CARNAVALES DE SAGA FALABELLA PROMOCIONA EL DESPERDICIO DE AGUA. PUBLICIDAD IRRESPONSABLE.

noviembre 8, 2008 en 4:41 pm | Publicado en Comentarios diversos, Comunicación y Cultura | 8 comentarios

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Los publicistas de Saga  que han diseñado el encarte que hoy sábado ocho de noviembre acompaña al diario El Comercio en Lima, no se han enterado que la escasez  de  agua en el planeta es uno de los problemas más serios que va a enfrentar la humanidad en breve plazo. 

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Tampoco están informados que en el Perú hay dispositivos que penan las agresiones que algunos cometen con el pretexto de los carnavales ni que hay una campaña contra el desperdicio de agua. En los créditos se lee que los irresponsables publicistas pertenecen a  CIRCUS REAIL, según Indecopi,  empresa de publicidad CIRCUS  COMUNICACION INTEGRADA S.A.C.  

 

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¿De dónde han salido estos publicistas?  ¿Y la responsabilidad social de las empresas? ¿Es que los grandes almacenes que operan en nuestro país no deben tener responsabilidad ante la sociedad? ¿Es así como “hacen escuela”  según anuncian respecto a sus obras de “responsabilidad social?

 

Ya puede el Ministro Antonio Brack  seguir comparando el precio del agua potable con el de las cervezas, Sedapal enviando sus mensajes de alerta, SUNASS aconsejando y los grupos ambientalistas desgañitándose al respecto: la publicidad de Saga Falabella, desde hoy 08 de noviembre ya está promocionando a colores la “alegría” de desperdiciar el agua. Salvaje capital.

VER:

 

¿Heredarás la sed?

Agua, que no has de beber 

 

Tags:  escasez+agua , desperdicio+agua , publicidad+responsabilidad  , saga+falabella , sequia+mundial , agua+potable 

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8 comentarios »

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  1. Aaaaayyy, que estúpidos. Lo más gracioso de todo es que “convierten” algo que es mal visto de parte de las clases más bajas, hacia algo divertido a cargo de los ya estereotípicos personajes de los almacenes. Parece que será como la moda del pisco, que al blanquearse se hizo peruanamente valioso.

    Y sí, lamentablemente tienen muchos compradores, gente que generalmente vive como si estuviera en su chacra, usa el agua de la ciudad como si fuera… la de su chacra, y suelen tratar a los transeuntes ajenos a sus zonas como extraños… en su chacra.

  2. El problema del agua va en serio y mensajes de este tipo debieran ser sancionados. Sin embargo, como los grandes almacenes, como Saga Falabella, están entre los más importantes anuciantes en los medios de comunicación será difícil que alguien comente esta barbaridad. Para eso tenemos los blogs.

  3. Buen día Sonia Luz

    Leí un artículo del señor César Hildebtandt sobre la crisia de los diarios y mencionaba entre otras frases esta: “Uno recibe un monton de encartes y de yapa, como que viene el diario”…no es una cita textual, pero mas o menos es la idea.

    Lo digo a propòsito de su post sobre el encarte de Saga…yo leo El Comercio, pero la verdad, que lo voy sacando de a pocos de su bolsa, digo de sección en sección y ni me enteré del tal encarte. Como ya se acercan las fiestas de fin de año, estoy pensando no leer el periódico hasta enero…es que se pone voluminoso y pesado, pero en gran parte lleno de publicidad, de cosas a decir de los anunciantes, que me harán la vida más fácil, que me ahorrarán tiempo, que me evitarán esfuerzos, que para esfuerzo físicos, pues allí están los gimnasios, que me ayudarán a conseguir un cuerpo esbelto.

    Con nostalgia, rememoro El Comercio, que leía en mi niñez, con las aventuras de El Super Cholo o los artículos de El Dominical. Recuerdo también periódicos como El Observador…que buen diario era ese.

    Saludos
    Caros el baterillero

  4. Carlos, es sabido que la publicidad es la que hace que un medio de comunicación de masas pueda existir. El tema , me parece, es el de la responsabilidad frente a todo mensaje. Es lamentable que esta no se encuentre presente en todas y cada una de las actividades que conforman el influeyente campo de la comunicación.

    La solución que propone (elegir y descartar) es de lo más adecuada pero para adoptarla es necesaria una formación que muchas personas personas todavía no han adquirido.
    Es indispensable insistir en la responsabilidad.

    Como siempre, muchas gracias por la visita y el comentario.

  5. La labor de un publicista no solo es el de crear y saber llegar a los consumidores. Es misión primordial de ellos, el conocer a su público. Por tal motivo, pienso que una publicidad como esta peca de ignorante. Peca de ser hecho por personas que no conocen donde viven, no saben de la cantidad de gente que no tiene agua y sufre por cada gota. Que tiene que caminar kilómetros con sus baldes para poder bañarse, lavar, o simplemente satisfacer la sed. La sociedad alienada, influenciada por una cultura anglosajona, que en la actualidad ni siquiera representa tales imágenes, es la culpable de que este tipo publicidad aun siga con vida. Y no solo el desperdicio del agua es el problema, ¿los modelos qué tienen de peruanos? ¿A cuántos representan?. Esta ceguera social es agobiante, mustia y triste. Porque aparte de discriminatoria es estúpida. Acaso no conocen todos los nuevos boulevares por la ciudad de Lima en donde la nueva clase media crece cada día más, me pregunto. Que no nos asombre entonces los conflictos sociales de la actualidad, es cierto que la labor del gobierno ha sido un desastre, pero nosotros también los somos. Nosotros pertenecientes a sectores A y B y con cierto grado de educación superior (la mayoría) deberíamos ser los más críticos frente a estos actores de lo impúdico social y la vergüenza nacional.

    Señores, ¿donde esta el CONAR y el ANDA?, pero sobre todo ¿dónde estás tú?. No nos quedemos como simples espectadores y al menos tratemos de hacer algo por este país tan nuestro y tan poco apreciado.

  6. deben cuidar los humanos el planeta

  7. Esta costumbre del carnaval viene desde la colonia esa costumbre la trajeron los Españoles, tiene años…

    • Como verás por la fecha de este post, aquí se señalaba la ausencia de responsabilidad de la publicidad de una empresa, la empresa Saga. No se enjuicia la existencia de los carnavales, efectivamente celebración europea previa al tiempo penitencial pre semana santa.


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