FELIZ AÑO, FELIZ INICIO DE DÉCADA! CON EL SIGNO DE CLAUDIA LUCÍA DONET

diciembre 31, 2009 en 3:30 pm | Publicado en Comentarios diversos, Comunicación y Cultura, Miscelánea, Noticias y demás... | 2 comentarios

Claudia Lucía Donet. Foto Caretas

Con alegría encuentro en la revista Caretas (N°2111) la noticia de la recuperación de Claudia Lucía Donet. El año que hoy termina trajo la noticia que ahora la revista recuerda: “En enero su gracia fue gozada y reconocida por todo el Perú. Ganó en Trujillo el Concurso Nacional de Marinera en la categoría pre infantes. 14 días después fue su desgracia la que hizo que el país ponga nuevamente los ojos sobre ella. La letal prepotencia de una combi se cruzó en su camino dejándola en coma durante 65 días. Diariamente mueren 10 personas por accidentes de tránsito.”

Verla ahora graciosa y feliz y conocer el relato que hace su padre acerca de la lenta pero exitosa recuperación que experimenta, con el soporte afectivo de sus familiares, las bondades de la medicina y su pundonor de campeona, me parece inspirador para muchas de las circunstancias  que todavía nos desafían. Entre las más graves, falta de respeto a la vida, impunidad, corrupción, indiferencia, anomia, etc.

“Pensábamos que íbamos a tener un vegetal en casa”, recuerda su padre, el dentista Luis Donet. “Los doctores primero aspiraban a que siquiera pueda abrir los ojos. Cuando los abrió pedían que pudiera sentarse. Cuando lo hizo empezamos a soñar con que logre pararse. Ahora camina, baila y quiere volver a ser la campeona nacional”.

Abrir los ojos, incorporarse, ponerse de pie al impulso de los sueños, caminar, danzar, celebrar. Fe y más fe para hacer posible la presencia del bien entre nosotros. Para vencer el mal a fuerza de bien. Todo un proyecto particular y social.

 

Feliz año y mucho esfuerzo e ilusión para emprender una Buena Década. Otra vez, en lo personal y social!

 Ver:

INDIGNANTE! 94 MUERTOS, CERCA DE 500 HERIDOS, ENTRE ELLOS CLAUDIA LUCÍA, Y MÁS DE 200 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LO QUE VA DEL AÑO

 

Tags: Año+Nuevo , Feliz+2010 , Claudia+Lucía+Donet  , Nueva+década , Feliz+año+2010

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Bueno, Comparto la eudaumonia del sentir de “la gente de a pie” como yo, de oir buenas nuevas en este año de la recuperacion de Claudia Donet aunque no he tenido el gusto de conocerla. le envio mis saludos y un abrazo para toda su familia. Espero que estes repuesta para que sigas haciendo lo que te hace feliz. Este es un franco deseo detu amigo: “El inesperado Visitante”. Gracias por darme la oportunidad de comunicarme contigo. Hasta siempre Claudia.

  2. este tema de los accidentes automovilisticos tiene para rato, castañeda y alan tienen muchos ¿?por hacer¿? tienen más bien mucho q no hicieron.

    hoy colgué una entrada sobre este tema también, y te enlacé
    http://akilesmartin.blogspot.com/2010/01/crazy-combi.html

    saludos desde trujillo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: