BARCO EL ESPÍRITU DE LA HUMANIDAD RUMBO A GAZA CON 36 PASAJEROS DECIDIDOS A ACTUAR COMO ESCUDOS HUMANOS

enero 15, 2009 en 2:28 am | Publicado en Comentarios diversos | 3 comentarios

barcoesperanza

Más de mil muertos y cinco mil heridos, destrucción, dolor  y la soberbia homicida de Ehud Olmert que se opone a detener el ataque en Gaza y presume del apoyo del agonizante régimen de Bush. Es lo que tenemos a 19 días de iniciado el operativo sionista “Plomo fundido” que en algún momento pudo ser considerado por algunos  como una natural respuesta a los ataques de Hamás pero ahora está  comletamente deslegitimado por su criminal desproporción y ferocidad.

 

Israel se sienta sobre el derecho internacional, ataca a la población civil, no permite el ingreso de la ayuda humanitaria ni de periodistas. Desde Jerusalén para el diario El País de España Juan Miguel Muñoz comenta “Israel ha empleado bombas prohibidas de fósforo blanco; provocado la expulsión de sus hogares de más de 90.000; abatido a mujeres cuando abandonaban casas portando bandera blanca; médicos y enfermeros fueron baleados cuando trataban heridos; han destruido sistemáticamente infraestructuras civiles; han impedido que ambulancias atendiera a niños hambrientos que esperaban auxilio sobre los cadáveres de sus madres; bombardeado escuelas”.

 

El eurodiputado español David Hammerstein ,del Grupo Verde,  el domingo pasado, junto a otros siete parlamentarios de la UE y un senador italiano – los primeros extranjeros en pisar Gaza sin la autorización del Gobierno israelí – logró entrar en Gaza desde Egipto por el paso de Rafah, al sur del territorio gobernado por Hamás. Su testimonio repite lo que todos imaginamos hasta la exasperación:

 

Es una situación dantesca.  Entrar en Gaza es entrar en una ciudad del siglo XIX. Hay edificios bombardeados, basura en las calles, no hay nada en los estantes. Es imposible que los bombardeos no toquen a los civiles. Encontramos a madres con sus niños que nos pedían que se parasen los ataques. Cada bombardeo hacía temblar la tierra y sacudir el cuerpo. Varios de nosotros no pudimos reprimir las lágrimas viendo la cara de los niños y el futuro que les espera”.  

 

“No hay comida, todos los productos escasean. Las organizaciones nos han contado que es difícil hacer su labor porque ya han muerto varios de sus empleados. La ayuda no es suficiente”

 

“El alto el fuego de tres horas diarias para suministrar ayuda humanitaria a la franja fue, cuando menos ayer, una patraña. “No es verdad que se detengan los bombardeos durante tres horas al día. Oímos cuatro explosiones durante esa tregua en Rafah. Una bomba cayó a 500 metros de nosotros. Temblaba la tierra”.

 

Y a la pregunta de ¿Cómo afecta su origen judío a la visión del conflicto? Hammerstein responde:

 

“Me rompe el corazón ver como Israel, a la que también quiero, recurre a la fuerza y muerte, para conseguir la paz con sus vecinos árabes. Así no va a conseguir nada. Me gustaría además señalar que la falta de periodistas internacionales se nota mucho. Crea el contexto para permitir los crímenes contra la población civil. Sin ojos es imposible hacer cumplir las leyes humanitarias internacionales”.

 

EL ESPÍRITU DE LA HUMANIDAD  

 

 

Pese a la amenaza israelí, el barco fletado por Free Gaza realiza su segundo intento de romper el cerco contra la franja. El primer intento fue cortado por los disparos de advertencia de un buque militar israelí que desvió la travesía hacia las costas libanesas”. Volvió a zarpar del puerto chipriota de Lamarca  llevando cinco toneladas de medicamentos y material sanitario de urgencia.

 

“El objetivo: “Romper el bloqueo israelí por mar”. Las expectativas: “No es un tema fácil”. El buque Spirit of Humanity, de la organización Free Gaza, espera en el puerto chipriota de Larnaca para partir rumbo a la franja de Gaza. Entre los ocupantes del barco está el senador español de Izquierda Unida (IU), Joan Josep Nuet. Y junto a él otras 35 personas, entre ellos diputados, ex diputados, periodistas, activistas y personal médico que llevan varias toneladas de alimento a la población de Gaza, asediada desde hace más de dos semanas por la invasión militar israelí y el bloqueo a la asistencia humanitaria”.

 

Joan Josep Nuet ha escrito en su blog el Miércoles 14, “Volveremos a intentar salir del puerto de Larnaca en dirección a Gaza.”

 

“Dentro de pocas horas voy a embarcar en un barco de Free Gaza en dirección a la franja de Gaza. El barco lleva medicinas, material quirúrgico, alimentos y, sobre todo, mucha esperanza. Conmigo viajan treinta y cinco hombres y mujeres, a simple vista como cualquiera de nosotros, pero unos invisibles hilos que los mueven, captados con unos ojos solidarios especiales, nos indican que son personas que han decidido hacer algo por los niños, las niñas, los civiles y el pueblo palestino en general que sufre y muere en Gaza.”

 

El barco lleva, sin duda, el espíritu de todos los que en planeta ansiamos que termine el horror.

 

Tags: Gaza , guerra+medio+oriente , Espiritu+de+la+humanidad , paz+Gaza , Israel , ayuda+humanitaria , Free+Gaza

Anuncios

3 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Atroz, ¿no?

    Se me escapan los calificativos para esta situación. No puedo siquiera imaginar la desesperanza de verme atrapada en medio de bombardeos por causa de intereses creados.

  2. Cierto. Nos quedamos sin palabras además al conocer que el barco fue impedido de llegar con su carga de medicinas y alimentos. No solo es una terrible desgracia para esa población masacrada. La conciencia del mundo está siendo vilmente atacada. Con esas muertes de gente inocente todos morimos un poco.
    Hoy (viernes 16) acabo de escuchar unas declaraciones de C. Rice y es indignante!
    Le preguntaron sobre una posible fecha del fin de la ocupación israelí y ella, con una crueldad inaudita, respondió “Las fechas no son importantes”. Eso clama al cielo!

  3. Cierto, es indignante y sólo nos queda esperar que en alguien quepan la prudencia y la nobleza.
    Tengo un par de posts en mi blog con estaos temas y es muy triste ver que sólo podemos seguir quejándonos. El que México haya entrado al Consejo de Seguridad de la ONU sólo sirvió para que China nos desplazara en el mercado mundial (China votó para que México entrara al Consejo, y éste, a su vez, votó para que China entrara a la OMC).

    Estamos en el hoyo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: