JUEGO DE COLORES. MIS POEMAS

enero 13, 2010 a las 4:29 pm | Publicado en Algunas fotos, Artículos sobre Literatura, Comunicación y Cultura, Creación, MIS POEMAS, Miscelánea, Noticias y demás... | 3 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

VERDE

¿ Es cierto el verde ?

¿Su osado despliegue ?

¿ O es mi mirada

la que así lo mira ?

Y cuando se termina

el sueño que sueño

¿ Dónde mi verde ?

El verde

¿Dónde ?

AZUL

Me prendo

azul

de tu frescura.

Aspiro

tu honda vocación de infinito

tu sinfonía de inmenso

azul.

AMARILLO

No te busco

en el metal con precio.

No.

Corola te busco

pétalo

brillando en cartulinas infantiles

feliz  por libre

mediodía

potente

vivo.

VIOLETA

Discreta

tenacidad que seduce

misterioso

sabor a atardecer

tenue  suave  leve

delicioso matiz

de la melancolía.

ROJO

Nunca más

adscrito a idea alguna.

Purísimo

fuego

centro, origen,

astro

rojo.

BLANCO

Promesa

que retrata todo inicio

toda incógnita.

Extensión que disuelve

los ecos del ser,

de lo posible,

y a toda evocación brinda acogida

Lienzo detrás de los párpados.

Puerto

meta

Generoso

blanco.

En: Las frutas sobre la mesa, Lima, 1998

 

FOTOS: Sonia Luz Carrillo Mauriz

Otros textos: MIS POEMAS

https://hablasonialuz.wordpress.com/category/mis-poemas/

Tags: Sonia+Luz+Carrillo+poemas Juegos+de+colores+poemas , Poesía+Sonia+Luz+Carrillo , Las+frutas+sobre+la+mesa , Poesía+peruana

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Buen día doña Sonia Luz

    Pérdome las iniciales palabras… se me ocurren, luego de leer los versos de los colores. Cuando, sus padres le pusieron el nombre, pensaban que Usted, «soñaba a luz»… lo digo por Sonia Luz.

    Hace mucho tiempo… caray, como pasan los años, que ya escribo, hace ya mucho tiempo… estaba yo en una conferencia de poesía y la daba Javier Sologuren. Uno de los asistentes, el padre Interdonato SJ, intervino y preguntó: ¿Podría Usted mencionar, que motivó cada verso? ¿Puede contar, lo que Usted sintió en el momento de su creación?

    Y don Javier, contó de cuando caminaba por la Av. La Colmena…

    Doña Sonia Luz…¿Y para su Juego de Colores, cómo fue su creación? ¿Es un soñar despierto?

    Saludos

    Carlos el baterillero

    • ¿Qué dispara la imaginación? No es fácil la respuesta. Vivir, mirar, tratar de decir lo indecible… por ahí ensayo un esbozo de respuesta. Como siempre, gracias por la atenta lectura

  2. Una poesía de certero registro visual.

    Saludos…


Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.