SIN QUEJAS (Non, Je Ne Regrette Rien)

abril 19, 2009 en 2:53 am | Publicado en JARDIN DE DELICIAS | 2 comentarios

 Tema al que se puede volver en muchas ocasiones, en cualquier estación. Voz que causa conmoción con su francés de arrabal,  entrañable.

Sin quejas, sin arrepentimientos, la interminable  Edih en una de sus últimas presentaciones. Gorrión callejero que les dejo  en esta mañana de domingo. 

   No, no lamento nada
No! nada de nada,
No! no lamento nada
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!

 

 

No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Está pagado, barrido, olvidado…
Me importa un bledo el pasado
Con mis recuerdos
He encendido una fogata,
Mis penas, mis placeres…
Ya no los necesito
Barridos los amores
Y todos sus temblores,
Barridos para siempre,
Vuelvo a empezar de cero.

No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Ni el bien que me han hecho,
Ni el mal,
Todo eso me da igual!
No! nada de nada,
No! no lamento nada.
Porque mi vida,
Porque mis alegrías,
Hoy comienzan contigo

Tags:  Edith+Piaff ,  No+lamentos ,  Sin+quejas

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Buen día Sonia Luz

    Se me ha hecho habitual el ingresar a su blog, y no solo para el disfrute de su lectura, sino también para la oportunidad de dejar un comentario.

    En una reunión conversando con una chica…de esto ya, hace bastante tiempo…yo la galanteaba, vale decir, la estaba enamorando. Me miró fijo y me dijo: “Tu no sabes como ha sido mi pasado”…yo le respondí, que no me importaba, si este había sido ideal o tormentoso…después aprendí, que mi respuesta eran como los versos de Oliverio Girondo.

    Me gustan las canciones de Edith Piaf. Leí su biografía y me puse a buscar sus música…eran tiempos de no Internet. No tuve suerte. Llegué donde un amigo librero y me ofreció grabarme en un cassete uno de sus discos: El Gorrión Francés…me decía además el librero, que justamente había comprado aguja nueva para su tocadiscos, así que me aseguraba que la grabación iba a salir poco menos que espectacular.

    Cuando escuché el cassete, me di cuenta que Edith Piaf, era la cantante de de los temas de fondo de muchas películas que había visto…me refiero a las películas francesas.

    Ya con la Internet, ubiqué una biografía de ella. La que leí, era muy emotiva y me dio coraje también. Según el texto la iglesia de Francia, se negó a que ingresara a Notre Dam el féretro con los restos de Edith Piaf…el texto decía, que le negativa, partía por el pasado tormentoso de Edtih Piaf.

    “Sin Quejas” y sin lamentos, se puede siempre volver a comenzar, porque gracias a Dios, es una bendición, la posibilidad de: “Volver a Empezar de Cero”.

    Saludos
    Carlos el baterillero

  2. Curiosa expresión: “pasado tormentoso”. Creo que vivir es tormentoso. De tormenta , no de tormento.
    Qué bueno que disfrute con el arte de la Piaff.


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

