EN NOMBRE DE LA PAZ Y CONTRA LA IMPUNIDAD

marzo 12, 2009 en 2:58 am | Publicado en Comentarios diversos, Noticias y demás... | Deja un comentario
La Paz, apunte de Pablo Picasso

La Paz, apunte de Pablo Picasso

Todos quisiéramos que no hubiera ocurrido. Que las hordas terroristas no hubieran asolado nuestro territorio. Que la vesania de un grupo de “iluminados” no se hubiera atribuido el derecho a imponer a sangre y fuego su modelo de sociedad. Menos aún que algunos miembros de organismos del  Estado hubieran adoptado el mismo método de los asesinos y arremetieran indiscriminadamente contra la población ayudando a desangrar la patria.  

 

Pero así ocurrió. A esto se le llamó paz pero venía entrañada de injusticia. No se logró la paz con acciones de un grupo criminal  al abrigo de una mafia organizada para enriquecerse mientras estallaban las bombas. La captura de los líderes terroristas la consiguió el trabajo profesional, inteligente  y meticuloso de la policía. La paz y la reconciliación son tareas pendientes.

 

Por eso con la misma firmeza con la que se combatió la violencia terrorista, se espera ahora que quienes la ejercieron desde el poder y con igual desprecio por la vida que los terroristas, respondan por la gravedad de sus actos ante la sociedad peruana.

 

Felizmente la justicia está en buenas manos. La actuación impecable del juez  San Martín y los vocales de la Sala que juzga a Fujimori, pese a los  irrespetuosos excesos del abogado defensor, son una garantía para el país.

 

Mirando lejos, Justicia es condición para la paz. Con esa convicción, en muchos lugares del Perú se  marchará hoy contra la impunidad y en solidaridad con los familiares de las víctimas de los crímenes cometidos en la universidad La Cantuta y en el distrito limeño de Barrios Altos.

 

 

Tags: Alberto+Fujimori , sentencia+Fujimori , Juicio+Fujimori ,  Impunidad , Justicia+Perú , Paz+Picasso , Fujimori+juicio

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: