Ingrid Betancourt en Lima: Las FARC anulan las posibilidades de la izquierda en Colombia

diciembre 5, 2008 en 2:39 am | Publicado en Comentarios diversos | Deja un comentario

ingridenlima

Frases contunden las que hemos escuchado pronunciar a Ingrid Betancourt en sus declaraciones en Lima. Ubicando con exactitud el papel de las FARC, en conversación con Harold Forsyth en el programa Vox Populi de canal 11, dijo  que son ellas el mayor obstáculo para el desarrollo de la izquierda en su país y de esa manera  allanan el camino a la reelección al presidente Uribe. Comparó  la situación de Colombia a la de otros países en las que las distintas versiones de izquierda han llegado al poder por elecciones pese a las imperfecciones de la democracia. Una izquierda que no ha necesitado tomar rehenes, violar los derechos humanos ni coludirse con el narcotráfico y que tiene líderes que son realmente líderes de sus pueblos, señaló.

 

En opinión de la ex rehén, los miembros de las FARC no tienen ninguna intención de buscar la paz para Colombia, no tienen tampoco una reflexión política; son parte del sistema del que reproducen todos los males como la corrupción, el machismo y la violación a los derechos humanos;  con el dinero que administran  llevan una vida bastante lujosa y ejercen un poder absoluto sobre la vida y la muerte de las personas en los territorios que controlan. Por eso, se pregunta, qué les puede ofrecer la paz.

 

Ante la pregunta sobre su futuro político confesó que muchas veces durante su cautiverio al escuchar las noticias sobre la situación exterior, pensaba “yo no quiero volver a ese espacio”,  refiriéndose al denso espacio de las maquinaciones y claudicaciones políticas. Y dijo algo que quiero destacar:

 

“Pienso hoy que mi mayor libertad  es no hacer nada que no quiera hacer”

 

No hay amargura en su semblante restablecido y, personalmente, me impresiona escucharle decir cosas que a algunos puede sonar candorosas o extremadamente utópicas pero que comparto:

 

Que es posible otra forma de hacer política  y que presiente y espera que, luego de que el  mundo parece estar tocando fondo por las desmedidas ansias de dominación y del poseer,  emerja una nueva manera de ejercer las funciones, afincada en la fuerza de la generosidad y la solidaridad. Una fuerza  que nace de la espiritualidad. Aquella que junto con el recuerdo incesante de sus seres queridos le permitió atravesar el infierno en la selva.  

 

Ver: Ingrid y la libertad  / 

 

 

Ingrid: La vida como desperdicio lúgubre del tiempo  /

Su libro: La rabia en el corazón 

 

 

 

Tags: Ingrid+en+lima  , Betancourt+en+lima  , FARC , terrorismo+farc , rehenes+FARC  

Anuncios

Dejar un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: