DÍAS DE SOL, LUJO DE AZUL

febrero 23, 2009 en 1:13 am | Publicado en Comentarios diversos, Creación, Miscelánea | 5 comentarios

azul-y-embarcacion

Días de sol,  lujo de azul. Cielo traslúcido mañana, tarde y noche.  Sinfonía de inmenso. Belleza y silencio en la parte norte del extenso litoral peruano. Arena muelle, aire limpio. Días de quietud que nutren y enriquecen. Días de guardar para cuando no haya.

 

azul-y-olas

 

mar-y-piedras

 

playa-y-rojo

 

Fotos: Cancas, Tumbes. Febrero, 2009. Sonia Luz Carrillo

 

Tags: Litoral+Norte+Perú ,  Cancas , Costa+Perú , Playas+Perú , Tumbes+Perú , playas  , Perú+playas , Mamaqocha

Anuncios

5 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Disfrutar de un fin de semana bien al sur, alejarte de toda turbulencia, a la orilla del mar, contemplar la arena y sentir la brisa pasar, sin pensar en nada, solo dejarte ir, es mi testigo el sol que hoy también se vá.

    Chinasklauzz

  2. Al sur o al norte. A un lado u otro, al puerto del Callao o una pequeña caleta de pescadores; a un malecón a final de cualquier avenida… Todo es bueno para llenarse de azul y limpiarse los ojos.

  3. nunca he ido más al norte que chiclayo, espero pronto conocer, todos mis amigos van siempre a las playas de piura y tumbes, muy linda experiencia, ojalá pueda darse usted sonia luz un pequeño paréntesis de su viaje para visitar un poco trujillo city

    saludos

  4. ESTIMADOS AMIGOS:
    SABEN UDS. QUE ESTA BELLEZA NATURAL EXISTENTE EN CANCAS LE IMPORTA MUY POCO AL ACTUAL ALCALDE DEL DISTRIO?, LES TRANSCRIBO UN MENSAJE DE UNA AMIGA DEL LUGAR PARA SU CONOCIMIENTO Y DIFUSION.
    Estimados amigos:
    Les escribo muy preocupada.. .he estado hace unos dias en Cancas- capital de Canoas de Punta Sal. Siempre les hablo de este lugar porque es bello, la gente es buena…se puede dejar la puerta abierta de la casa porque no roban¡¡¡…a pesar de la pobreza y de la rudeza del trabajo en el mar…para ellos LA VIDA ES EL MAR…
    ahora se les ha ocurrido construir una nueva carretera frente al mar. Entre el mar y la carretera Panamericana apenas hay 25 metros, a veces menos…PERO ESO NO ES LO MAS GRAVE…VAN A PASAR LA RED DE DESAGUE POR ESA NUEVA PISTA FRENTE AL MAR, TODA RED DE ALCANTARILLADO LLEVA UN BUZÓN CADA 25 ó 50 METROS…Y COMO SABEN ESTOS BUZONES SE LLENAN DE RATAS Y CUCARACHAS¡¡¡
    xfavor amigos… no quieren pasar la red por el eje de la carretera PANAMERICANA, sino por la linea de alta marea…x no gastar en un poco de cemento…van a convertir la mejor playa del Perú en una playa para ratas y cucarachas¡¡¡…sin importarles que alli se bañan los niños …la gente…el cemento se puede reponer una y mil veces…¡¡¡EL MAR NO!!!

    Le he explicado mi punto de vista al Alcalde el Sr. Marco Herrera, sus argumentos no tienen sustento técnico, ni siquiera tienen un proyecto.

    UNA BUENA ACCIÓN ES ENVIARLE CARTAS DE PROTESTA…LLENARLO S DE CARTAS¡¡¡ QUE SIENTAN QUE MILES DE OJOS Y OIDOS LOS ESTAN OBSERVANDO Y OYENDO.

    ESTAS CARTAS SE PUEDEN ENVIAR A:

    EL PRESIDENTE DE LA REGIÓN TUMBES ES ING. WILMER FLORENTINO DIOS BENITES

    CORREO DEL PRESIDENTE DE LA REGION TUMBES:
    wdios@regiontumbes. gob.pe

    Ó SI PUEDEN AL FAX: 072-524464

    LA DIRECCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DE TUMBES ES : AV. LA MARINA Nº200 TUMBES PERU

    Gracias, muchas gracias a todos por anticipado por cualquier acción que puedan hacer…todo es bueno en este momento…cualquier acción por pequeñita que sea…PARA SALVAR A NUESTRO PLANETA¡¡¡…, los niños y pobladores de Cancas, Canoas, Pta Sal y del mundo se lo van a agradecer.
    Frida Alicia Hortencia Escalante Manrique
    tfnos: 4729726- 99582010

  5. hola amigos, he vivido en cancas, hoy canoas de punta sal, 6 meses, la verdad que fue espectacular,la mejor experiencia de mi vida, fi por trabajo, pero fue como nas vacaciones, la vida es tan tranquila que por un momento te olvidas de todo lo agitado de lima, empezare por contarles lo lindo que es su mar,aveces de tres colores, azul, verde y celeste, y sus pequeñas holas precisas pata zambllirse, sus atardeceres espaectaculares, para sentarse en una peña y salirte de este mundo y solo pensar en las maravillas que tenemos tan cerca y no las aprovechamos.La comida es muy rica, pescado fresco y riqusimo, tambien pulpo y ostras, el pueblo es my tranquilo tiene su plaza de armas e iglesia, su mercadito y tooda la gente es buena no hay robos.
    Yo hice muchas amistades, mas que todo niñas, que me dieron mucho amor y cariño comparttimos moentos lindos.Por todo eso invito a todos a conocer esta caleta de pescadores que ya es distrito, es cierto tiene sus problemas que poco a pooc se iran areglando, recuerden no es facil cambiar la forma de pensar d elas personas, pero se y estoy segura que en 5 años canoas sera otra, na ciudad turistica muy prodctiva, y yo estare alli para verla y colaborar en lo que pueda.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: