EL MÉRITO DE CLAUDIA LLOSA Y LA NOMINACIÓN AL OSCAR DE LA TETA ASUSTADA

febrero 2, 2010 en 4:00 pm | Publicado en Comentarios diversos, Comunicación y Cultura | 4 comentarios

La primera vez que un filme peruano logra una nominación, dice el cable de ANSA. Es cierto y estamos contentos porque en medio de desastres naturales y payasadas distractivas electorales  tenemos la concreta realización cinematográfica de una joven directora peruana.  El trabajo de  Claudia Llosa,  en  dupla eficaz con la actriz Magaly Solier vale más que muchos discursos sobre integración, interculturalidad, etc. etc. El cine como construcción artística, con todo lo que viene dentro.

Sea cual fuere el resultado final, es ya un motivo de  celebración. Ojalá,  que aquí en Lima, no se trepen demasiados al escenario. El mérito es de la realizadora, del elenco que encabeza Magaly Solier y todos aquellos que participaron en la obra.

 

LOS ANGELES, 2 (ANSA) – La película argentina “El secreto de sus ojos”, de Juan José Campanella, y la peruana “La Teta asustada”, de Claudia Llosa, competirán por el Premio Oscar a la Mejor Película en habla no inglesa.

Lo anunció hoy la Academia de las Artes y Ciencias cineematográficas de Estados Unidos.

Es la primera vez que un filme peruano logra una nominación.

En tanto, es la segunda nominación para Campanella, después de “El hijo de la novia” en 2001, y la séptima del cine argentino. La única ganadora fue La historia oficial, en 1985.

Las otras nominadas fueron la película israelí “Ajami”, de Scandar Copti y Yaron Shani; la francesa “Un profeta”, de Jacques Audiard y la alemana “The White Ribbon”, de Michael Haneke. Los filmes “Avatar” y “The Hurt Locker” conquistaron nueve candidaturas a los Oscar.

También ver:

CLAUDIA LLOSA: “ESTO ES PARA EL PERÚ, PARA NUESTRO PAÍS” OSO DE ORO EN BERLÍN

DAMARIS, MAGALY, el runasimi en canción

 Tags: La+teta+asustada , Claudia+Llosa , Premios+Oscar+2010 , Nominación+película+peruana , Magaly+Solier , Cine+peruano

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] blogs Sophimanía [es] and Habla Sonia Luz [es] are extremely proud that for the first time in history, a Peruvian film has been nominated for an […]

  2. Felicidades para Claudia Llosa y su pelicula muchos triunfos

  3. Claudia LLosa:

    Te felicito por la película y por dejar bien alto el nombre del Perú
    yo soy muy orgullosa de ser peruana. Claudia, por favor, quisiera comunicarme contigo mi email es: bettyboop384@hotmail.com por favor escríbime, yo sé que seguro va ser dificil pero ojalá que me pueda comunicar contigo .
    muchas gracias.

    • Ojalá tengas suerte, Betty, y puedas comunicarte con la inteligente y sensitiva realizadora que tanto orgullo nos proporciona.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: