SOLIDARIDAD CON JOSÉ MARIÑO, FERNANDO LLANOS Y TODOS LOS TRABAJADORES BURLADOS POR PANAMERICANA TELEVISIÓN

enero 8, 2009 a las 3:14 am | Publicado en Comunicación y Cultura, Noticias y demás... | 2 comentarios
Periodistas Juan Carlos Gambini, Fernando Llanos y José Mariño

Periodistas Juan Carlos Gambini, Fernando Llanos y José Mariño

 

 

“He sido siempre honesto. Por otro lado, yo soy un trabajador de Panamericana TV y no de la administración de Genaro (Delgado Parker) o Shultz”, ha dicho José Mariño y quienes lo conocemos y tratamos desde hace décadas sabemos que sus palabras tienen el respaldo innegable de los hechos.

 El periodista de reconocida labor , ha sabido situar la legítima defensa de sus derechos como profesional de la comunicación. José Mariño merece la solidaridad en estos momentos en que torpe y prepotentemente  la agonizante administración de  Genaro Delgado Parker  le impone una nada disimulada sanción. Solidaridad que se hace extensiva a todos los trabajadores de la empresa

 

EL MINISTERIO DE TRABAJO NO FUNCIONA

 

“Hay gente que tiene miedo, pero nuestras familias están afectadas con esta situación. Lo que lamento es que estamos solos en este reclamo, el Ministerio de Trabajo no funciona y las autoridades judiciales no solucionan nada”, también ha señalado. Y con palabras que testimonian su talante, repite su lealtad no a una u otra administración  sino a la empresa a la que pertenece y  a la que tanto esfuerzo no retribuido ha dedicado a lo largo de los años.

 

El reclamo de los trabajadores de Panamericana coloca además el gran tema de la indefensión en que se debate la actividad laboral en nuestro país. El Ministerio de Trabajo para muchos es un ente fantasmal.

 

Todos conocemos infinidad de casos en los que los trabajadores son burlados por las empresas contando con la irritante inacción del Ministerio de Trabajo. Sueldos y gratificaciones que son retenidos ilegalmente, aportes a las AFP, al seguro social, compensación por tiempo de servicios que no son depositadas, etc. A esto se agrega leyes laborales “flexibilizadas” desde la funesta década de los noventa.

 

EL COMUNICADOR  COMO TRABAJADOR DE UNA EMPRESA

 

Pero hace unos días José había mencionado también una dificultad particular que afronta un profesional de la comunicación: “Trabajo en otros medios,  se busca, pero a uno le cierran las puertas por ser una figura representativa de un canal”. Aquí queda expresada la fragilidad de la actividad laboral de los comunicadores.  

 

Para el público, el rostro de una empresa. Para la empresa, en la mayor parte de los casos, un elemento fácilmente convertible en instrumento de sus intereses ajenos a la comunicación. Y esto en momentos en que la comunicación, fenómeno central en la vida social, ocurre en un marco de producción, difusión e interacción, inmerso, a su vez, en estructuras y procesos filosóficos, políticos, sociales y culturales de gran envergadura.

 

Razones demás para señalar la necesidad de alguna forma asociativa acorde a las demandas de siempre y a los nuevos desafíos del ejercicio profesional. Momento  también para repensar la necesidad de un Colegio Profesional de Comunicadores.

 

 

 

Tags: periodistas+ solidaridad  , periodismo+empresa  , Panamericana+televisión , José+Mariño comunicadores+profesionalesempresa+comunicadores

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. CREO QUE AL FIN LOS DIAS DEL ”BROADGÁNSTER” DEL GENARO ESE SE ACABAN YA. CORRUPTO Y MAFIOSO PERSONAJE QUE TAMBIEN RECIBIO DINERO DE MONTESINOS QUE ADEMAS SE ARRODILLO ANTE EL PARA PEDIRLE FAVORES JUDICIALES. O QUE, DE ESO YA NO NOS ACORDAMOS ?. SE HA ENRIQUECIDO JUNTO A SUS SOCIO ALEJANDRO GUERRERO, OSCAR BECERRA Y OTROS PIRATAS COMO EL CON EL DINERO QUE GENERAN LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA. BIEN, MARIÑO, VALIENTE, QUE HA TENIDO LA HOMBRIA DE DESENMASCARAR A ESTE DELINCUENTE. ANTES QUE LA LEY LO LARGUE QUE CUMPLA CON PAGAR A TODOS LOS QUE DEBE SUS SUELDOS Y BENEFICIOS LABORALES DE LEY.

  2. genaro es el papa.
    asi de simple.
    no hay otra forma de explicar que aun hoy siga siendo un broadcaster y no un delicuente común y silvestre.

    aguante genaro!
    m.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: