ESPACIO COMPARTIDO, saludable decisión

noviembre 19, 2008 a las 12:35 am | Publicado en Comunicación y Cultura, Noticias y demás... | 2 comentarios

 

Si las puertas se cierran… quedan las ventanas. Y nada mejor que la ventana bloguera (si no lo sabremos!) . Y por eso Carlos Basombrío, Jorge Bruce, Carlos Ivan Degregori, Nelson Manrique, Luis Pásara, Santiago Pedraglio y Fernando Rospigliosi  han tomado la saludable decisión de iniciar  “un blog compartido para escribir, opinar y discutir con regularidad sobre la vida pública de nuestro país”.

 

Abre fuegos un artículo de Rospligliosi donde leemos

 

“Ollanta Humala se ha sumado recientemente a aquellos que quieren derrocar al gobierno y realizar elecciones adelantadas. Ahora son prácticamente todas las facciones de la izquierda radical las que están en ese camino.

Los primeros en lanzar la idea, hace algunos meses, fueron Patria Roja y otros pequeños partidos izquierdistas. La forma era un “referéndum revocatorio”. En ese momento Humala, con las ambigüedades que lo caracterizan, se opuso. Seguía con su estrategia de correrse hacia el centro, de aparecer menos radical para ganar votos con miras al 2011.

Sin embargo, el escándalo de corrupción que remece al gobierno parece haber reavivado sus ímpetus extremistas.

Un tercer sector que se suma a los anteriores es el movimiento indigenista conformado por CONACAMI (quechuas y aymaras) y AIDESEP (comunidades selváticas), que pretende también derribar al gobierno y reemplazarlo con uno supuestamente autóctono, como el de Evo Morales, que ha llevado al caos a Bolivia.

Estos tres grupos coinciden también en una nueva Constitución para “refundar” el país. Aunque tienen distintas perspectivas, todos concuerdan en una nueva Carta que permita instaurar, en los hechos, una dictadura, al estilo “bolivariano” de Hugo Chávez.

Estos planteamientos serían parte del folklor de la política criolla si no hubieran elementos preocupantes en el horizonte: la crisis internacional; el freno al crecimiento económico; el desorden social que el gobierno no atina a remediar; un gabinete encabezado por un Premier-candidato; y el destape de una red de corrupción que parece llegar muy arriba”.

Le  sigue Pásara y su interpretación de lo sucedido en Perú 21

 

“…La cancelación de la experiencia exitosa de Perú.21 corresponde a esa intolerancia de los que mandan, que se ha mostrado una y otra vez en la historia nacional para cercenar lo nuevo y lo distinto. Intolerancia con quien piensa de otra forma, con quien disiente de la verdad oficialmente proclamada, con aquél que se atreve a pensar que las cosas pueden ser encaminadas de una manera diferente a como son manejadas por los “de arriba”. Es cínico decir, a falta de otra excusa, que la decapitación de Perú.21 se ha hecho en búsqueda de pluralidad. La verdad es exactamente la contraria….”

 

En la presentación los iniciadores del blog  precisan que ESPACIO COMPARTIDO no los compromete colectivamente con las opiniones de cada uno y, por si acaso, también advierten  que “no excluye en lo absoluto nuestra presencia en otros medios de comunicación de cualquier naturaleza”.  

Saludaron primero: Heduardo  y Marco

Tags: periodismo , espacio+compartido , blog+periodismo  ,   libertad+de+prensa  , libertad+de+expresion  , periodismo+peru 

2 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Saben cuanto cobro por indemnizacion el luchador por la libertad de expresión Augusto Alvarez Rodrich por su salida. Nada más que 250 mil dólares. Así hay que luchar por la libertad de prensa…

  2. El reciente caso de 33 camiones de contrabando en el que esta manifiestamente involucrado no solo el ministro Juan Quintana , el mas cercano a Evo Morales sino el propio mandatario, no es mas que el ultimo de cientos de casos denunciados, muchos de ellos con abundancia de indicios y que incluyen el deliberado fomento a la producción de coca, la tolerancia con la producción de cocaína, el asalto y saqueo de empresas publicas, las practicas extorsivas con empresas privadas, la violación sistemática de leyes y normas, el secuestro y la extorsión de personas, el linchamiento físico, jurídico y mediático, y la manipulación de la verdad. Sin hipérbole se puede afirmar que el Gobierno de Evo Morales es uno de los más corruptos de la historia de Bolivia, Un recuento de los casos, con fuentes y referencias se encuentra disponible en http://nuestroperronegro.blogspot.com/2008/04/la-corrupcion-populista.html


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: