NUEVO JUICIO A FUJIMORI: PECULADO Y FALSEDAD IDEOLÓGICA EN EL REGALO DE QUINCE MILLONES DE DÓLARES A MONTESINOS

julio 13, 2009 a las 2:28 am | Publicado en Comentarios diversos, Noticias y demás... | 4 comentarios

Otra vez la inseparable pareja Fujimori y Montesinos, líderes de la corriente que, si bien no inventó, llevó el peculado y la falsedad ideológica – y muchas otras formas de falsedad – a su más alta (o baja, según se mire) expresión, será protagonista del nuevo juicio a Kenja Fujimori, que hoy se inicia.

fujimontesinos

El Ministerio Público ha pedido ocho años y el pago de una reparación civil de dos millones de soles. El cargo que ahora enfrenta el ex candidato al senado japonés estriba, según la acusación fiscal en la actuación dadivosa del ex dictador que  “conversó, trató y negoció de manera directa” el pago de quince millones de dólares por los invalorables servicios que su cómplice prestó al propio Fujimori,  su familia y  la mafia cleptómana,  entre los años 1990 y 2000. El concepto de Compensación por tiempo de servicios debió ser de 15,000 soles, correspondientes a los 1,500 soles al mes que decía ganar en el SIN. Falsedad.

¿Cómo lo hizo?

Sacando el dinero de las arcas del Estado (nuestros bolsillos) al expedir el 19 de septiembre del 2000, el Decreto de Urgencia Nº 081 con el que se birlaba de los recursos  de las Fuerzas Armadas un total de 69 millones 597 mil 810 soles para ejecutar el denominado “Plan Soberanía”. Y en el cuento involucró a las FARC de Colombia. Falsedad. 

¿Billetes mentirosos? 

El inefable César Nakasaki funda su defensa en que el dinero “se devolvió” a las arcas estatales. Pero todos sabemos que fueron otros billetes y la pregunta más temida por el padre de la señora Keiko Fujimori Higuchi es como informó el diario La República hace algunos meses: 

“¿De dónde salieron los otros 15 millones de dólares que Alberto Fujimori devolvió al general EP Carlos Bergamino Cruz, ex ministro de Defensa, el 2 de noviembre del 2000?

Esta podría ser  la  pregunta que más teme el ex presidente Alberto Fujimori del siguiente juicio público que tendrá que afrontar. Lo único que se sabe hasta ahora de ese dinero, por versión de varios testigos del entorno Fujimori, es que estaba en Palacio de Gobierno, en cuatro maletas que tenían Fujimori y su cuñado Víctor Aritomi.”

Indispensable lectura de la nota completa

Ilegal pago a Montesinos se cubrió con dinero que tenían en Palacio

Entre crímenes sonados y un nuevo gabinete ministerial que produce sonrojo – y donde la alianza innombrable ha quedado más que consagrada –  ojalá que no se pierda de vista este tema de interés nacional. Por la salud moral del país.

EL CUENTO SE ALARGÓ Y OBLIGA A ACTUALIZAR (17.07.09)

FUJIMORI, MONTESINOS, amor, golpes y quince millones de dólares como telón de fondo

También ver:

DIFÍCIL OLVIDAR. Esa mancha llamada Fujimori

JUICIO A FUJIMORI. VLADIMIRO MONTESINOS COQUETO, PARLACHÍN Y DESAFORADO

SENTENCIA A FUJIMORI. JUSTICIA QUE HACE PATRIA

SUSANA HIGUCHI Y LO QUE KEIKO FUJIMORI DEBE RECORDAR

Tags: Nuevo+juicio+a+Fujimori , Fujimori+MontesinosCorrupción+fujimorismo , Keiko+Fujimori , Fujimontesinismo  , Fujimori+peculado , Fujimori+falsedad , Fujimori+corrupción

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Hola. Tengo una duda, estos 8 años se van a sumar a la pena del juicio anterior?? o solo es referencial?? y la reparacion civil como la pagaria???

    salud

  2. Estimada Sonia Luz: Debo ser uno de los pocos privilegiados que se ha podido dar el lujo de ver todo el juicio por placer y realmente lo hice por que mis horarios se me acomodaban; creo ser una persona inteligente; si puedes ayudame a entender en virtud a que fue sentenciado por lo de Cantuta y Barrios altos cuando quedo demostrada su inocencia? no sera lo mismo aqui? No esto todo mas de lo mismo de un poder incapaz de oponerse a la prensa que a pesar de saber la verdad? u oponerse a opinion publica? la verdad no deberia ser la verdad asi no le guste a la gente?

  3. La verdad yo espere ver catedra de justicia, que a pesar de que la opinion publica lo condenaba; el poder judicial se pondria por encima de toda presion y actuaria en funcion a lo demostrado en el juicio; la inocencia del Ing. Fujimori; por el contrario se cometio una injusticia; es por ello que algunos ya sabemos lo que ocurrira; sera condenado sin mayor justificacion que el odio o incapacidad de los jueces que componen su sala.

    • El mismo acusado aceptó su culpabilidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: