ANNE-SOPHIE MUTTER, Una mujer, un violín, Bach, patrimonio unánime

junio 28, 2009 en 1:26 am | Publicado en JARDIN DE DELICIAS, Noticias y demás... | 2 comentarios

Anne Sophie Mutter

La descubro gracias a Melomanía y con la alegría del hallazgo no quiero dejar pasar un solo día más para repartir esta maravilla. Violinista alemana de versiones impecables y conmovedoras, Anne Sophie Mutter, quien recientemente ha obtenido el premio de las Artes Escénicas 2009 que concede la Fundación Cristóbal Gabarrón (FCG) con el voto unánime de los miembros del jurado, “por su excepcional calidad interpretativa de los clásicos”.

En la información del diario El Mundo de España del 15 de junio, leemos que

“Anne-Sophie Mutter nació el 29 de junio de 1963 en Rheinfelden en Baden, empezó a tocar el piano a la edad de cinco años y, poco tiempo después, comenzó con el violín y estudió con los maestros Erna Honigberger y Aida Stücki.

A los 13 años el director Herbert von Karajan la invitó a tocar con la Orquesta Filarmónica de Berlín, en 1977 debutó en el Festival de Salzburgo con la English Chamber Orchestra bajo la dirección de Daniel Barenboim y con 15 años realizó su primera grabación de los conciertos para violín K.216 y K.219 de Wolfgang Amadeus Mozart con Karajan y la Orquesta Filarmónica de Berlín.

En 1980 hizo su debut en Estados Unidos con la Orquesta Filarmónica de Nueva York, dirigida por Zubin Mehta; en 1985, con 22 años, fue nombrada miembro honorario de la Royal Academy of Music de Londres y directora del programa de Estudios Internacionales de violín en la misma academia y en 1988 realizó una gira por Canadá y Estados Unidos, tocando por primera vez en el Carnegie Hall de Nueva York.

En 1998 tocó y grabó en CD y DVD la integral de las sonatas para violín de Ludwig van Beethoven, acompañada al piano por Lambert Orkis, que fueron retransmitidas por televisión en distintos países.”

Te invito a llenar de luz la mañana, la tarde, la noche, con su versión del Air aus der Suite Nr. 3 de Johann Sebastian Bach. Todo esto existe, belleza siempre nueva  y patrimonio del universo.

Tags: Anne+Sophie+Mutter , Música+Clásica Bach , Bach+Suite+3 , Música+patrimonio+universal  , Melomanía+Blog+Música

Anuncios

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Es un Angel de aquellos que de cuando en cuando bajan para hacernos la vida menos pesada

  2. me encanta Anne


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: