UNIVERSIDAD DE SAN MARCOS Y MUNICIPALIDAD DE LIMA. LA URGENCIA DEL DIÁLOGO

julio 6, 2008 en 3:23 am | Publicado en Noticias y demás... | 1 comentario

          El jueves 3 el conflicto suscitado por la construcción de un intercambio vial entre las avenidas Venezuela y Universitaria derivó en hechos graves. 

Situación que no debe repetirse. Si bien se firmó un convenio en  términos cuestionables y lesivos, las actitudes irreductibles y la intervención de  personas ajenas a la universidad complican el panorama, ponen en riesgo la seguridad de las personas -tanto de la comunidad universitaria como de los vecinos de la zona- y la infraestructura, a la vez que al extender la solución al conflicto amenazan retrasar la culminación del semestre académico, desde ya perturbado por las innumerables dificultades que el desarrollo de las obras ocasiona a diario.

El presente video ilustra las circunstancias en las que un grupo de trabajadores de construcción civil incursiona en los ambientes de la ciudad universitaria y agrede a estudiantes.

Las autoridades universitarias y ediles tienen la oportunidad de dar un ejemplo claro de madurez y docencia. Afortunadamente instituciones como la Defensoría del Pueblo y el Colegio de Ingenieros de Lima han comprometido su colaboración. El problema ya está planteado y solo el diálogo puede aportar luces para la indispensable solución. Es urgente. 

  
 
 

 

 
 
 
 

 

Tags: san+marcos+municipio+de+lima , intercambio+vial+venezuela+universitaria

Anuncios

1 comentario »

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

  1. “Colegio de Ingenieros propone suprimir anillo vial en San Marcos”, según La Primera (26/07/08). A esperar que con la determinación de la Asamblea Universitaria, el Alcalde, que se caracteriza por mandar a hablar a sus subordinados, se comprometa más con el diálogo…. Ahora, la Universidad ha quedado como si estuviera en un desgobierno ante muchos…con el Rector…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.
Entries y comentarios feeds.

A %d blogueros les gusta esto: