LIBRE PRESIÓN: UN CANAL INTERVENIDO, EL APRA, LOS IMPUESTOS, LOS LLANTOS A DESTIEMPO Y TRABAJADORES BURLADOS

junio 3, 2009 a las 1:08 pm | Publicado en Comentarios diversos, Comunicación y Cultura | 2 comentarios

 Alan-García

Actualización: Renunció el Administrdor tributario

En nombre de la justicia tributaria, la cautela de los intereses nacionales y para “asfaltar pistas” como ha dicho el presidente,  un canal de televisión privado, tironeado por dos delincuentes, ha sido intervenido por un régimen que no disimula su proclividad a hacerse del poder comunicacional. Es hora de revisar, por ejemplo, la inversión que se viene realizando en propaganda, con  dinero que sale de nuestros bolsillos. Un régimen que cuenta con  entusiasta apoyo de grandes empresas, muchas de ellas deudoras  a sus trabajadores, a la SUNAT, a ESSALUD, etc. Al respecto los Infomes de la Defensoría del Pueblo son expresivos.

Nada demasiado nuevo. Condenados a escuchar las mismas historias, ya no sorprende que Genaro Delgado Parker juegue en pared con el  poder de turno; tampoco que Alan García y sus operadores tramen con uno de los más grandes estafadores de la historia peruana el diseño de un traslado de administraciones colocando en el Canal en litigio a uno de los hombres de confianza de Delgado Parker, ex Gerente de Mercadeo, Promociones y RRPP en Panamericana TV, su ex vicepresidente en la empresa Astros en Miami. El señor Cabello, hasta  hace muy poco Director Gerente General de Frecuencia Latina, el canal que tiene una deuda por más de 54 millones de soles, de 1997 hasta el 2003 al Estado peruano.

alberto-cabello

El canal 7, canal de estado peruano burdamente convertido en vocero aprista ya no basta, tampoco el sumiso canal 2 que anuncia el regreso de viejas glorias fujimoristas, ni los otros canales cuyas programaciones- con contadísimas excepciones – se revuelven entre la nadería y la procacidad. “Explosión de imágenes, tumba de la democracia” diría Gadamer. El poder es goloso. Y ante el cúmulo de errores legales cometidos por la celeridad de vértigo que se imprimió al asunto y que les traerá cola, el plañir de quienes aplaudieron o silbaron mirando hacia otro lado durante la década del oprobio es tal vez lo más novedoso. Cosas veredes, Sancho. Solo falta que la periodista Mónica Delta y la conductora Laura Bozo – como lo vienen haciendo otros y otras, incluyendo la Medina!-  muestren su horror frente a la edición alanista de lo que ellos y ellas aplaudieron al dictador de los noventa. Escucho en alguna radio “Esto no tiene precedentes”. Falso. Claro que los tiene y hay mucho material impreso y digital par los que quieran refrescar la memoria.

En el centro del zafarrancho, los trabajadores -como siempre- son los mayores agraviados. A los ex trabajadores de Canal 5, se es adeuda años de gratificaciones,  se es ha violentado su derecho a tener atención en los servicios de ESSALUD,  se les ha robado sistemáticamente las cuotas por Compensación por tiempo servicios CTS y las cuotas a las AFP. Burlados desde hace años por el impune Delgado Parker, ahora reciben promesas ambiguas. A ellos se suman nuevos despidos negociados, como todo, a la sombra.

Poderes del Estado enfrentados, el parlamento de la República pidiendo explicaciones, la platea comentando animada, ¿La libertad de expresión? Es necesario preservar los márgenes de libertad que el juego empresarial permite pero también es bueno saber que la libertad de expresar es un concepto mucho más elevado y dilatado del que se concibe desde los medios y está encontrando nuevos  caminos. Es necesario seguir asfaltándole las pistas. 

En los próximos días veremos qué ocurre con la telenovela de un canal intervenido a punto de ser entregado a una mafia cuyo jefe se encuentra prófugo de la justicia. Mientras tanto gocemos con las versiones de Carlín y Heduardo.

carlin igp

 

 

Heduardo. IPG

Ver: SOLIDARIDAD CON JOSÉ MARIÑO, FERNANDO LLANOS Y TODOS LOS TRABAJADORES BURLADOS POR PANAMERICANA TELEVISIÓN

Tags: Panamericana+TV , Alan+García+Canal+5 Delgado+Parker+TVAPRA+Canal+5 

 

 

 

 

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. […] 3, 2009 at 1:08 pm | In Comentarios diversos, Comunicación y Cultura | No Comments …Leer la noticia completaLIBRE PRESIÓN: UN CANAL INTERVENIDO, EL APRA, LOS IMPUESTOS, LOS … iw_ad_ancho=468; […]

  2. […] 3, 2009 at 1:08 pm | In Comentarios diversos, Comunicación y Cultura | No Comments …Leer la noticia completaLIBRE PRESIÓN: UN CANAL INTERVENIDO, EL APRA, LOS IMPUESTOS, LOS […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: