FOTOS DE LIMA

enero 17, 2009 a las 3:47 am | Publicado en Algunas fotos, Comentarios diversos, Documentos, JARDIN DE DELICIAS, Miscelánea | 9 comentarios

Catedral y Angel de la Fama

Catedral y  Ángel  de  la fama

Convento de Santo Domingo

Convento de Santo Domingo

Edificio Rimac

Edificio Rimac

Plaza San Martin

Plaza San Martín

Santa Liberata en el Rimac

Santa Liberata en el Rímac

Iglesia y Parque de la Recoleta

Iglesia y Parque de la Recoleta

Hotel Bolivar

Hotel Bolívar

Puerto del Callao

Puerto  del  Callao

Galeria comercial

Galería comercial

Casa Osambela

Casa Osambela

Fotos: Sonia Luz Carrillo

También puedes visitar:

AZÚCAR, CLAVO Y  CANELA. LIMA  Y  SUS  DULCES 

https://hablasonialuz.wordpress.com/2008/01/18/azucar-clavo-y-canela-lima-y-sus-dulces-en-su-473-aniversario/

 

https://hablasonialuz.wordpress.com/2007/04/23/mi-alameda-la-de-los-descalzos/

 

https://hablasonialuz.wordpress.com/2007/07/24/amada-patria/

Tags: Aniversario+de+Lima  , Lima , Ciudad+de+Lima ,  fotos+de+Lima , Vistas+de+Lima

9 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Bue día Sonia Luz

    Muchas gracias por las fotos…caray, debo decirle, que están tan bonitas las fotos, que no parece Lima la retratada…lo digo sin ironía.

    Le contaré, que El Palacio de Osambela, tiene cuatro pisos y del piso mas alto, el señor de Osambela, divisaba la llegada de los barcos a Puerto Callao…algo de esto, nos cuenta Don Ugarte Eléspuru.

    Saludos
    Carlos el baterillero

  2. Que no quede duda. La guapa de las fotos también es Lima. Y eso que es solo una minúscula muestra. Será que es verdad lo que dice El Principito (Antoine de SaintEexupéry) “No se ve bien sino con el corazón”.
    Tenemos que estar alerta ante las acciones de los alcaldes y otras autoridades e insistir con todos los vecinos, los nacidos aquí y los que llegaron de lejos, para preservar el espacio común como un territorio amable, vivible.

  3. Buen día … otra vez

    Quisiera tener la misma visión suya…Lima, no se vive, se sufre…claro hay algunos lugares, que como islotes, mantienen su prestancia…pero como dice la salsa: las calles, son una selva de cemento.

    Cruzaba yo la Av. Abancay…esperaba, que Dios en su infinita bondad, pudiera hacer el milagro de poner en rojo el semáforo, justo en el momento en que la linea cebra, quede libre de vehículos…pero no, cambia a rojo, cuando todos los vehículos invaden el cruce peatonal…debo caminar como esquivando…soy el intruso, la calle es de los autos y combis…un cartel en medio de la Av. dice: Lima está bonita, cuídala…yo no lo leí, una señora detrás de mi, y compañera de estres en el cruce de Abancay, lo leyó en voz alta…yo voltié..la miré…ella agregó: Por donde.

    Debo estar equivocado…el 90% de limeños, aprueba la gestión de la autoridad edil.

    Saludos
    Carlos el baterillero

    • Claro que sí, a todos nos agobian los problemas de las “urbes demenciales”, como diría Julio Ramón Ribeyro (“Dirección equivocada”). Por supuesto que sufro los problemas de la ciudad. Baste recordar que soy profesora sanmarquina y ya imaginará la cuota de sufrimiento intensificado que eso ha significado para acceder a nuestra Ciudad Universitaria, especialmente durante el último año.
      Pero también sufro con la indisciplina social (conductores de vehículos que trasgreden con ahinco todas las normas, que invaden el cruce peatonal, etc. , peatones que abordan los vehículos, bajan de ellos en cualquier lugar y no usan los puentes respectivos); sufro con la impactante contaminación (atmosférica, sonora, visual); la inseguridad ciudadana, pero sobre todo con la ineficiencia de las autoridades. Ese dejar pasar o actuar populacheramente con la vista puesta solo en las próximas elecciones.
      Ahora soy yo la que pregunto: ¿90% de aprobación al alcalde que no ha resuelto los más graves problemas? ¡Por dónde!
      Ah!… las encuestadoras y sus famosas “respuestas asistidas”

  4. Buen día en este domino Doña Sonia Luz

    Parece esto, ya una inter-epistolar entre Usted y yo sobre Lima.

    Hoy muy temprano al ir a buscar el pan…vi una pareja, que se apachachaba sobre un muro…avancé…vi un señor, que besaba su perrito, el llevaba gorra…por el sol…se la cedió por un momento al animal, este movió la cola…regresaba con mi pan…la pareja que se apachachaba…se paró del muro…ambos caminaban con dificultad, usaba calzado de suela muy gruesa en uno de sus pies…rengeaban…se balanceban de un lado a otro sobre la calle…creo ambos usaba prótesis…se amaban…la ciudad, me hace descubrir que a pesar de las asistidas encuetas, la vida se merece vivir.

    Saludos
    Carlos el baterillero

  5. Sonita!!

    No me digas!! Yo también me lo paso fotografiando Lima!! Teníamos algo más en común, ¡ya decía yo!

    Beso Sonita, en mi blog Burbujas Recargadas encontrarás el link hacia mis fotos de Lima…!!

    ***ISA***

  6. Isa! Tú sí eres una profesional! Mis fotitos empalidecieron al ver las tuyas. Sí, compartimos muchas cosas, ya veo. Entre ellas la relación con Lima, a la que amamos aunque muchas cosas nos disgusten.
    Gracias por el comentario.

  7. Hermosas fotos!! Da la casualidad que ayer -Domingo 18- me fui al Rimac, luego al Paseo de Chabuca.. me deleite con manjares y luego acompane las danzas de todo el Peru en un lindo pasacalle! La pase rebien y muy orgulloso de Lima y nuestro Peru. Fuiste? De repente comiste como yo el ‘tacu-tacu’ de mariscos al estilo Barranca preparado por El Tato, de ‘chuparse los dedos’… mmm. Saludos!

  8. Lindas las fotos, en este sitio web( http://limadeayer.comli.com ) pueden ver las mismas tomas pero de hace varias decadas atras. La Lima de antes era mas ordenada, mas sosegada.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: