MAGALY SOLIER, PUKA PICANTE Y UNA OCASIÓN DE ELOGIO AL PERIODISMO

marzo 14, 2009 a las 3:31 am | Publicado en Comentarios diversos, Comunicación y Cultura | 5 comentarios

Gracias a Marco Sifuentes y su acertado trabajo periodístico en Útero TV  hemos tenido ocasión de conocer más de la sensibilidad e inteligencia de la actriz y cantante Magaly Solier. La naturalidad del diálogo y la empatía alcanzada hacen posible que temas extremadamente dolorosos se  traten con la transparencia con la que conversan dos jóvenes sobre nuestro país, su reciente pasado y su presente.

 

Se trata de dos jóvenes venidos de tradiciones y formaciones culturales  distintas (“¿Hay muchos estereotipos?” pregunta Marco  y ella que a su corta edad conoce tanto  y ha reflexionado tanto, con naturalidad repregunta “¿Qué es estereotipo?”). Conoce recién el vocablo y qué bien que reconoce el significado.  Notable su actitud ante los que no comprenden la complejidad del mundo andino y se atreven a denostarlo: “Pobrecitos, no conocen”. Y, así el diálogo fluido y transparente nos va llevando a temas diversos enfrentados con una notable lucidez, sencilla sabiduría que viene de lejos.

 

¿Qué comparten estos jóvenes que dialogan? Con  esperanza se constata que los acerca una real preocupación por el país y capacidad para enjuiciar,  desde valores elevados,  a aquellas circunstancias que se deben resolver: “Que lo enfrenten” responde Magaly  a la pregunta de Marco acerca de qué debe hacerse con el recuerdo de la tragedia vivida. Poco antes hemos percibido el estremecimiento y la tristeza al contemplar imágenes que deben haberla golpeado con el peso de todo lo vivido, especialmente por su madre. Pero en general, las preguntas respetuosas y serenas alivian la dureza de los temas. Propician y acompañan el discurso de la entrevistada  sin premura.

 

Personajes poco ejemplares aparecen en la conversación. El diálogo, sin embargo, no carece de sentido del humor y  por momentos se tiñe de picardía y complicidad juveniles, y lleva al pasaje inolvidable de escucharla cantar, con una sonrisa,  la canción aprendida de labios de su madre, teniendo como telón de fondo las fotos que recuerdan el horror.  

 

Y así sabemos  que se considera una muchacha romántica y que su atención se fija en los hombres que saben valorar a una mujer; que aprecia todo  tipo de música desde un concepto imbatible: mantener las raíces no está negado a abrirse a todo conocimiento para crecer. Una mujer con los pies en la tierra que hace uso de la tecnología, mantiene un blog y una cuenta en facebook  a la vez que añora su puka picante. La misma de la que hace gala en muchos momentos de esta inolvidable entrevista que agradecemos a Marco Sifuentes. Un excelente trabajo.

 

 

Tags: Magali+Solier  Marco+Sifuentes , Entrevista+Magali+Solier  , periodismo  Utero+TV

 

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. LA AMO!

  2. En defensa de los perros gordos, gordos, puedo aportar que en la zona centro (Pasco) donde yo vi la luz, fui testigo de diversos tristes episodios, que hablan de estos animalitos: en las épocas de las levas o batidas, por los basurales uno podía encontrar perros asesinados, degollados mayormente, se decía que matar perros era una forma de quitar toda pizca de sensibilidad a la nueva promoción de ‘cachaquitos’ que entraba al servicio. Por otra parte las vecinas de la cuadra, decían que los perros degollados de las calles era un mensaje directo de sendero hacia los militares, Una manera más de intimidarlos. ‘Así vas a morir tú’. Entonces debemos suponer que hasta estas inocentes criaturas también tuvieron (tienen) sus héroes.

    Por otro lado, significo encantadora la entrevista.

    Chinasklauzz

  3. Buen post, buena MUJER y ARTISTA. Sincera, sobre todo, sincera.

    Saludos profesora.

    Gustavo Lopez

  4. David y goliat, nadie podrá detener… ¿se entiende?
    Viva MAGALY SOLIER

  5. Cada vez que la escucho hablar me enamoro más de ella. Qué sinceridad y qué inteligencia (dejando aparte su belleza, claro)


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: