INDIGNANTE! 94 MUERTOS, CERCA DE 500 HERIDOS, ENTRE ELLOS CLAUDIA LUCÍA, Y MÁS DE 200 ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN LO QUE VA DEL AÑO

febrero 12, 2009 en 1:33 am | Publicado en Comentarios diversos | 7 comentarios

 

La niñita Claudia Lucía Donet Sánchez que con sus seis años y gran talento y gracia nos encandiló en el reciente campeonato de marinera ahora se halla inconciente y con un futuro que es una terrible interrogante. El chofer del vehículo que provocó el grave accidente, Michael Tineo Atau, ha sido liberado pese a tener 18 papeletas por distintas infracciones. ¿Cómo puede ese energúmeno continuar en las pistas?

preinfantiles

 

Que la vida no valga nada para los asesinos al volante  es indignante. Pero más indignante aún es que las autoridades permanezcan impasibles – cuando no criminalmente corruptas y cómplices –  ante esta masacre cotidiana en pistas y carreteras peruanas.

 

Cerca de un centenar de muertes

autobus_accidente_peru

Leo en un diario que “94 personas han perdido la vida y cerca de 500 han quedado heridas como consecuencia de más de 200 accidentes ocurridos en diversas vías del interior del país” en lo que va del nuevo año. A este paso, y como señalaba Piero Quijano en una viñeta, “accidente” es que lleguemos con vida a nuestro destino.

 

Sangre esparcida y carne triturada entre fierros retorcidos. Familias desgajadas de un tajo. Miembros perdidos o inmovilizados. Futuros marcados por la tragedia, es lo que a diario se consiente.  

 

Nos conmueve las guerras lejanas y al parecer nos deja indiferentes las cifras y la violencia de las muertes diarias y evitables.

 

¿Qué estamos construyendo como país?  ¿Qué remedo de civilización “moderna” estamos garabateando? ¿Cómo podemos afirmar que vivimos en un estado de derecho cuando el más elemental de los derechos, el de la vida, es vulnerado  tan impunemente? ¿No estamos siendo todos un poco cómplices o suicidas al no exigir con fuerza que se ponga fin a esta carnicería?

 

Ver: Sangre en las pistas y carreteras…

Fotos:

1. Pre-Infantiles: Fernando José Valverde Quezada y Claudia Lucía Donet Sánchez

http://micinemania.blogspot.com/2009/02/y-asi-termino-el-xlix-concurso-nacional.html

 

2. Restos de un autobús tras accidente (Foto: Andina/ César Segura)

 

Tags: Claudia+Lucía+Donet , muerte+en+las+pistas , accidentes+de+tránsito+Perú 

 

 

 

 

Anuncios

7 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Que espera el ministerio de transportes? no trabajan en tolerancia O?
    hasta ahora son un cero a la izquierda.
    La sanción por atropellar niños debe ser mayor. Y a los padres que enseñan a sus hijos a violar las normas de transito deben ser multados.
    Este mal ejemplo debe terminar. hay impunidad para protegernos en el delito, familiares y amigos unidos para cubrirnos y burlar a la justicia,por eso los choferes hacen lo que les de la gana.
    ¿donde esta la justicia? primero la educacion escolar es pesima,luego los hospitales, ahora el transporte publico.
    Una niña en estado de coma! por irrespeto e impunidad,maldita idiosicracia.
    Esta niña debe salir del coma,no merece morir así.tiene que vivir.

  2. Hola Sonia Luz

    Usted menciona que el chofer tenía el antecedente de 18 papeletas y ha quedado libre…quizás con el objetivo de conseguir la papeleta 19, digo yo.

    Parece que somos el país, donde las cosas ocurren al revés…se cae para arriba, se sale para adentro. El circulo se vuelve cuadrado y el día parece no tener las 24 horas. Kafka se queda chico y El Gabo, pasa a ser escritor de costumbres, ya que lo que ocurre en nuestra ciudad, supera a lo de Aracataca.

    Muchos choferes, manejan sus autos, de la manera como les gustaría tratar a las personas: a los golpes. Me pregunto, que hacen las imágenes de santos sobre los tableros de combis, buses y autos. Como pueden decir que aman a Dios a quien no ven, si dejan de amar al peatón al que supuestamente deberían ver.

    También hay transeuntes que cruzan con temeridad…muchas veces llevando sus niños y dándoles el mal ejemplo.

    ¿Dios será peruano? o es que, ya se nacionalizó en otra patria.

    Doña Sonia Luz, ¿Que se puede hacer?, digo para mejorar el trásnito en nuestra capital…el alcalde bien gracias y su popularidad al tope…¿Será que a los peruanos, nos gusta el mal llamado amor serrano?

    Doña Sonia Luz, si algo se le ocurre, cuente conmigo.

    Saludos
    Carlos el baterillero

  3. Miguel y Carlos, coincidimos. La desvalorización de la vida está llegando a niveles de alarma.
    Creo que es urgente que cada uno, en el lugar de actuación que nos encontremos insistamos en el establecimiento de una jerarquía de valores que tenga a la vida en su más alto puesto.
    No todo puede ser ganancia económica. Si se sigue en esta lógica todos nos empobrecemos.
    Y Carlos, hay que estar muy alertas al sentido de las cifras cuando estas señalan popularidad. Primero, número no es calidad ni se convierte necesariamente en verdad. Segundo, quienes las leen no tienen mayor posibilidad de verificar si son fidedignas. Es indispensable contrastar las fuentes. Y , por supuesto, defender y ejercer nuestra libertad de pensamiento al margen de todas las campañas publicitarias.

  4. Hasta Cuando????????? es la pregunta que siempre nos hacemos cuando escuchamos sobre este tipo de accidentes, hasta que nos toca a nosotros, como me tocó a mi, pues Lucía es mi prima hermana y toda mi familia está sufriendo muchísimo por este horrible accidente que la dejó en coma!!…Sólo rogamos para que este angelito por fin despierte y por que las autoridades se pongan los pantalones de una vez y empiecen a poner mano dura con estos asesinos al volante, nadie está libre!!!

    http://apuntodestallar.blogspot.com/

  5. las cosas serias, son para tomarlas en serio, sinembargo opinar o comentar aquí, requiere por lo general, improvisar, y sobre este tema no existe una “primera cosa por hacer” todas las que se deben empezar ya! ya! son Primera cosa, todas las campañas que seamos capaces de empezar individualmente si no hubiera otra forma de hacerlo, deberia tener un “canal” de exposicion popular, masivo, para poder hacer (“frace patentada….”) Un llamado a la conciencia de todas las bases socio culturales del país como para orientar nuestros pasos siguientes hacia (utópico) lo Unánime, y que sería romper con atavismos tradicionales de educación y “otros” , que nos han hecho tanto daño en los últimos 200 o 300 años, y empezar a remar con fe, contra la corriente “neo-oscurantista” ( expresion por patentar) y con un alto sentido Teocratico, (no religioso) de modo de volver a tomar el poder que El creador nos suele dar al parirnos nuestra madre, mujer escojida por El para el milagro de la vida aquí.
    atte. abuelo viejo

  6. guardo el articulo y las reacciones del navergante con proposito didactico agora en el 2013 damos gracias a Dios por la serie de milagros que se han ido sucediendo para con esta niñita
    atte
    luis hector
    abueloviejo

    • Qué bueno saberlo. Gracias a Dios por esos prodigios que menciona.
      Lo que es lamentable es que las muertes en pistas y carreteras sigan ocurriendo en nuestro país como un hecho cotidiano. Es terrible!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: