MAESTRA

julio 6, 2010 en 2:41 am | Publicado en Miscelánea, Noticias y demás... | 4 comentarios

Afecto, abrazos, saludos  a través del Facebook, y todo porque he compartido algún tramo de su caminar.  Hoy el calendario marca el Día del Maestro en el Perú y yo que debo agradecer,  recibo agradecimiento.  Ignoran mis actuales alumnos  alumnas y los lejanos – ahora queridos amigos y amigas –  que cada momento que he pasado y paso con ellos,  soy yo  la que toma de su alegría,  la energía y la fuerza; de su talentosa respuesta a mi exigencia académica, la ilusión y la imaginación para seguir en la tarea.

Confío que adivinen la inmensa satisfacción con la que vivo, al término de sus estudios,  la sustentación de sus tesis, las fechas de su graduación y las posteriores noticias de sus logros humanos, académicos y profesionales.

Ayer,  al salir del aula, este tulipán me esperaba en manos de un sanmarquino generoso y gentil.  Luego vinieron los abrazos y las palabras cariñosas  de alumnas y alumnos.

Hoy me queda pequeña la palabra GRACIAS.

Con uno de los tres grupos de los Lunes. Lástima que ya no estuviera Charles, exalumno que me entregó el bello tulipán

Actualización: Con algunos otros integrantes de la esforzada promoción

Tags: Día+del+maestroMaestra , Perú+Día+del+Maestro

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Un saludo a todos los maestros del Perú, y en ello va mi saludo a ti Sonia Luz —permíteme el tuteo—. Quienes tuvimos la suerte de tenerte como profesora te recordamos como una persona entera, horizontal y, por supuesto, muy buena docente.

    Hay una frase muy manida, pero que vale la pena recordar: “profesores hay muchos, pero maestros pocos”, y son los que dejan huella, aunque sea una pequeña huella.

    Ejercitando mi memoria, recuerdo a muchos profesores que me acompañaron en mi formación, pero para no abusar de este espacio quiero mencionar a dos en particular: una maestra en primaria en un colegio fiscal del Cercado de Lima, que con su trato maternal y su dedicación nos hacía pasar las horas como si estuviéramos en nuestra casa; y un profesor de los primeros años de secundaria —de apellido Torrejón—, que nos inculcó el amor por la lectura y que nos decía que para leer no se necesita plata sino solo voluntad. Modestamente, debo decir que a él debo mi apego a la lectura, que en algo y quizas bastante me ha ayudado en la vida. Y si pudiera retroceder el tiempo, para mí sería sacarme la lotería poderles darles un gran abrazo a ellos.

    Hasta la próxima y a seguir adelante.
    Hugo

  2. Buen día Doña Sonia Luz

    Que suerte tienen los jóvenes de la foto, al tener una maestra como Usted. Caray, cuanto se debe aprender en cada clase suya.

    A mi me gusta el pesquizar los libros antiguos. Estoy siempre a la caza de alguna edición. Una noche, vi a una señorita encaramada en una montaña de ediciones pasadas de la revista Caretas. Conversamos sobre lo que buscaba. Era sobre temática de historia reciente del Perú: años 1970 a 1980. La señorita era maestra y buscaba la bibliografía para sus alumnos. Ella invertía parte de su ingreso en documentrase para sus clases, excediéndose de los marcos que el programa oficial le señalaba… esa señorita maestra, estaba haciendo patria.

    Feliz día Doña Sonia Luz, aunque hoy es ya 8 de julio. Pero feliz día del maestro igual.

    Carlos el baterillero

    • Carlos, le aseguro que aprendemos juntos. Y la suerte es mía. Agradezco su saludo.


Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

