DOS AÑOS EN LA AVENTURA BLOGUERA.

septiembre 5, 2008 a las 2:43 am | Publicado en Comentarios diversos, Noticias y demás... | 11 comentarios

 

 

Tenía algunos trabajos acerca de obras y autores literarios así como reflexiones sobre comunicación y cultura, algunos ya publicados en medios impresos; y sobre todo  tenía – y tengo-  poemas muchos ya publicados y algunos inéditos con ganas de difundir; quería  participar – más allá de las aulas universitarias- con alguna opinión  sobre temas diversos; tenía un montón de obras y autores que quería compartir, homenajear, volver a disfrutar. Y  tenía la certeza de que, tal como están las cosas en los medios tradicionales, era difícil que encontraran rápida acogida.

 

Tenía una gran curiosidad de saber qué pasaría si me internaba en este mundo apasionante de la red de redes. Me había convertido en una ferviente lectora de blogs y fue en septiembre de 2006 cuando empezó esta personal aventura. Primero en otro servidor hasta que conocí al Gato Descalzo que con mucha paciencia y generosidad me instruyó en cómo trasladar los cuatro o cinco post iniciales a WordPress. Desde entonces aquí me tienen hablando de mis asombros, perplejidades y uno que otro hallazgo.

 

Dos años en la blogósfera y no dejo de fascinarme de este espacio que no tiene más límites que los de mi libre albedrío y el tiempo que le pueda dedicar y que me ha puesto en contacto con tantos amigos.

 

Y ahora sabemos que el fenómeno cobra enorme importancia: he leído que sumamos ya 25 mil los blogueros y que el 45% están en la categoría Personales; y que la blogósfera  peruana es la más extensa y dinámica de América Latina, tanto que hasta el presidente no ha podido contener un  involuntario saludo al  Blog Day. Por cierto, también dos años que asisto a la hermosa celebración, aunque esta vez  llegué algo tarde y un compromiso me obligó a  retirarme muy pronto. Pero igual, lo disfruté y pude saludar a algunos muy queridos amigos y exitosos blogueros.

 

Volviendo a mi personal celebración quiero decir que estoy contenta con las – hasta el momento- cerca de 186 mil visitas que registra el contador de WordPress. Entre las entradas más visitadas se encuentran indudablemente las que tienen que ver con la literatura y eso me hace doblemente feliz. 

 

Hace dos años no podía imaginar, por ejemplo, que los Haikus de Basho  iban a encontrar (hasta esta hora de la madrugada del 05 de setiembre)  a  14, 430 lectores. Que  un estudio acerca  de El Cristo de Velásquez en la poesía de Unamuno sería visto por 9, 482  y otro acerca de Las mujeres en La Casa de Cartón tendría 8,480 visitantes.

 

Y es grande la satisfacción al saber que un análisis de la poesía de Alejandro Romualdo en el contexto de los años 50’ haya llegado a 6,150 lectores además que sus poemas sean  visitados a diario.

 

Es larga la lista de temas tratados en estos 283 post. Y enorme la gratitud a todos los que con sus visitas, sus enlaces y comentarios mantienen este blog desde hace meses entre los primeros cien de Perú Blogs.

 

En momentos en que ya es imposible soslayar la necesidad de estos espacios de libertad que empiezan muchos a celebrar y otros a temer, es apasionante formar parte de esta movida blogósfera.

 

Tags: blogs   , blogosfera periodismo+ciudadanohabla+sonia+luz  , blogs+peruanos

11 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Es lo maravilloso de los blogs, no Sonita? Llegar a espacios antes no sospechados.

    Un fraternal abrazo.

  2. Buen día Sonia Luz

    Felicitaciones por esos dos años en la red “blogeril” y que esos “Tenia”, que Usted describe en su post, continúen y no se sacien.

    A mi me gusta la literatura y la historia y cada vez que leo una novela, la satisfacción no solo se circunscribe al gozo que causa la lectura, sino que se me estimula el deseo de conocer mas acerca de la trama de la novela de sus personajes y de su medio y por tanto se acude a la bilbliografía sobre historia, geografía o sociología…entonces, se crece como persona.

    Nuevamente, felicitaciones y continue Usted.

    Carlos el baterillero

  3. María Isabel y Carlos, lectores como ustedes son el lujo que no dejo de agradecer.

  4. felicidades mamá ardilla!!

  5. Al lector de las 2:24
    GRACIAS! PERO QUÉ ROCHE!

  6. Felicitaciones, Sonia Luz, gracias por siempre iluminarnos.

  7. Felicidades poeta por ser parte activa de la blogósfera, que ahora crecerá más gracias al impulso dado por Alan García.

  8. Gracias, José Alejandro y Fernando, sus blogs son de lectura obligada. Un abrazo a ambos.

  9. Sonia felicitaciones por tu segundo aniversario y te deseo que cumplas muchooooooosss màs de entretener, actualizar, culturizar y haberme portado en esta màgica aventura.
    Ti voglio tanto Bene

  10. Gracias, Miryam
    Este es otro espacio para encontrarnos siempre. Saludos a todos por la bella Italia!

  11. Sonia Luz, felicidades por el nuevo aniversario. Suerte en España, conversamos a tu regreso (me muero por escuchar el relato del viaje).

    Saludos.


Responder

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

