MEDIO ORIENTE Y EL DIA DE LA IRA “CUANDO NI LOS JUSTOS ESTARÁN SEGUROS”

enero 3, 2009 a las 1:50 am | Publicado en Comentarios diversos, Comunicación y Cultura | 2 comentarios

bebe-herido-gaza

Las cifras no cesan de incrementarse. Me niego a ver solo cifras, imagino el horror de la vida cotidiana. Medio Oriente continúa desangrándose ante la mirada del mundo. La ira de los contendientes, la impotencia de la paz:

 

El juego infantil interrumpido, población hambrienta y aterrada, y más ira en el horizonte.

 

“Miles de palestinos en Cisjordania se han unido a las manifestaciones después de que miembros de Hamás decretaran este viernes el Día de la Ira contra Israel, tras la muerte de su líder Nizar Rayyan en un bombardeo ayer en Gaza. El movimiento islámico ha llamado este viernes a todos los palestinos a atacar por cualquier medio a Israel, que refuerza la seguridad por la posible reanudación de atentados suicidas en su territorio. La ofensiva israelí contra la franja cumple hoy una semana, y según fuentes médicas israelíes, ha dejado hasta ahora más de 420 muertos y 2.200 heridos. En tanto la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos dice que la situación en Gaza es “traumatizante” ya que la población carece de lo mínimo esencial ya que no entra suficiente ayuda al territorio.

 

Israel ha seguido presionando con más de 30 ataques aéreos, uno de los cuales ha causado hoy la muerte de tres niños palestinos de entre 8 y 12 años que jugaban en una calle en la población de Jan Yunis, en el sur de la franja.”

 

Las informaciones repiten Día de la Ira , actualización de la sobrecogedora, apocalíptica, frase: Dies Irae, poema/oración  (Tomás de Celano , Siglo XIII) Ver aquí.

 

 

Dies Irae: Wolfgang Amadeus Mozart. En: Requiem en re menor (KV 636)

Foto: Bebé palestino herido. AFP

Tags: guerra+gaza , Palestina , Cisjordania ,  Israel , actualidad ,  dies+irae , dia+de+la+ira ,  medio+oriente , Mozart+requien+re+mayor , Tomas+Celano

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Lamentablemente admirada Sonia Luz, todo el mundo sangra, siempre ha sangrado, una vez un profe de la u, Luis Eduardo García, nos dijo en un curso de realidad internacional, si contamos toda la historia de la civilización humana desde sus inicios más remotos, (egipcios, quien sabe más atrás) en el mundo nunca ha dejado de haber guerras y matanzas, el tiempo de paz más prolongado que ha tenido el planeta tierra desde que lo “civilizamos” a nuestro modo, es de un año.

    Tampoco nosotros los que entramos al internet, ni 6 billones de habitantes en el planeta más, controlamos el poder, solo nos toca asistir como meros espectadores de este tipo de tragedias, y si queremos ser protagonistas, solo nos queda ponernos frente al cañón, y pensar que sí existen seres humanos buenos, pero que al igual que nosotros no pueden hacer nada.

    Gracias por comentar mi entrada sobre el Cura Romeo, yo te había mandado el pdf a tu correo, al parecer nunca lo recibiste, espero puedas mandarme una direccion segura.
    muchas gracias a ti

  2. En el Medio Oriente confluyen intereses de variada naturaleza, endiabladamente complejos. ¿Qué podemos hacer frente a la muerte de tantos inocentes? Creo que, cada uno, desde el modestísimo lugar que ocupemos, debemos señalar la primacía de la Vida, condenando a los que detentan el mayor poder e insistiendo en la necesidad de que las naciones protejan especialmente a los más débiles. Exigiendo que los gobiernos se pronuncien y los organismos internacionales superen su cruel inoperancia.

    Acabo de leer:

    “la sangre de una veintena de civiles corrió abundante por el fuego de artillería en una zona comercial y junto a una mezquita. Son ya más de 500 los palestinos fallecidos en nueve días de guerra.”

    “Los esfuerzos diplomáticos tropiezan con la decisión de los países más influyentes, como Estados Unidos, de dar tiempo a Israel”

    ¡Es indignante!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: