MARCO SIFUENTES Y EL PODER EN BLOG

agosto 17, 2009 en 10:44 pm | Publicado en Comunicación y Cultura, Noticias y demás... | 3 comentarios

Marco.Sifuentes

Más que contenta, contentísima,  por los  logros de un joven periodista al que conozco desde hace muchas lunas y al que tengo especial afecto.  Me sumo a las felicitaciones que viene recibiendo Marco Sifuentes por la mención que los entrevistados acerca del poder en el Perú han hecho de su trabajo en la web a través de El Útero de Marita.

Leo en Perú Económico

¿Puede entonces ocraM definir una elección presidencial? Quizá, si por allí filtra antes que cualquier otro medio de comunicación un video explosivo, filmado en celular, del candidato favorito haciendo trampa. Influir sobre ella, muy probablemente, por su contacto inmediato con el segmento joven de usuarios que lo sigue, por su rebote y presencia en los medios tradicionales, y por un conocimiento fino de sus lectores. Y he aquí otra de las grandes ventajas de Internet: la posibilidad de medir con mucha exactitud, más que otros medios, quiénes son y qué piensan los usuarios.

Lejos de ser solo un blog, Utero.pe es una ventana y una caja de resonancia de la psicología e idiosincrasia de sus seguidores, los que seguramente aumentarán durante la carrera electoral. Ello porque toda interacción con la web deja un rastro cuantificable: entradas o posts más leídos y enviados, número y calidad de comentarios, palabras claves por las que te encuentran a través de Google, Yahoo o Bing, tags más cliqueados, tweets más “retwitteados”, lugar de origen y características demográficas, número de fans en Facebook, tiempo en el site; casi como hacer focus a 300,000 visitantes al mes, todo en tiempo real. En el ejercicio diario de todo lo anterior, durante los últimos cuatro años, ocraM tiene que haber pulido un envidiable instinto para saber qué rebota en la web y qué en la televisión o en la prensa, y eso –aunque él prefiere no reconocerlo ni tomarlo mucho en serio “para hacer más tranquilo mi chamba”, como nos dijo– le da una cuota interesante, acaso creciente, de poder.”

Tú lee

Estoy segura que continuará cumpliendo con responsabilidad, agilidad y humor con su tarea. Tiene talento y sensibilidad. Sí, Marco, un gran abrazo.

El saludo de Heduardo

SÚPER OCRAM Y LA KRIPTONITA

Foto: Marco en reciente entrevista a Claudio Narea, en la Feria del Libro de Lima. (Sonia Luz Carrillo)

Tags: Marco+Sifuentes , Poder+Perú , Útero+de+Marita , Blogs , Blogs+Poder , Blogósfera+peruana

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. querida sonia luz:

    gracias. te debo mucho, en serio.

    m.

  2. Humm…un almuerzo. Y si no se puede, un cafecito estaría bien. En serio.

  3. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Más que contenta, contentísima, por un joven periodista al que conozco desde hace muchas lunas y al que tengo especial afecto, me sumo a las felicitaciones a Marco Sifuentes por la mención que los entrevistados acerca del poder en el Per&#2 Más que c .. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: