GRACIAS, DAMARIS Y SAYWA, QUÉ NOCHE HERMOSA!

mayo 17, 2010 en 3:14 am | Publicado en Comentarios diversos, Noticias y demás... | 4 comentarios

Un concierto de lujo es el que las cantautoras peruanas Damaris y Saywa,   han llevado a cabo hace algunas horas. Fuerza, belleza, inteligencia en la selección de los temas y la conjunción de magníficas figuras de la música, el canto y danza de diferentes lugares del país, convirtieron las  dos horas de espectáculo en una experiencia integradora, inolvidable.

A  la variedad de matices puestos en escena y la cultivada voz de Damaris y  la elegancia innata y sensibilidad de su madre, la gran Saywa,  se unieron las interpretaciones del maestro arpista Luciano Quispe;  la impactante presencia de Magaly Solier, con una primera canción, conmovedor alegato por la paz; la alegría y profesionalismo de Julie Freund puestos de manifiesto tanto en sus interpretaciones de música de la costa como en una canción en quechua cantada a dúo con Saywa; también Jean Paul Strauss con sus versiones contemporáneas de piezas tradicionales; la voz de Anthony Luján cantando a dúo con su prima Damaris una composición que esta le dedicara al abuelo común;  los sentidos panalivios y destreza en el zapateo de los artistas del  Colectivo Palenke y la siempre impresionante actuación de los danzantes de tijeras.

Los miles de asistentes difícilmente olvidaremos bellos momentos como los de la interpretación del Carnaval de Tambobamba, recogido por José María Arguedas, en las voces de Damaris, Saywa y Magali Solier. O el recuerdo a Chabuca Granda y su “Coplas a Fray Martín” en las voces de madre  e hija, o la hermosísima canción que Saywa dedica a Damaris y que ambas interpretaron.

El  Perú, que es desafío y potencia,  fue representado por  músicos, autores e intérpretes, danzantes, etc de todos los colores y distintas procedencias; el Perú que queremos plural se nos mostró de forma cautivadora en la interpretación de un carnaval al final del concierto.

En resumen, una noche muy hermosa. Ante tanta belleza… ¡Nunca me perdonaré haber olvidado llevar mi cámara fotográfica!

Los “Mil caminos” de la talentosa Damaris

 Y aquí con la gran Saywa

 

En la foto:  Saywa y Damaris

Ver:

DAMARIS, MAGALY, el runasimi en canción

 Tags: DamarisSaywa , Concierto+Damaris+Saywa , Julie+Freund , Magaly+Solier , Jean+Paul+Strauss , Luciano+Quispe , Anthony+Luján , Colectivo+Palenque , Música+Danza+Perú ,

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. NOS ENSEÑAS MUCHAS COSAS TU MUSICA ES EXTRAORDINARIA CON AMOR
    MAYO

  2. Queridos Amigos y Amigas del Peru,

    era ayer la primera vez , que habia visto y escuchado esa grande cantante Peruana DAMARIS en la Television alemana en una reportaje sobre Macchu Picchu y Choquequirao. Y, verdad , soy completamente entusiasmado , me gustaba la musica de Damaris muchisima.
    ? Se puede comprar discos o CD´s de ella aqui en Alemania tambien, o
    donde en el Peru ? Ya estaba unas veces en el Peru , pero la ultima vez era en el ano 1999. Pero, talvez me voy par alli en este ano?

    Muchas gracias por Su informacion y les desidero todo bueno por este ano.

    Saludos de Europa

    Jorge de Derecho

  3. madre e hija tienen un reconocido talento, una interpreta la música auténtica y la otra estilizada o moderna, pero que bien se les ve juntas si no parecen madre e hija, ambas lucen jóvenes. Destaco aparte la gran belleza de Saywa quien diga lo contrario, no sabe apreciar lo bueno, ell debería ser la próxima representante en Señora MUNDO


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: