I FESTIVAL DE COMIC DE TRUJILLO. Historias, histerias e historietas

marzo 10, 2009 en 6:46 pm | Publicado en Miscelánea, Noticias y demás... | 3 comentarios

festival-trujilloipg

Desde la acogedora ciudad norteña de Trujillo,  llega esta provocadora invitación: El Primer Festival de Comic organizado por la Alianza Francesa de Trujillo. Festival “totalmente descentralizador y futurista. (Y para la envidia y alegría de todos) De importancia internacional gracias a sus distinguidos invitados” en el decir de nuestro amigo Aquiles Martín, que nos hizo llegar la noticia.

 

El pasado 5 de marzo se inauguró el festival con la exposición “Un siglo de la Banda Dibujada Francófona” y la proyección de la película KIRIKOU Y LAS BESTIAS SALVAJES.  Como parte del Festival se  ha previsto inaugurar, a lo largo del mes de marzo,  tres exposiciones  en las galerías de la Universidad Privada del Norte y la Universidad Nacional de Trujillo respectivamente.

 

 

Los invitados

 

Anne Sibran. Autora francesa con obras  tanto para niños como para adultos. Etnóloga con estudios  de un DEA en filosofía, inicia su labor con las obras a para niños (Hugo et les lapins, Le Cloune et la belle cuillere…) También ha escrito novelas, crónicas, teatro, guiones de historietas, ficción para la radio “France Culture”. Vive en Quito, Ecuador desde junio del año pasado.

 

Carlo Gonzales Ocampo. Director de Nagra, Sociedad de la Historieta, una institución que ya cuenta con 12 años de trayectoria en el tema de las historietas en el Perú. Es el autor de las siguientes investigaciones para curaduría: “Retrospectiva de la historieta arequipeña, 50 años”, “Historieta ecológica nacional”, “El folklore y la identidad nacional en la historieta”, etc. Es director de un programa de cursos de actualización del docente en didáctica del lenguaje de la historieta. Dirige la revista  de historietas “La inocente hecatombe”

 

Didier Tronchet. Reconocido guionista y dibujante francés. Sus caricaturas empiezan a ser conocidad en el Perú. Nació en el norte de Francia , Nord-Pas-De-Calais,  en 1958,. Ha publicado más de 40 álbumes de Historietas, para la revista  Fluide Glacial, y fue 3 veces premiado en el Festival Internacional de Angolême. En su obra destacan el humor negro, el cinismo y la actuación de los antihéroes como Raymond Calbuth o Jean Claude Tergal. Toda la miseria humana pasa con un toque irrisorio y nostálgico a través de sus álbumes.

 

Juan Acevedo Fernández de Paredes. Reconocido historietista peruano, nació en 1949. A partir de 1969 ha creado historietas, caricaturas y viñetas de humor gráfico. Una extensa obra difundida en las principales revistas y diarios locales. Indudablemente, su personaje más conocido es el “Cuy” (nombre de un pequeño roedor de origen andino),  que le ha servido para tratar temas políticos y sociales. Además es autor de una serie de libros como su La historia de Iberoamérica desde los niños, obra en cuatro volúmenes de alcance internacional y que fuera presentada en Madrid. O  también su trabajo Los niños primero,  publicado por Save the Children  de Suecia.

 

 

 

Las conferencias

 

16 de marzo

La historia francesa: entre imagen y palabras

Didier Tronchet y Anee Sibran

Lugar: Alianza Francesa

 

17 de marzo

La historieta no masiva en el Perú

Carlo Gonzáles Ocampo

Lugar: UPN

 

24 de marzo

Presentación del trabajo de Juan Acevedo

Juan Acevedo

Lugar: Librería Special Book Service (Mall Aventura Plaza)

 

25 de marzo

La democratización del diálogo de la imagen

Juan Acevedo

Lugar: Alianza Francesa

 

En el marco del festival, Anne Sibran y Carlo Gonzales dictarán un taller de historietas el 12 y 13 de marzo al módico precio de 15 soles por participante.

TODO SOBRE EL FESTIVAL EN:

http://historieta-aftrujillo.blogspot.com/

 

Más información:

 

http://akilesmartin.blogspot.com/2009/03/despejando-la-intriga.html

 

Estamos invitados

 

 

Tags:  Comic+Trujillo+2009 ,  Festival+comic+Trujillo Historietas , historietistas+peru , Comic+Perú , Alianza+Francesa+Trujillo

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Gracias Sonia Luz, pero el verdadero culpable es otro blog:

    http://historieta-aftrujillo.blogspot.com/

    Ojalá puedas honrarlo con tus comentarios y tus apreciaciones.

    Saludos desde Trujillo

  2. Merci Mme Sonia Luz, je suis le vrai coupable. Merci pour la diffusion et la bonne nuit.

  3. Amigos, como podrán ver ya enlacé el blog de los auténticos culpables. Un gran abrazo y muchos éxitos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: