PASACALLE EN LA AVENIDA BRASIL: CAOS, FALTA DE PREVISIÓN Y DE RESPETO

mayo 22, 2010 en 11:15 pm | Publicado en Comentarios diversos, Noticias y demás... | 2 comentarios

Avenidas Brasil, San Felipe y Vivanco bloqueadas

Desde hace más de una semana, se ha cortado el  tránsito normal en una de las avenidas más concurridas de la ciudad de Lima, la Avenida Brasil,  con todas las dificultades que eso genera especialmente a los que habitamos en los distritos de Jesús María, Breña, Pueblo Libre y Magdalena.

PASACALLE

Se invita y espera una gran cantidad de asistentes ¡y más de dos mil danzantes y músicos! y no se han colocado servicios higiénicos portátiles ni depósitos de basura para un pasacalle convocado sin mayor previsión y nula consideración a los vecinos. Caos, inseguridad, pérdida de tiempo; insoportable contaminación atmosférica y también sonora provocada por las bocinas que  inconscientes conductores emiten en angostas calles a las que se ha derivado el intenso tránsito. Todo esto es lo que no impone la insensatez de  los funcionarios de Prom Perú, en alegre asociación con alcaldes y otras autoridades  indolentes al caos que incrementan.

Mañana el júbilo de los visitantes se convertirá – como ocurre cuando se realiza el Desfile Militar en esta arteria-  en la pesadilla de los habitantes de la zona. Y, al atardecer,  la inmundicia – desperdicios y deshechos humanos- que en estas actividades siempre nos dejan los cientos de vendedores ambulantes, los armadores de improvisadas “tribunas populares” y asistentes, será la imagen que los funcionarios de PromPerú  no verán, ni olerán. Ya estarán lejos.

 

¿No había otros espacios? ¿Por qué bloquear una avenida durante un largo periodo y sin previsión alguna, provocando tanto estropicio? Se ha informado que el Presidente de la República – que por coincidencia, cumple años- participará en esta demostración de danza, música, gastronomía y turismo. (Andina). Ojalá que en futuras celebraciones las autoridades consideren que la vida de una ciudad, una metrópoli de millones de habitantes,  no puede ser perturbada  por decisiones indudablemente desacertadas.

 

Amo a mi patria y celebro su diversidad cultural. Este blog da pruebas a lo largo de su existencia de lo que afirmo  pero creo que mostrar las manifestaciones culturales del país tiene que pasar por el respeto a los ciudadanos. Los medios justifican el fin. No es al revés. Existen otros espacios urbanos (extensos parques, por ejemplo) en los que la danza y la música se pueden mostrar con toda dignidad y sin acarrear innecesarias molestias.

VER: GRACIAS, DAMARIS Y SAYWA, QUÉ NOCHE HERMOSA!

Enlace: Vecinos protestan 

Tags: Pasacalle+avenida+Brasil , Pasacalle+PromPerú , Pasacalle+Lima+caos , Pasacalle+Lima+imprevisión ,

 

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Yo participé del evento y pude ver que habían muchos servicios higienicos de Disal, también hubo mucha gente limpiando la avenida, tampoco hubo tribunas populares. Hay ques er más consecuentes con nuestras críticas.

    • Hasta hoy continúan recogiendo las estructuras metálicas que por más de dos semanas han perturbado el tránsito. En buena hora que el reclamo de los vecinos de la zona frenara el entusiasmo de los armadores de tribunas. Y de los baños ¿? Los habrán colocado por algunas horas. Si fue así, qué bien. También en ese caso se habrá atendido los pedidos. El tema de fondo es que las arterias centrales de una metrópoli no pueden ser bloqueados en días laborables, por largos periodos, por actividades que reclaman espacios dignos y adecuados. Gracias, por tu comentario, Andrea.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: