CHAPLIN Y EL PIBE ESTUVIERON HOY EN EL PARQUE UNIVERSITARIO DE LIMA

agosto 12, 2009 a las 2:41 am | Publicado en Comentarios diversos, Comunicación y Cultura, Noticias y demás... | Deja un comentario

Chaplin

En estos días el Festival de Lima y el 13 Encuentro Latinoamericano de Cine, de la Pontificia Universidad Católica, hace las delicias de cinéfilos. Pero como en  la inmensa ciudad de Lima caben todos los encuentros, esta tarde, y por solo dos soles (entrada general) un sol con cincuenta céntimos (adultos mayores),  los transeúntes del Parque Universitario han tenido la oportunidad de continuar conociendo la obra de grandes realizadores de la mano de un joven y entusiasta promotor, mi amigo Andrés Mego. Hoy él me contó, con gran satisfacción, la experiencia de presentar El Pibe. Humor y tragedia que mantuvo a los espectadores atentos de comienzo a fin. Para muchos, la vez primera de encontrarse con el gran Charles Chaplin y su enternecedor Pibe. Como muchos, capaz de la solidaridad y el afecto en medio de las vicisitudes.

ACTUALIZACIÓN 17:55 : ¡ LAS PROYECCIONES EN EL PARQUE SON GRATUITAS!

butaca1

El escenario de este encuentro es el anfiteatro del parque,  se trata del programa “Butaca Urbana: Cine al aire libre” y el ciclo “Maestros de la comedia” organizado por la Dirección de Cine y Televisión de la Universidad de San Marcos que en su programación de Agosto 2009 viene también presentando en el local del Centro Cultural – la histórica Casona de San Marcos –  un conjunto de Mini ciclos tales como “El Optimismo de Frak Capra”; “Terror tecnológico”; “Sensacionalismo y poder de los medios”; “Musicales inolvidables” y “Del teatro al ecram”.

butaca3

En todos los casos la proyección es precedida de una presentación y el costo es de dos soles para el público general y un sol (alrededor de 30 centavos de dólar, información para los lectores de otras latitudes) para los universitarios.

Mayores datos sobre obras y autores en la siguiente dirección:

http://butacaenlinea.blogspot.com/2009/08/cine-en-la-casona-programacion-agosto.html

 

Sin duda, una gran labor: acercar al gran público de manera permanente  al gran arte. Tarea que se hace más que necesaria para contrarrestar  la oferta audiovisual masiva, sobre todo, la que perpetra la televisión local.  

SOBRE ‘EL PIBE’

http://www.celuloide.com.ar/archives/2005/04/17/el-pibe/

ALGUNAS ESCENAS INOLVIDABLES

Tags: Cine+en+Lima , Cine+San+Marcos ,  Butaca+urbana+UNMSM , Cine+aire+libre , Charles+Chaplin , El+Pibe+Lima

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: