SENTENCIA A FUJIMORI. JUSTICIA QUE HACE PATRIA

abril 7, 2009 en 9:40 pm | Publicado en Comentarios diversos, Noticias y demás... | 8 comentarios

 

Los doctores César San Martín, Víctor Prado y Hugo Príncipe han devuelto al Perú el sentido de la decencia, la certeza de que el crimen y los delitos, sea cual fuere quien los cometa, no deben quedar impunes. No queda más que sentirnos orgullosos de su impecable desempeño.

jueces-fujimori

Los miembros de la Sala Especial de la Corte Suprema han demostrado sapiencia jurídica de alto contenido para la construcción de una sociedad que queremos pacífica y democrática.

La minuciosa fundamentación de la sentencia se constituye no solo en una pieza jurídica de altísimo valor y que servirá de modelo para el juzgamiento de casos de violación de derechos humanos ahí donde estos sean vulnerados; para los peruanos es una revisión histórica de lo vivido en una década en la que imperó la ilegalidad y el atropello a las instituciones y a toda voz discordante que se opusiera a los planes de perpetuación en el poder.

Con su meditado fallo los doctores San Martín, Príncipe y Prado, así como todos los  magistrados que han intervenido, a lo largo del largo proceso desde la huída del ingeniero Fujimori al Japón, así como todos los ciudadanos que por tanto tiempo han venido bregando por el establecimiento de la verdad, han probado algo realmente importante para construir patria:

 

¿Está probado que el Perú tiene reservas morales que se ponen de manifiesto en los momentos más difíciles y complicados?

 

SÍ, ESTÁ PROBADO

 Reconociendo este hecho, es también indispensable que reconozcamos la urgencia de trabajar muy intensamente en educación en valores ciudadanos. La proximidad a un proceso electoral es una ocasión privilegiada para esta tarea.

 

Este momento es de serenidad. Y de espera confiada en que justicia peruana ratifique la sentencia en segunda instancia.

 

De otro lado, la reacción de los organismos de justicia internacional viene siendo altamente favorable a la actuación de Corte de Justicia peruana. Y este debe ser también un motivo de orgullo nacional.

 

Sobre el tema: Por la salud moral del Perú

 

 

Vladimir Terán. La sentencia completa

Útero de Marita. Gracias!

Por la importancia y calidad de los materiales me permito copiar los enlaces del blog de mi amigo Heduardo

Está probado que F. es homicida? ¡Sí, lo está! – Sophimanía
El túnel del tiempo de Alberto Fujimori Fujimori – Pospost
Fujimori condenado a la pena máxima: 25 años – Juan Sheput
¡¡¡25 años de prisión efectiva a Fujimori!!! – Rodolfo Ybarra
Se hizo justicia ¡Qué viva el Perú… carajo! – Pepitas
25 Años de Prisión Para Alberto Fujimori – Chinasklauzz
Comentario sobre sentencia a Fujimori – Elite sadomasoquista
25 años por delitos de lesa humanidad – Hobsbawm
25 años de prisión a Kenya Fujimori – Escudo de Orlac
Fujimori condenado y consecuencias – Océano de mercurio
¿Fujimori condenado? Sí, lo está – Desde el Tercer Piso
Condenado a 25 años de prisión – Henry Spencer
Video: La sentencia a Fujimori – Amautacuna de Historia
Fujimori condenado a 25 años – Diario de IQT
Condenado Fujimori EN VIVO – Utero.pe
Hoy, te quiero, yo también – El dedo ilustrado
Fujimori según Bayly – Gustavo Faverón
Fujimori condenado – Invazor C
Fujimori culpable – Perú político
Fujimori culpable – LaNuez
Se hizo historia – Andrés Edery
Sentencia – Juan Acevedo
Justicia – Alvaro Portales

 

 

 

Tags: Sentencia+Fujimori , Juicio+Fujimori , Alberto+Fujimori , Jueces+Juicio+Fujimori , Derechos+Humanos , Perú+Justicia , Delitos+Lesa+Humanidad , Fujimori+sentenciado

Anuncios

8 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Podría gritar desde muy adentro: “¡lo logramos carajo!”, pero sé que la vida continúa. Debe ser un inicio para ver al Perú de un modo mejor, sembrar la esperanza de que si podemos encontrar la justicia para la gente desprotegida. Desde nuestras trincheras hemos hecho cuanto podiamos y creo que lo hicimos bien, y si en algún momento nos equivocamos fué de buena fé, nunca estuvo detras de nosotros interéses subarternos (palabra de nuestro recordado Valentin P.).
    Celebro este día de paz, con esa tranquilidad que me dá el derecho de decir que este es un país maravilloso, de gente noble y honesta, que este es nuestro país y seguiremos defendiendolo, ante todo y contra todo.

    Chinasklauzz

  2. ¡Esa es la idea! Vallejianamente: “Hay, hermanos, muchísimo qué hacer”

  3. Está probado que las mujeres como la señora Ortiz son heroínas,
    – está probado!

    Tantas veces nos mataron, sin embargo, estamos aquí resucitando la

    Esperanza…

    Saludos,

    • Y la señora Raida Cóndor, y la señora Rosa Rojas, también las dignas madre y hermana de la joven Oyague (ayer me conmovió su entereza y nobleza en un programa de televisión que en su primera parte mostró la soberbia de la señora Fujimori Higuchi, tanta soberbia que debí pasar de canal para no perder la serenidad que debemos mantener y ayudar a mantener. Felizmente al volver a sintonizar dicho canal, hallé la dignidad reconfortante de estas valiosas mujeres). Tampoco debemos olvidar a los padres, hermanos, viudas de todos aquellos acusados sin prueba ni juicio de ser criminales terroristas. Son tan humildes, son tan pobres. Merecen todo nuestro respeto.

  4. Por fin la justicia hizo Justicia. Sólo intento imaginar cómo puede sentirse una madre, una esposa, una hija que casi no conoció a sus padres, huérfana de afectos a una edad donde más lo nececsesitaba, cuando la sentencia se pronunciaba. Una etapa grave para los DDHH empieza ahora sí a cerrarse.

  5. ESTA PROBADO QUE EL PROFESOR HUGO MUÑOZ FUE CAPTADO DIRECTAMENTE POR ABIMAEL GUZMAN EN HUAMANGA Y DESTACADO A LA CANTUTA. TAMBIEN ESTA PROBADO QUE AL MENOS 6 ESTUDDIANTES ERAN TERRORISTAS ENTRE ELLOS EL HERMANO DE LA TAL GISELA ORTIZ. ESTA ES LA DENUNCIA QUE HIZO JAIME DE ALTHAUS EN LA HORA “N” Y QUE NO HA SIDO DESMENTIDA. ES INCREIBLE LA CANTIDAD DE GENTE DESAGRADECIDA QUE HABITA EN ESTE PAIS. ¿YA NO SE ACUERDAN DE LOS COCHES BOMBA?, ¿DE LOS APAGONES?, ¿DE LOS TERRIBLES CRIMENES DE SENDERO CUANDO ESTOS DEGOLLABAN A LOS CAMPESINOS Y SE PONIAN A JUGAR PELOTA CON LAS CABEZAS DE LOS DEGOLLADOS?,¿DE LA HIPERINFLACION?, ETC. DESAGRADECIDOS. SI FUJIMORI NO HUBIERA HECHO PROFUNDAS REFORMAS EN NUESTRA ECONOMIA, AHORA NO HABRIA INTERNET, CELULARES, CABLE, INVERSSIONES Y TODA LA MODERNIDAD DE LA QUE AHORA DISFRUTAN TODOS ESOS DESAGRADECIDOS. SI FUJIMORI NO SALVABA ESTE PAIS CON TODA SEGURIDAD AHORA EL PRESIDENTE SERIA ABIMAEL GUZMAN Y EL PERU SERIA UNA NUEVA CUBA O CAMBOYA CON MEDIO PAIS FUSILADO. AHORA ESTOS DESAGRADECIDOS Y COBARDES DISFRUTAN DE LA PAZ, DE LA ECONOMIA ESTABLE, DE LAS INVERSIONES.ETC. Y TODAVIA HABLAN MAL DE FUJIMORI. VIAJAN POR LAS CARRETERAS QUE FUJIMORI RECONSTRUYO, VAN DE COMPRAS SIN TENER QUE HACER COLAS INTERMINABLES POR UNA BOLSA PEQUEÑA DE LECHE “ENCI”, VAN A FIESTAS HASTA ALTAS HORAS DE LA NOCHE PORQUE YA NO HAY APAGONES NI TOQUES DE QUEDA, ETC. ETC. EN FIN, ¿COMO HACER ENTENDER A ESTA GENTE BRUTA Y DESAGRADECIDA SI SON CAPACES DE ALEGRARSE CON LA CONDENA DEL PRESIDENTE QUE LOS SALVO DEL TERROR Y DEL CAOS ECONOMICO Y COMO IMBECILES LE HACEN EL JUEGO AL TERRORISMO QUE YA EMPEZO A CELEBRAR CON LA MATANZA DE LOS POBRES SOLDADOS PERUANOS EN EL “VRAE”?. ¡DESAGRADECIDOS¡ NO MERECEN NADA DE LO QUE FUJIMORI CONSIGUIO PARA ESTE PAIS¡ DESAGRADECIDOS¡

