de sus medios de trabajo.

    3. Por lo tanto sospecho, porque no pienso ir, que se va a hablar más de una crisis de tipo “económica”, de la crisis de los medios de “papel” frente a la Internet, y de cómo vender más y recuperar sus índices de ventas.

    4. Casi doy por sentado que no se van a tocar los temas de fondo de la actual coyuntura mundial, teniendo en cuenta lo que ya está implementado en EEUU en cuanto a la importancia del control de los medios frente a su política internacional, en especial, ahora que se viene la guerra contra Irán.

    Muchas gracias.

    • Luis Enrique, confiemos en la calidad personal de los profesionales participantes.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: