EN LA DICHA O EL LLANTO, TE AMO LIBERTAD

enero 8, 2009 en 6:07 pm | Publicado en Comunicación y Cultura, JARDIN DE DELICIAS, Miscelánea | 2 comentarios

 

YO CANTO CON TU LIBERTAD

 

Giuseppe Verdi – Arrgt A. Gotaguer / P. Delanoë – C. Lemesle – V.M San Jose 

Interprète : Nana Mouskouri 

 

Cuando cantas yo canto con tu libertad

Cuando lloras también lloro tu pena

Cuando tiemblas yo rezo por tu libertad

En la dicha o el llanto yo te amo

 

Recordar días sin luz de tu miseria

Mi país olvidó por un tiempo quién eras

Cuando cantas yo canto con tu libertad

Cuando tú estás ausente yo espero

 

¿Eres tú religión o quizás realidad?

Una idea revolucionaria

Yo creo que tú eres la única verdad

La nobleza de nuestra humanidad

 

Por salvarte se puede luchar

Esperarte sin desfallecer

 

Cuando cantas yo canto con tu libertad

En la dicha o el llanto yo te amo

 

La canción de esperanza es tu nombre y tu voz

El camino de la historia nos conduce hacia ti

Libertad! Libertad!

 

 

Versión de “Va pensiero”

(Coro de los esclavos)   de la Opera NABUCO de Giuseppe Verdi, siempre oportuna para rendir homenaje a todos aquellos y aquellas que hoy y siempre defienden  la justicia y la libertad.

Aquí puedes escuchar la versión coral

http://es.youtube.com/watch?v=aDe77bqgqjE

 

Tags: Justicia , LibertadPaz medio+oriente+paz , Solidaridad Fin+de+la+guerra ,  abajo+la+guerra  

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Verdi es magnifico, tu traducción linda, pero discrepo en la letra de la versión francesa.
    Me refiero especialmente al versículo: ¿Eres tú religión o quizás realidad?
    No entiendo porque contraponer estas dos grandezas: me parece muy reductivo.
    Por consecuencia la libertad se comprime en una idea, aunque sea revolucionaria.
    Me quedo con él que decía: “La verdad les hará libres”, libres también de vivir en una religión o sea en un lazo de amor con la fuente de nuestra vida.
    De toda forma gracias por su rico aporte en este precioso blog que está siempre en mis preferidos.

  2. Completamente de acuerdo. La Verdad nos hará libres. En palabras del gran Amigo que es el Camino, la Verdad y la Vida


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