  6. Calla , mejor callate juan pues no kieras tapar el sol con un dedo . lo malo que hizo fujimori no lo vamos a tapar con las cosas buenas y razona. las cosas malas q hizo SI ESTAN PROBADAS O TU CREES Q TODO ESE TRABAJO Q HIZIERON LOS MAGISTRADOS SON SIMPLES MENTIRILLAS ? RAZONA !

    FUJIMORI ES CULPABLE!Y SU HIJA KEIKO NO SABE EN DONDE ESTA PARADA !QUE SE VAYA A CUIDAR A SU HIJA Y A SU MARIDO !

    NO PUEDO CRERLO ! ADEMAS KIERE SER PRESIDENTA SOLO PARA SACAR A SU PADR DE LA CARCEL SEGURO ! SI ELLA O HUMALA SALEN DE PRESIDENTES ME LARGO DEL PAIS !, ME CAMBIO DE NACIONALIDAD!

  7. 654921 ERES LA EXPRESION DE LOS QUE DEFIENDEN LA MENTIRA Y LA MALDAD, POR ESO REACCIONAS ASI GRITANDO DESAFORADAMENTE “cállate, cállate”. PUES NO TIENES NINGÚN ARGUMENTO A TU FAVOR, SALVO TU ESCASA INTELIGENCIA Y TU MEDIOCRIDAD CULTURAL. TODO LO QUE HE EXPRESADO EN MI COMENTARIO ANTERIOR ES LA VERDAD, GRACIAS A FUJIMORI TIENES CABLE, CELULARES E INTERNET, Y POR FAVOR, REPRIME TU ODIO Y TU LAMENTABLE IGNORANCIA E INVESTIGA COMO ERA LA TERRIBLE REALIDAD DEL PERU CUANDO ESTABA FUERA DEL SISTEMA FINANCIERO MUNDIAL, CON EL TERRORISMO QUE ESTABA A PUNTO DE TOMAR EL PODER, ETC. ETC. ABRE TU MENTE, ESCAPATE SOLO POR UN INSTANTE DE ESA MEDIOCRIDAD QUE TE AGOBIA, ANDA A LA EMEROTECA DE LA BIBLIOTECA NACIONAL Y LEE LAS TERRIBLES NOTICIAS DE ESOS AÑOS PARA QUE NO SIGAS PROPAGANDO TU LAMENTABLE IGNORANCIA. HASTA PRONTO.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: