ALCALDÍA DE PUEBLO LIBRE DERRIBA ÁRBOLES Y DESFIGURA HISTÓRICA PLAZA BOLÍVAR

febrero 13, 2010 a las 2:02 am | Publicado en Comentarios diversos, Noticias y demás... | 11 comentarios

Un lugar ameno, propicio a la lectura, el pensamiento, el lento transcurrir de horas, la  conversación tranquila o los juegos infantiles. Paso obligado de visitantes extranjeros que acuden al Museo de  Arqueología, Antropología e Historia  y  a la Casona en la que vivió y desde la que ella gobernó el Perú Simón Bolívar.  Eso era la amable e histórica Plaza Bolívar del tradicional distrito limeño de Pueblo Libre, antes Magdalena vieja.  Hasta que llegó una administración que declaró abolida la fresca presencia de la hermosa arboleda que la circundaba, prestaba  sombra a los vecinos y acogía a  fatigados transeúntes  en sus bancas. La bella arboleda limpiaba y perfumaba el ambiente y en las tardes permitía disfrutar el  concierto de los pájaros.

La Plaza Bolívar tal como lucía hace algún tiempo. Al fondo, la escultura de Simón Bolívar.

Como si no fuera ya bastante agresión las licencias a nuevos restaurantes en la zona y la contaminación sonora que propician, ahora la tala inmisericorde y la poda sin criterio han convertido el espacio en una desabrida área despersonalizada, de bancas expuestas al sol, de árboles en muñones adoloridos.

 

Frondosos  árboles han sido cortados y convertidos en soporte de ‘esculturas’ de dudosa intención y peor gusto. Que Dios perdone el atentado contra el medio ambiente, por ahora los niños toman venganza sentándose en los troncos esculpidos.

 

 

Lo único que ha respetado la insensatez edil de la anterior tupida vegetación, es la parte del Museo y la Casa Cultural Manuelita Sáenz.  La amable sombra que dispensan los árboles sobrevivientes remarca el daño ocasionado a  otras áreas del contorno.  Observen la diferencia.

 

Alcalde sin criterio

Este y otros atentados  contra el medio ambiente y la armonía de los espacios urbanos son perpetrados por los municipios, como este encabezado por el alcalde Rafael Santos,  tan diligente a la hora de promocionarse  y tan falto de criterio para ejercer su labor.

Ver:

EL MAL GUSTO ATERRIZO EN PUEBLO LIBRE

ARTISTAS GRÁFICOS EN DEFENSA DE LOS BOSQUES NATURALES. II Salón Internacional de Humor Gráfico

ÁRBOLES MALAMENTE DERRIBADOS, ANIMALES Y EXPERIMENTACION CIENTÍFICA, BANDERAS POR LA VIDA Y CODA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Fotos: Sonia Luz Carrillo

En la segunda foto, Sonia Luz Carrillo en Pueblo Libre

Tags: Plaza+Bolívar+Lima , Municipio+Pueblo+Libre , Pueblo+Libre+Contaminación , Pueblo+Libre+tala+árboles , Alcaldes+sin+criterio , Fotos+Plaza+Bolívar+Lima , Alcaldía+Pueblo+Libre , Defensa+Medio+Ambiente

11 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola Doña Sonia Luz

    Que pena, lo que Usted relata y muestra en las fotografías.

    ¿Que culpa, estarán pagando esos árboles?

    Siempre que paso por un parque, me digo: Aquí tampoco se puede leer… no hay sombra… y en otros, tampoco hay bancos… dirán, pues ándate a leer a tu casa… que desconcierto, se van perdiendo los espacios que propician el encuentro vecinal.

    Buen día Sonia Luz… a pesar de ciertas autoridades municipales.

    Saludos
    Carlos el baterillero

  2. Carlos, este tema de la falta de espacios para la lectura es uno de los que debería interesar a los postulantes a las alcaldías y a cualquier otro cargo por elección. Pero, claro, eso supondría que se vea la lectura como una necesidad y no son muchos los que parecen sentirlo así.

    Un tiempo y espacio que en otros países se disfruta y en el nuestro está vetado para la lectura es el de los viajes en los servicios públicos de transporte. En un vehículo público peruano se ha instalado la perniciosa costumbre de imponernos la música bailable y a todo volumen y un cobrador que grita la ruta entera en cada esquina. ¡Prohibida la lectura!

    Otro espacio y tiempo es el de la sala de espera, en los servicios de salud y en cualquier otro servicio, en los que se nos impone ver televisión con programas que personalmente no elegiríamos. Y también a todo volumen. ¡Prohibida la lectura!

  3. Ante semejante bestialidad, ¿no habrá alguna forma de sanción para tamaño desproposito?
    El daño está hecho, no tiene remedio, se ha cercenado vida.
    Si aplicáramos la ley del Talión, qué le cercenaríamos al arboricida alcalde?

  4. Exactamente lo mismo pasó en la Plaza Gerardo Barrios de San Salvador con el alcalde Norman Quijano…Qué criterios usan para decorar los lugares públicos!
    Por Dios!!!
    Saludos

  5. Doña Sonia Luz

    Con sus comentarios sobre las salas de espera, me hizo recordar a lo que pasé en un banco, donde fui a cumplir un encargo de una sobrina… que tal banco… no espero que una oficina bancaria, sea el lugar para gozar por ejemplo: Vivir Para Contarla, pero mientras esperaba que apareciera mi número en la pantalla, vi como unas seis veces un documental sobre como vestir en el mundo de hoy, donde un tipo salía y mencionaba, que la parte superior de la camisa, se llamaba cuello… yo miraba para otro lado y allí había otra pantalla de tv… estaba roedado por el experto del cuello.

    Perdón si me salí del tema arboricida

    Saludos
    Carlos el baterillero

  6. HOLA

    LA FELICITO POR DEFENDER LA ECOLOGIA, CUENTE CON MI APOYO DESINTERESADO, PERO CREO QUE ESOS ARBOLES ANTIGUOS SE CORTARON PORQUE ESTABAN EN MAL ESTADO Y PODIAN CAER EN CUALQUIER MOMENTO.

    TAMBIEN PIENSO QUE ESAS IMAGENES SON LINDAS Y HE VISTO TURISTAS TOMANDOSE FOTO AL COSTADO DE ELLOS, ES CUESTION DE GUSTOS.

    QUE TENGA BUEN DIA
    Autor : juana (IP: 190.8.136.34 , mail.muniplibre.gob.pe)

    • Juana

      Le agradezco la visita y el comentario pero- siendo usted personal del municipio, a juzgar por el IP desde el que se origina su mensaje – me permito creer que no es tan objetivo.

      De otro lado, que los turistas se tomen fotos al lado de las imágenes esculpidas en árboles mutilados, a mi entender irrespetuosas también para con nuestra fe, no hace más que remarcar el carácter “exótico” de la nefasta decisión. No sería extraño que las fotografías a las que alude sirvan luego para ilustrar la inconciencia de las autoridades de nuestros países ante un tema de preocupación mundial: la defensa del medio ambiente.

      Que tenga un buen día

  7. […] en Pueblo Libre, todos los vecinos tratamos de hacer de esta comuna, la más  ecología del Lima, aunque algunos talen los arboles sin ningún motivo, en por está razón que la publicidad de la campaña se a basado en las distintas tonalidades de […]

  8. Este mismo problema de la tala de arboles lo tenemos en las cuadras 6 y 7 de la Av. del Rio donde hace un mes sacaron un árbol de raiz y hoy que han podado los árboles ya están a punto de retirar otro árbol donde no hay justificación alguna puesto que no hay obstrucción de vehicular, de paso, o de visibilidad.
    Este señor lo único que planta en Pueblo Libre, al menos en esta zona, son planchas de cemento o grifos tal vez porque le pagaran los grandes consorcios, tenemos plantados en la cuadra 3, 4 y 5 cuatro grifos seguidos unos al frente de otros. Increible y no se ve ningun parque para niños solo para los perros, donde nuestros hijos no pueden jugar por las infecciones que puedan adquirir.
    Estoy muy mortificada puesto que soy una vecina que vivo en Pueblo Libre aprox. 50 años y mis abuelos que ellos viven hace 90 años, es decir somos de Pueblo libre por generacion.

    • La gestión del alcalde Rafael Santos en Pueblo Libre al parecer será recordada por su afán arboricida. La defensa del medio ambiente le importa muy poco. Además, se incrementa la contaminación visual y sonora.

  9. A parte de los arboles es necesario que los serenos esten mas alerta a los robos que suceden en nuestro distrito, hace poco en el edificio en que vivo ( cuadra 14 de la Mar) hoy llamado Cipriano Dulanto ( por favor hace mas de 55 años que lo conosco como La Mar, porque del cambio’) a plena luz del dia y al costado del edificio un hombre para a un nino de 12 años para preguntarle sobre un carro que pasaba por esa avenida, el niño inocente se acerca y el malvado lo aterroriza con un cuchillo y le pide le entrgue el celular y lo que tenia ( 20 soles en su billetera), el niño aterrorizado le da y escapa a su casa y el ratero muy tranquilo se va caminando.
    A esos extremos estamos en Pueblo Libre con un alcalde que no vive en nuestra localidad, no sufre estos robos y con su sonrisita burlona cree que lo arregla todo. por eso en la proxima elecciones votemos por vecinos que vivan años en nuestro distrito y no votemos por pasajeros que dicen son de Pueblo Libre. Y en cuanto a los arboles esto es un arboricidio mas de este alcalde inepto.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: