ASÍ NO!

junio 12, 2009 en 2:49 am | Publicado en Comentarios diversos, Noticias y demás... | 3 comentarios

El Perú no está para más confrontación sin salidas. Los podridos, los congelados y los incendiados de los que habló Jorge Basadre en el pasado siglo, siguen actuando en el presente y parece que no han aprendido nada de las décadas de horror que costó la vida a tantos peruanos  y manchó de dolor el territorio entero.

El legítimo malestar se expande por lo ocurrido en Bagua y lo que viene ocurriendo en otras localidades. El registro de conflictos que difunde la  Defensoría del Pueblo es tan nutrido como desatendido. Los últimos sucesos son la gota que colma el vaso.

En estas circunstancias,  es obligación de los poderes del Estado y de los líderes de las organizaciones políticas y sociales comprender la magnitud de lo que está en juego y de actuar con sensatez, vamos, actuar con amor por la patria.

La jornada de protestas que ha remecido el país  ayer ha dejado por lo menos una víctima en Lima que, según la información que leo en el blog La Mula, participaba de forma pacífica en la marcha.

Sin duda pueden haber provocadores que intenten llevar agua a sus ínfimos molinos pero la actuación gubernamental no debe ser de tal naturaleza que exacerbe más los ánimos al emprenderla con ciudadanos que están ejerciendo un derecho.

Sobre la pobreza de la denominada “clase política” es interesante el articulo de César Hildebrandt. También el reciente post de Luisa Alberto Chávez Polítika

Y urgente releer a Basadre

JORGE BASADRE Y LA PROMESA DE LA VIDA PERUANA

Tags:  Marchas+por+la+paz , Protestas+muertes+Amazonía Protestas+por+muertes+Bagua , marchas+violencia+Lima

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Estimada Profesora:

    Definitivamente, son lamentables los sucesos de violencia que se generaron en la protesta del 11 de junio. Sin embargo, yo creo que no se debería descartar la posibilidad de que en la manifestación hayan sido “inflitrados” los que generaron los disturbios.

    Yo recuerdo haber visto muchos universitarios correr eufóricos hacía el Congreso de la República. Su intención era manifestarse justo frente a éste. De pronto, unos “encapuchados” aparecieron de la nada y comenzaron a romper los vidrios de los buses de transporte público, confundiéndose con los estudiantes que seguían avanzando. Lo extraño fue que, a pesar de que la policía se encontraba muy cerca, no se detuvo a ninguno de ellos mas sí a varios de los universitarios que intentaron llegar al Legislativo.

    Ningún medio registró eso. Luego, los policías mostraron unas bombas Molotov que supuestamente se habían encontrado en los disturbios. Éstas estaban intactas y, cuando se les pregunto por la persona a quien se les fue decomisadas, no supieron dar respuesta.

    De hecho, que muchos de los que fueron a la manifestación, sólo pretendían ganar “agua para su molino” de la mejor forma o peor forma posible. Sin embargo, creo que también se debería tomar en cuenta estas extrañas “anecdotas” que se presentarón y sobre las cuales ningún medio informó.

    Saludos.

    Cintya Malpartida.

  2. Cintya, tu testimonio es muy valioso. Gracias.

  3. En realidad escribo por motivos ajenos al de este interesante blog. Soy un alumno de periodismo de la UPC y estoy haciendo un largo trabajo de investigación sobre la vida periodística de Bruno de Olazábal. Hablé con un profesor y amigo, Ramiro Escobar, y me comentó que entre usted, Bruno y él tenían largas conversaciones cuando estaban en la San Martín. Quería saber si me podría dar un correo o un número telefónico al cual pueda escribirle o llamarla para ver si me puede dar unos datos más sobre este gran periodista del que vale la pena hablar.
    Saludos y Muchas Gracias por su tiempo
    Jorge Eduardo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: