‘FUERZA EXTRAÑA’…EL SOL DEL CAMINO EN LAS VOCES DE CAETANO VELOSO Y GAL COSTA

agosto 29, 2009 en 12:24 am | Publicado en Comunicación y Cultura, JARDIN DE DELICIAS | 5 comentarios

CaetanoGalCosta

 

 

 

 

 

 

Força Estranha

Eu vi o menino correndo, eu vi o tempo

Brincando ao redor do caminho daquele menino

Eu pus os meus pés no riacho e acho que nunca os tirei

O sol ainda brilha na estrada e eu nunca passei

 

Eu vi a mulher preparando outra pessoa

O tempo parou para eu olhar para aquela barriga

A vida é amiga da arte, é a parte que o sol me ensinou

O sol que atravessa essa estrada que nunca passou

 

Por isso uma força me leva a cantar

Por isso essa força estranha

Por isso é que eu canto, não posso parar

Por isso essa voz tamanha

 

Eu vi muitos cabelos brancos na fronte do artista

O tempo não pára e no entanto ele nunca envelhece

Aquele que conhece o jogo do fogo, das coisas que são

É o sol, é o tempo, é a estrada, é o pé e é o chão

 

Eu vi muitos homens brigando, ouvi seus gritos

Estive no fundo de cada vontade encoberta

E a coisa mais certa de todas as coisas não vale um caminho sob o sol

É o sol sobre a estrada, é o sol sobre a estrada, é o sol

http://www.todomusica.org/caetano_veloso/index.shtml

Yo vi un chiquillo corriendo, yo vi el tiempo
brincando alrededor del camino de ese chiquillo
yo puse los pies en el río y creo que no los saqué
El sol ilumina el camino que nunca pasé

Yo vi una mujer preparando otra persona
el tiempo paró a mirar aquel vientre.
La vida es amiga del arte, es algo que el sol me enseñó
el sol que atraviesa el camino que nunca pasó

Por eso, esa fuerza me lleva a cantar
por eso, esa fuerza extraña.
Por eso es que canto, no puedo parar
por eso esa voz tamaña

Yo vi muchos cabellos blancos en la frente del artista
el tiempo no para, en  tanto él nunca envejece.

Aquel que conoce el juego del fuego de cosas que son
el sol es el tiempo, el camino, es el pie, es el sol. 

Yo vi muchos hombres peleando, oí sus gritos
estuve en el fondo de cada voluntad encubierta
la cosa más cierta de todas las cosas no vale un camino bajo el sol
y sol del camino, el sol de camino es el sol

La vida es amiga del arte,  dice Caetano en “Fuerza extraña”. Esta hermosa y potente canción fue escrita por el gran Caetano Veloso y  grabada hace varias décadas  por Roberto Carlos y otros intérpretes. Ahora, aquí, en la versión de su creador y también en la voz de  la maravillosa  Gal Costa.

Tags: Caetano+Veloso , Fuerza+extraña , Gal+Costa , Música+brasileña , Bossa Nova ,

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Me gusta mucho Caetano, deleita mis oídos, libera mis sentimientos.

  2. Caetano me hace vivir nuevamente mi juventud!

  3. QUIERO CONTAR QUE UNA VEZ VIENDO UN SHOW DE CAETANO SENTI QUE ME HACIA UNO CON EL Y ME CONFUNDI DE TAL MANERA QUE NO SABIA SI YO ERA CAETANO O CAETANO ERA YO ,ENTONCES SENTI MIS CUERDAS VOCALES CANTAR AL MISMO TLEMPO QUE LO HACIA EL,A PARTIR DE AHI SIEMPRE SOÑE ENCONTRARME PERSONALMENTE CON EL ,ESTOY TOTALMENTE CONVENCIDO QUE EL SABE EXPLICARME ESTE FENOMENO QUE ME DEJO INSPIRADO,TAMBIEN TENGO ESE DON DE CANTAR CON MOR Y HACER TODO CON AMOR .CREO Y ESTOY SEGURO QUE EL ES UN MAESTRO ESPIRITUAL DEL CALIBRE CRISTICO .SOY JUAN ,DE URUGUAY Y MAESTRO DE UN CORSO DE MILAGROS ALGO QUE ESTA CAMBIANDO A LA MENTE DEL HOMBRE Y QUE RECOMIENDO ESE LIBRO DICTADO POR EL LMAESTRO JESUS CRISTO .LES AMO Y SI ALGUIEN CONOCE COMO CONECTARME CON CAETANO LES AGRADEZCO ,JUAN LES AMOOOOOO

  4. Yo cante en mi bella juventud esta canción muchas veces, era mi mejor canción…. paso… la vida…..la deje de cantar porque la vida con sus fuerzas extranhas me obligo a hacerlo, pero…. ahora puedo entender más, se que esta dentro como algo propio… el sol… eso fuerza estranha…. la vida, la luz, el sol como ese niño no puedo dejar de cantarla más!!!
    ¡¡¡¡¡Gracias Bendito Caetano!!!!!

  5. conoci este tema cantado por Gal de minina.soy de argenina y estuve alla viendo a mi familia oriunda de alli pasaron 30 anios,y lo sigo teiendo en mi memoria


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

