Cielo sin cielo de mi ciudad … SEBASTIÁN SALAZAR BONDY y su Testamento Ológrafo

agosto 27, 2008 a las 4:28 pm | Publicado en Artículos sobre Literatura, Comentarios diversos, JARDIN DE DELICIAS, Miscelánea | Deja un comentario

TESTAMENTO OLÓGRAFO

 

         

Dejo mi sombra,

una afilada aguja que hiere la calle

y con tristes ojos examina los muros,

las ventanas de reja donde  hubo incapaces amores,

el cielo sin cielo de mi ciudad.

Dejo mis dedos espectrales

que recorrieron teclas, vientres, aguas, párpados de miel

y por los que  descendió la escritura

como una virgen de alma deshilachada.

Dejo mi ovoide cabeza, mis patas de araña,

mi traje quemado por la ceniza de los presagios,

descolorido por el fuego del libro nocturno.

Dejo mis alas a medio batir, mi máquina

que como un pequeño caballo galopó año tras año

en busca de la fuente del orgullo donde la muerte muere.

Dejo varias libretas agusanadas por la pereza,

unas cuantas díscolas imágenes del mundo

y entre grandes relámpagos algún llanto

que contuve como un poco de sucio polvo en los dientes.

Acepta esto, recógelo en tu falda como unas migas,

da de comer al olvido con tan frágil manjar

SEBASTIAN SALAZAR BONDY

Lima, 1924 – 1965                                  

 

 

De: El tacto de la araña y Sombras como cosas sólidas. Lima, Francisco Moncloa, edit. 1966 

Ver: El hombre confía demasiado en el silencio

        Todo esto es mi país

 

Tags: sebastián+salazar+bondy ,  poesia+peruana , testamento+olografo

Deja un comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.