ESTRUENDO DE CALLES. EUROPA, G20, OBAMA

marzo 30, 2009 a las 2:58 am | Publicado en Comentarios diversos | 2 comentarios

manifestacion_contra_g_20

El martes 31 el presidente Barack Obama  inicia su gira europea y no solo para participar en la cumbre del G20 a realizarse en Londres sino para reunirse con otros líderes a los que intentará convencer de la necesidad de dedicar más dinero público para salir de la crisis económica.  

 

Pero la calle está dura. Al punto que ha debido reconocer en una entrevista publicada por el Financial Times que “en la mayoría de los países existe una resistencia social a que los gobiernos utilicen el dinero de los impuestos para ayudar al sector privado. Particularmente cuando los ciudadanos perciben que los fondos benefician a algunos empresarios y ejecutivos cuyas decisiones precipitaron la crisis”.  

 elpais.com/fotogaleria/cumbre/G/5969-6/

Foto: http://es.noticias.yahoo.com/10/20090329/tts-oestp-g20-marchas-ca02f96.html

 “Gente antes que ganancias” Aquí una rápida mirada:   

“Decenas de miles de personas participaron en Alemania e Inglaterra en manifestaciones contra las políticas de los países poderosos frente a la crisis. “No pagaremos por su crisis”, fue el lema principal de los mítines.” En Deutsche Welle.

 

londres

 

Los responsables de la crisis

EUROPA PRESS. www.eleconomista.es

Foto:  www.eleconomista.es

“El 58% de los franceses estima que los establecimientos financieros son los principales responsables de la crisis económica, según una encuesta difundida este jueves.  Los dirigentes políticos ostentan el segundo lugar a la hora de designar a un culpable, indica el estudio. La mayoría de los entrevistados espera una radicalización de la protesta y sólo cambios cosméticos del sistema tras la cumbre del G20.” De: Radio Francia Internacional. 

  Libertad o Impunidad 

crisieducacion

Foto: http://www.elpais.com/fotogaleria/cumbre/G/5969-6

En España también diversas  ciudades han sido escenario de marchas. Una exigencia extendida: “Identificar y exigir responsabilidades a los gestores de este modelo individualista e insolidario e impedir que continúen dando las órdenes amparados en el anonimato y en una supuesta cualificación técnica que confunde intencionadamente libertad con impunidad.”

Tags: Crisis+económica+internacional , G20 , Crisis+financiera+internacional , Marchas+Europa , Obama+Europa

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Se acerca el G-20…

    Mañana jueves da comienzo la gran cita para los líderes de las 20 potencias más poderosas del mundo. El grupo está compuesta por las ocho naciones más industrializadas del mundo; Alemania, Canadá, EE UU, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rus…

  2. No muchas cosas van a cambiar si los poderosos que están detrás de las cortinas siguen tomando decisiones en favor de sus bolsillos y en detrimento del pueblo. Entonces las brechas entre mesiánicos y desgraciados se magnifican.
    Pero si los dueños de los bancos mundiales nunca pierden, o no pretenden resignarse a perder, ¿cuál es la solución? Sarkozy lo dice bien claro: “Sin una nueva regulación no habrá confianza, y sin confianza no habrá relanzamiento económico”; y Merkel apoya la idea al reclamar “una nueva arquitectura” financiera mundial para no encarar una crisis como la que ahora afrontamos.
    Por estas tierras dicen que recien sentiremos la crisis en mayo, con 200 mil empleados echados a la calle. Ni modo, a guardar pan para mayo :)
    Saludos, profesora


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: