ALAN GARCIA Y LA DEFENSA DE FUJIMORI

agosto 6, 2008 en 2:53 am | Publicado en Comentarios diversos | 4 comentarios

“Que lo visiten unos cantantes. Seguramente lo visitan otras personas como sus parlamentarios. Supongo que preferirá que lo visiten unos que cantan. Imagínese usted cantando a los parlamentarios, cómo será eso”

 

Presidente defiende régimen carcelario de Fujimori

The Associated Press

 

Publicado: 3/08/2008

Hace unos días el presidente Alan García reclamó por lo que considera un exceso de atención sobre las condiciones carcelarias del ex dictador. Preocupación que podría deberse a ciertos retortijones de conciencia. Allá él.  Lo cierto es que el mismo Fujimori es quien con sus actos y poses se esmera en convertirse en un personaje alucinante. Y – pese a la gravedad de los delitos por los que es juzgado- por momentos hasta hilarante. Fujimori, al vaivén de su desopilante entorno y la complicidad de las autoridades del INPE, estrena cada día una nueva caracterización imposible de pasar inadvertida.

 

¿Es acaso frecuente ver un lugar de reclusión convertido en un parque de diversiones donde el reo, ex presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, recibe la visita de congresistas, publicistas, un director de barras bravas y hasta un ministro de pacotilla; amén de un pastor protestante con quien lee la Biblia mientras dos brujas lo bañan con agua de flores (para librarlo de los maleficios de la Justicia) a la espera de “humanitarios” cantantes  a los que solo platicará de las mil rosas producto de su amoroso cuidado?

 

Pero la vocación  transformista no es nueva en Fujimori.  ¿No es acaso cierto que quien fugara del país diciendo “ahorita vuelvo” cargando decenas de maletas,  renunciara a la Presidencia de la República por fax, luego se disfrazó de samurai -tal como se había disfrazado en el Perú con cuanto chullo y poncho se le ponía a mano-  y al fracasar  su maniobra japonesa de convertirse en senador, actualizó su pasaporte peruano y regresó precisamente por Chile, calculando el problema diplomático que podía crear con los vecinos?

 

¿No es verdad que en Chile gastó más de un millón de dólares, protagonizó una extrañísima boda y  una vez extraditado por la justicia de ese país, especialmente por delitos contra los derechos humanos,  y con casi todos sus cómplices – una verdadera “asociación ilícita para delinquir”-  procesados  o cumpliendo condenas,  proclamara entre gritos  su pretendida inocencia argumentando que no tenía la menor  idea de lo que había pasado en el Perú?

 

¿En qué otro país, Señor García, un ex dictador  acusado por delitos como el secuestro, homicidio calificado y lesiones graves, goza de un régimen carcelario de tantos privilegios defendido tan alegemente por el propio mandatario de la nación como ha resaltado la prensa internacional?

 

Pre-historia: “El Fujimorismo sano”

 http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=640&idSTo=73&idA=16762

 

Tags:  alan+garcia  ,  garcia+defensa+fujimori , fujimori , corrupcion , juicio+fujimori

alberto+fujimori

 

Anuncios

4 comentarios »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. Buen artículo, un 90% cierto, pero con críticas erroneas (a mi parecer), noto en el anuncio de garcía.. no el hecho de DEFENDER a Fujimori.. sino el de decir que no le presten tanta atención… Fujimori recibe visitas, y lo que fue escándalo.. era que se suponía en un inicio (ni bien salió la noticia) que las visitas fueron con instrumentos musicales. Que si Fujimori estornudó, que si está mal… mientras mas noticias aparezcan de Fujimori, mas campaña gratuita hace a su partido.

    No esta prohibido recibir visitas, ni que estas canten, ni que rezen a tu lado. Fujimori tiene buenos abogados como para sacarle el jugo a su estadía, mientras otros solo pueden recibir visitas de a uno, porque no conocen los procedimientos ni tienen el dinero para pagar abogados que los ayuden. ESO se debería reclamar.

    Mencionas muchas cosas, muchas en un interesante punto de vista (por lo que marcaré este artículo como compartido), pero un personaje en juicio, como bien dices.. ACUSADO de secuertro, robo, etc etc. sea lo que sea aún es acusado.. y aún no se lo puede tratar como CONDENADO, y aún así.. condenado aún la ley le permite visitas.

  2. Gracias por el comentario. Aprovecho para recordar que el versátil acusado ya fue condenado en “un juicio previo por abuso de autoridad y sentenciado a seis años de cárcel por ordenar y participar en un allanamiento de la casa de la esposa de Montesinos en el 2000, aparentemente para apoderarse de pruebas comprometedoras para luego hacerlas desaparecer”, tal como señala el interesante Tercer Reporte de la misión de observación de WOLA que se puede revisar aquí:
    http://www.wola.org/index.php?option=com_content&task=viewp&id=724&Itemid=2&LANG=sp

  3. Bueno, lo que mas me jode es la injerencia enmascarada del ejecutivo y legislativo (lo del dueto Apra-Fujimorismo huele mal) en el otro poder (justicia) que dizque es independiente. Eso me preocupa porque siento que el poder es de uno o un grupito de senores… na’ que ver con que es del pueblo y para el pueblo, cuya pobreza crece dia a dia. Lo de regiones, descentralizacion.. pacto o acuerdo nacional es solo bla, bla, bla. Saludos.

  4. [http://gnosistema.blogspot.com] Difúndelo. Te importe o no el mundo, alguien lo hará.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: